Translate

lunes, 17 de octubre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA: Antes de 1976"...Asesinato del Teniente Mario César Azúa...

Teniente Mario César Azúa ¡PRESENTE!





29 de abril de 1971
Ruta Nacional 8, entre Pilar y Pergamino
Provincia de Buenos Aires

Treinta terroristas de las Fuerzas Armadas Revoluciona-rias comandados por Juan Pablo Maestre, interceptaron un camión del Ejercito que transportaba armamento hacia la guarnición de Campo de Mayo, ametrallaron al teniente Mario César Azúa y al soldado conscripto Hugo Alberto Vacca, y huyeron llevándose 196 pistolas Ballester Molina, 2 subfusiles PAM y tres fusiles FAL.

El teniente Azúa falleció antes de que llegaran los primeros auxilios. El soldado Vacca quedó parapléjico por las heridas, y falleció el 5 de febrero de 1975.

Mario César Azúa había nacido en la ciudad de Ramos Mejía el 18 de mayo de 1942. Ingresó en el Colegio Militar de la Nación el 12 de marzo de 1962 y egresó el 17 de diciembre de 1965 con el grado de subteniente. Sus destinos fueron el Regimiento de Infantería Aerotrans-portada 2º, y la Compañía de Policía Militar 201º con asiento en Campo de Mayo.

El soldado Hugo Alberto Vacca había nacido el 3 de mayo de 1950 y cumplía su servicio militar en la citada Compañía.

El entierro del teniente 1º 'post mortem' Azúa, se realizó en el cementerio de la Chacarita con la presencia del entonces Presidente de la Nación teniente general Alejandro Agustín Lanusse.

La Municipalidad de Pergamino le dedicó una calle que cruza la Ruta 8 en el punto donde ocurrió el suceso.

El 13 de julio de 1971 el terrorista Juan Pablo Maestre fue capturado y ejecutado por la 'AAA' (Alianza Anticomunis-ta Argentina).Fuente: TERMIDORIANOS...

Jorge Fernández Zicavo

"El teniente Azúa falleció antes de que llegaran los primeros auxilios. El soldado Vacca quedó parapléjico por las heridas, y falleció el 5 de febrero de 1975."...¿lO SABIAS?...Es la Verdad Històrica que  nadie te cuenta y de la que los estùpidos imberbes NO SE HACEN CARGO...Comentado y publicado por Miguel...

4 comentarios:

  1. Señores, en 1971 la Triple A no existía. La misma entró en operaciones a partir de la segunda mitad de 1973, por directivas directas de Perón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Otro error. El de la fotografía no es el teniente Asua sino Oscar Silva, muerto heroicamente en Malvinas.

    ResponderEliminar
  4. Otro error. El de la fotografía no es el teniente Asua sino Oscar Silva, muerto heroicamente en Malvinas.

    ResponderEliminar