Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA"...Asesinato de Jordan B. Genta Publicado el 28 de October, 2011 en Recordatorio 1974 — 27 de octu­bre – 2011





Su san­gre cayó “sobre el asfalto y el lirio” para que Cristo reinase en su patria car­nal. Creo que un día así será. ¿Cuándo? No lo sé.

En tanto, este nuevo aniver­sa­rio de su mar­ti­rio se da justo el día des­pués del mayor fes­ti­val del odio, el jui­cio de la ESMA: el circo antes, durante y después.

Por eso qui­siera hacer­les un pedido a los hijos y nie­tos de los pre­sos polí­ti­cos. Es muy difí­cil superar los sen­ti­mien­tos encon­tra­dos y con­fu­sos: dolor y odio. Lo sé por expe­rien­cia. Desde esta expe­rien­cia simi­lar (momen­tos de extrema pobreza, pri­sión y, luego, lo único defi­ni­tivo, la muerte) puedo decir­les que cuesta mucho; pero en honor a las víc­ti­mas de ayer y de hoy, debe­mos intentarlo.

El mayor triunfo de los enemi­gos sería que noso­tros nos ase­me­je­mos a ellos. No se trata de bajar los bra­zos ni de ceder en esta lucha desigual. Se trata de no dejarse ganar por el odio.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva la Patria!

Autor: María Lilia Genta

Asesinato
La mañana del domingo 27 de octubre de 1974, al salir de su domicilio de (Buenos Aires), disponiéndose a ir a misa salió a la calle, siendo acribillado de once balazos frente a su familia, por un guerrillero apoyado por otros que se desplazaban en un vehículo. En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita. El grupo "22 de agosto" del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) se atribuyó la responsabilidad del asesinato.
Obras
* Acerca de la libertad de enseñar y de la enseñanza de la libertad (1945)
* La idea y las ideologías (1949)
* Libre examen y comunismo (1961)
* Guerra contrarrevolucionaria (1964)
* Edición crítica del «Manifiesto comunista» (1969)
* Testamento político (editado en 1984)... Por la verdad històrica, asì asesinaban los infames terroristas, esos que hoy claman por venganza y por mas plata...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario