Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

"ULTRASECRETO"...Portaaviones Chino...

Satélite fotografía por casualidad al ultrasecreto portaaviones chino

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 21:39:45 |

El portaaviones navegando por el Mar Amarillo. /Foto AP | Ampliar imagen
El primer portaaviones chino fue fotografiado involuntariamente desde la órbita terrestre mientras navegaba por el Mar Amarillo, frente a la costa china, informó el miércoles una empresa satelital de Estados Unidos.

DigitalGlobe Inc. dijo que uno de sus satélites tomó la imagen el 8 de diciembre. Un analista de la compañía se topó con la imagen el martes mientras buscaba fotos.

Stephen Wood, director del centro de análisis de DigitalGlobe, dijo estar casi seguro de que el barco es el muy mencionado portaaviones chino, debido a su ubicación y la fecha de la foto. El barco hacía entonces su segunda ronda de pruebas en el mar.

Un portavoz del Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre el barco, el Varyag.

El portaaviones ha despertado un intenso interés internacional debido a lo que podría presagiar sobre las intenciones de China como una creciente potencia militar.

La ex Unión Soviética comenzó a construir el Varyag pero nunca la terminó. Cuando el país se derrumbó, el barco terminó en manos de la ex república soviética de Ucrania. China compró el barco a Ucrania en 1998 y pasó años para restaurarlo y terminarlo. No tenía motores, armas ni sistemas de navegación cuando China lo adquirió.

DigitalGlobe, con sede en Longmont, Colorado, vende sus imágenes satelitales y análisis de imágenes a todo tipo de clientes, que incluyen a las fuerzas militares estadounidenses, oficinas de manejo de emergencias y empresas privadas. DigitalGlobe tiene tres satélites en órbita y un cuarto está en construcción. /AP


Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario