Translate

martes, 4 de octubre de 2011

"US NAVY...CUERPO DE MARINES"...Primer aterrizaje vertical en el mar...


Primer aterrizaje vertical del F-35B en el USS Wasp


Ayer, 03 de octubre, la US Navy y el Cuerpo de Marines marcaron un hito en la aviación naval cuando el avión de pruebas Joint Strike Fighter BF-2 aterrizó sin problemas en la cubierta de vuelo del USS Wasp (LHD 1) , el primer aterrizaje vertical en el mar de un F-35B del Cuerpo de Marines. El avión se posó en la cubierta de vuelo del buque de desembarco de la US Navy pilotado por el Teniente Coronel Fred Schenk a las 3:12 pm.
Todo sucedió como habíamos previsto, gracias  al duro trabajo y la gran preparación del equipo del USS Wasp  y del Joint Strike Fighter.”, según palabras del propio Schenk.
El aterrizaje vertical es la primera parte de los ensayos iniciales para el F-35B Lighting II, que comenzó el lunes y se espera que dure dos semanas. Las pruebas están programadas para recoger datos sobre la capacidad de la aeronave para realizar despegues cortos y aterrizajes verticales desde un buque en el mar, así como determinar la forma en que la aeronave se integra con los sistemas de aterrizaje de la nave, la cubierta y las operaciones de hangar.
Este período de pruebas, el primero de las tres programados desplegados en el mar durante el transcurso del programa de desarrollo, también recogerá datos ambientales en la cubierta añadiendo instrumentación para medir el impacto de la F-35B a las operaciones de la cubierta de vuelo.
El primer aterrizaje vertical de mar es un gran hito“, dijo el Coronel del Cuerpo de Marines Roger Cordell, director del Area de pruebas y evaluación del F-35 en la Estación Aérea Naval de Patuxent River. “Todavía estamos a principios de este período de prueba, y esperamos aprender mucho más, pero esto es un gran paso para alcanzar la opratividad de la flota.”
El USS Wasp pasó un tiempo en los astilleros a principios de este año, a fin de prepararse para el período de pruebas y evaluación con el F-35 mediante la adición de instrumentos especializados para medir los efectos ambientales de cubierta. Estas prubas son complejas, ya que requieren la coordinación de profesionales de la US Navy, del Cuerpo de Marines, del equipo de ingenieros de Lockheed Martin, Northrop Grumman, BAe Systems, Pratt & Whitney y Rolls Royce.
Destacar del USS Wasp fue también el primer buque en recibir el V-22 Osprey durante sus primeras pruebas marítimas en octubre de 2007.
Os recuerdo que el F-35B es la variante del Joint Strike Fighter para el Cuerpo de Marines de EE.UU., capaz de corto despegues y aterrizajes verticales para su uso en buques anfibios o aeropuertos en sus misiones en el extranjero expedicionaria y proporcionar apoyo aereo a las Fuerzas Terrestres. El F-35B deberá reemplazar a los AV-8B Harrier y F-18 Hornets.
Es la variante más problemática y que mayores retrasos lleva e incluso rumores en las últimas semanas insisten que el Cuerpo de Marines debería complementar la flota del F-35B con la incorporación de nuevos F-22 Raptor antes de que se cierre definitivamente su cadena de montaje.
En “El Lince Analista TV” podréis ver un video de este hito tan importante
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario