Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

"ASÌ VA EL MUNDO...GRUPO ISLÀMICO Boko Haram"...ataca a Iglesisa catòlicas en Nigeria...

Mueren 28 personas en atentados contra iglesias católicas de Nigeria


Sábado 24 de Diciembre de 2011 10:00 | Tres templos fueron sacudidos por explosiones cuando se celebraban misas de Navidad. El grupo islámico Boko Haram se adjudicó los ataques.
ABUYA, Nigeria.- Tres iglesias en Nigeria fueron sacudidas hoy por explosiones cuando se celebraban misas por la Navidad y en una de ellas, ubicada cerca de la capital del país, murieron al menos 20 personas. Testigos declararon que la iglesia de Santa Teresa en Madala -una ciudad satélite a unos 40 kilómetros de Abuya- estaba repleta en el momento del ataque terrotista, que destrozó los vidrios de las ventanas de casas vecinas.

Miembros de los servicios de emergencia declararon que hasta el momento se habían contabilizado 28 cadáveres. La segunda explosión se produjo en la inglesia Montaña de Fuego y Milagros en Jos, una ciudad del centro del país, según relataron testigos y policías.

Posteriormente, un tercer estallido tuvo lugar en un templo de la ciudad nororiental de Gadaka que, además, dejó decenas de heridos. "Cuando escuché la explosión, salí hacia el frente de la iglesia para ver que estaba pasando. Yo mismo conté 19 cadáveres, muchos de ellos mutilados, y había cinco vehículos destruidos", relató un vecino.

En tanto, el grupo rebelde islámico Boko Haram reinvindicó hoy los ataques perpetrados contra las iglesias, según informó la prensa nigeriana. Un presunto portavoz de la secta asumió la responsabilidad por los ataques cometidos mientras se celebraban las misas de Navidad. Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial. (AFP-DPA)
Lo que sucede en el mundo, te lo traemos en este blog...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario