Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

"ANTES DE 1976"...Argentina y las horas de terror...

DISTURBIOS PLANIFICADOS POR TERRORISTAS OCASIONAN MUERTOS Y HERIDOS EN CÓRDOBA PDF Imprimir Correo electrónico


imagenes1_144 Tiroteos con muertos y heridos. Copamientos de edificios y comisarías. Explosivos en la vía pública y francotiradores. Escasez de alimentos y combustible en las protestas por el derrocamiento del gobernador de la provincia, Obregón Cano

Durante toda la madrugada del 3 de marzo de 1974 y días subsiguientes, el centro de la ciudad y barrios aledaños fueron escenario de tiroteos entre grupos antagónicos del peronismo. En algunos casos se trató de francotiradores instalados en los techos de las casas y edificios y en otros, intento de copamiento a locales como el de la Mesa Redonda Peronista Permanente. En momentos en que Julio Antún y varios dirigentes de su agrupación estaban reunidos intentó ingresar en dicha sede un grupo contrario reconocido como “obregonistas”. Alertada la policía hubo un prolongado intercambio de disparos con los atacantes.
La policía encontró improvisadas barricadas en numerosas esquinas de la ciudad.
Otro tiroteo se registró frente al edificio donde funcional LV2 Radio La Voz del Pueblo y se prolongó por varias horas mientras que en los comercios del centro de la ciudad quedaron las evidencias del accionar de francotiradores (vidrieras destrozadas, ráfagas de ametralladora sobre mampostería y locales, proyectiles de FAL y 45, restos de vidrios) y de los enfrentamientos que hubo durante la noche con la policía. También fueron hostigadas a balazos por civiles armados las inmediaciones de LV3 Radio Córdoba.
Hubo también un atentado terrorista contra el Comando de Tránsito y Caminera de la policía local. Un auto pasó a toda velocidad frente al edificio y desde su interior arrojaron una bomba que estalló provocando daños materiales pero sin víctimas.
Por esas horas fueron atacados, además, el edificio del diario “La Voz del Interior”, la sucursal de la firma “Noel S.A.”, el palacio de Tribunales y el auto particular del secretario de redacción del diario local “Comercio y Justicia”. En los cuatro casos se trató de artefactos explosivos que provocaron cuantiosos daños materiales.
Un operativo policial practicado en el barrio San Vicente dio como resultado el secuestro de un verdadero arsenal depositado en una ambulancia junto con explosivos, municiones, cartuchos de escopeta, de ametralladora y documentación referida a una organización extremista. Fuentes policiales indicaron que parte del material encontrado habían sido robadas en el asalto al Regimiento 141 de Comunicaciones, en el Parque Sarmiento de esa ciudad. La ambulancia y una camioneta estacionada en la casa allanada estaban equipadas con vidrios blindados y accesorios técnicos para la lucha armada callejera.
En la ciudad de Los Cocos, en el Valle de Punilla, un comando civil intentó tomar la comisaría local y en el ataque resultó muerto un policía.
Como resultado de esos días de violencia seis fueron los muertos registrados. Tras los episodios, la policía realizó varias detenciones y secuestró trece bombas molotov. De las declaraciones de los detenidos surgió un plan de otros atentados programados: colocar explosivos en una estación de servicio y la toma simbólica del barrio Patricios donde levantar barricadas, quemar cubiertas y provocar cortes de luz para manifestar el desacuerdo por el movimiento que depuso al gobernador provincial.  
Los detenidos confesaron haber recibido instrucción militar en terrenos cercanos a La Cumbrecita que incluyeron ejercicios de combate y adoctrinamiento político por parte de un miembro del ERP.
Para no olvidar...Por La Verdad Històrica...Las horas de terror que vivia argentina gracias al accionar de los "jòvenes idealistas"..."la juventud maravillosa"...En fin, los terroristas asesinos de niños, esos que vos ya conoces...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario