DEDICADO A TODOS LOS HÈROES VIVOS Y MUERTOS QUE COMBATIERON AL INFAME TERRORISMO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE NUESTRA NACIÒN...¡GLORIA Y HONOR!
Translate
lunes, 3 de octubre de 2011
" 5 DE OCTUBRE: Dia Nacional de las Victimas del Terrorismo".Recordando a nuestros hèroes y mèrtires...(miguel)
La Asociación Unidad Argentina (AUNAR) invita a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 5 de octubre, a un nuevo acto por el “Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo” que se realizará en Plaza San Martin (Retiro) en Capital Federal a las 19 horas. La ceremonia no se suspende por lluvia.
“Las víctimas del terrorismo subversivo merecen ser recordadas. Por favor asista, lleve una flor y deposítela antes de retirarse del acto. Los organizadores, por esta vez, han pedido no llevar velas”, dice un comunicado de la institución
La fecha del homenaje recuerda al domingo 5 de octubre de 1975 cuando la organización guerrillera Montoneros atacó los cuarteles del Regimiento de Infantería Monte 29, el Casino de Suboficiales de dicha fuerza y el Aeropuerto "El Pucú" de la Ciudad de Formosa en la provincia homónima, Argentina. En el asalto, al que suele denominárselo Operación Primicia, participaron siete pelotones de combate compuestos por más de 50 Montoneros, en su mayoría vestidos con uniforme militar, empleando casi 20 automóviles que utilizaron para la fuga. Conducidos por el soldado entregador, el santafecino Luis Roberto Mayol, los Montoneros sabían bien dónde se hallaban las diversas armas.[1] En el copamiento se produjo un violentísimo enfrentamiento armado que le ocasionó al Ejército 30 bajas, entre muertos y heridos, en su mayoría soldados que estaban realizando el servicio militar obligatorio .
Luego de robar cincuenta fusiles automáticos FN FAL , los Montoneros se dirigieron al Aeropuerto local El Pucú, desde donde, previa confrontación armada con algunos militares que se hallaban en esa zona, escaparon en una avioneta Cesna que aterrizó en un campo correntino; y en un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que bajó en una improvisada pista de en las cercanía de Angélica, Provincia de Santa Fe. Al día siguiente el entonces presidente provisional Italo Luder dio a conocer los decretos 2770, 2771, y 2772 creando un Consejo de Seguridad Interior integrado por el presidente y los jefes de las fuerzas armadas, y extendiendo a todo el país la política de "aniquilar" el accionar de los elementos "subversivos" que había sido iniciada pocos meses antes.
En los hechos denominados murieron 12 integrantes del Ejército y 16 guerrilleros.[2] En el ataque fallecieron los soldados conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torantes, Alberto Villalba y Hermindo Luna, como así también el subteniente Ricardo Massaferro y el sargento Víctor Sanabria.
Los deudos y la familia de muertos y heridos de las fuerzas legales no recibieron reconocimiento especial. Los familiares de los guerrilleros muertos, por orden den fallecido presidente Néstor Kirchner, percibieron cuantiosas indemnizaciones.Fuente: TIEMPO MILITAR...
Recordando a nuestros hèroes y mèrtires, Dia Nacional de las Vìctimes del Terrorismo...Comentado y publicado por Miguel...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario