Translate

martes, 11 de octubre de 2011

"IRÀN"...Los señores del mundo, EEUU, acusan...

Exclusivo: la acusación de la Fiscalía norteamericana



  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Periodismo de Verdad: 11 de octubre de 2011   
    Infobae.com accedió al documento en el cual el FBI y un juez de Nueva York detallaron pormenorizadamente los hechos que prueban la intención del régimen de Ahmadinejad de asesinar a un embajador de Arabia Saudita y de atacar distintos objetivos diplomáticos. El porqué del objetivo del terrorismo iraní






    El FBI y la DEA informaron esta tarde en una conferencia de prensa conjunta un plan terrorista ideado por “autoridades iraníes” para asesinar al embajador de Arabia Saudita en los Estados y Unidos. La misma amenaza incluía una serie de objetivos diplomáticos en otros países del mundo, incluso en la Argentina, según informaron medios como CNN, ABC News y El País.
    Infobae.com accedió a la acusación fiscal contra Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, los dos sospechosos que quedaron en la mira tras una larga investigación que se inició a mediados de año por pedido expreso del presidente norteamericano Barack Obama.
    Shakuri, quien aún se encuentra prófugo de la justicia norteamericana, fue identificado como miembro del grupo de élite militar Al Qods, que tiene su base de operaciones en Irán bajo la tutela de Ahmadinejad.
    El grupo Al Qods, que es el brazo de élite de los Guardianes de la Revolución, fue acusado en reiteradas oportunidades por Washington de patrocinar atentados contra fuerzas aliadas en Irak, y de apoyar “actos terroristas” en el mundo entero.
    El escrito, que está firmado por Robert Woloszyn, un agente especial del FBI y por el juez de Nueva York Michael Dolinger, enumera “overt acts” –actos manifiestos– que demuestran un “complot para asesinar a un diplomático extranjero”, en alusión al embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir.
    Entre esos actos, se mencionan transferencias bancarias por miles de dólares para costear el operativo de los dos sospechosos que tenían como objetivo asesinar al diplomático saudita en los Estados Unidos. Además, se indica que los sospechosos planeaban utilizar bombas de destrucción masiva para realizar el ataque contra el representante diplomático.
    El documento reflejó una serie de diálogos telefónicos entre los imputados y detalló cómo fue descubierto el complot del terrorismo iraní, gracias a que un agente de inteligencia en México se hizo pasar por un narco interesado en participar del ataque.
    Fuente: Infobae.com
    Publicado Por Miguel...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario