Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

"ASÌ VA EL MUNDO: Libia"...El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda aconseja un Estado Islamico...

Consejo de Transición implantará la ley islámica y permitirá la poligamia en Libia

Tema de actualidad: Potencias mundiales reconocen al CNT de Libia

Libia
13:44 24/10/2011
Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti.

Libia adoptará la Sharia y abolirá cualquier norma contraria a la ley islámica, anunció el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, en un acto para celebrar el fin del régimen de Muamar Gadafi.
“Siendo un país islámico, adoptamos la Sharia como la principal fuente de derecho”, declaró Jalil durante la ceremonia que se celebró la víspera en Bengasi.
Como una norma contraria con la ley islámica, el responsable del CNT se refirió a la prohibición de la poligamia que, afirmó, será abolida.
“Pondré como ejemplo la ley del matrimonio y divorcio que prohíbe la poligamia. Esta ley se contradice con la Sharia”, indicó.
Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, murió el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal. Según una de las hipótesis, fue asesinado tras ser capturado por las fuerzas del CNT.
Por su parte, portavoces de las nuevas autoridades afirmaron anteriormente que el ex líder del país murió cuando el automóvil que lo trasladaba a un hospital cayó bajo fuego cruzado entre rebeldes y partidarios de Gadafi.
El enfrentamiento armado entre el régimen de Gadafi y la oposición duró nueve meses y causó miles de muertos y pérdidas millonarios a la economía de ese país productor de petróleo.
El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó recientemente a los libios a establecer en Estado islámico en su país.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario