Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

" LOS CUENTOS DE ..."...La abuelita CARLOTTO...

Carlotto había asegurado que los hermanos Noble Herrera fueron "apropiados"


- 26/12/11 - 20:58
En varias oportunidades Estela de Carlotto había cargado contra los directivos de Clarín llamándolos "apropiadores" y dando por hecho que los hermanos Herrera Noble eran hijos de desaparecidos. Pero ya en julio pasado, tras los resultados negativos que dieron los dos primeros cotejos de ADN con el Banco Nacional de Datos Genéticos, la presidenta de Abuelas manifestó sus dudas y solo mostró su deseo de que "ojalá alguno de ellos sea" hijo de desaparecidos.
"La realidad es que nunca dijimos son (hijos de desaparecidos), dijimos pueden ser", dijo en un tono mucho más moderado que en ocasiones anteriores.
También en esa oportunidad, Carlotto criticó al BNDG que antes elogiaba.
Sostuvo que la ex titular del BNDG, Ana María Di Lonardo, se "pasó de bando" y "empezó a trabajar para los apropiadores" en supuesta referencia a los directivos de Clarín, a pesar de que el primer cotejo de análisis genético de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble ya había dado negativo.
Carlotto dijo textualmente: "Lamentablemente esta señora estuvo al frente del Banco Nacional de Datos Genéticos (...) pero la pauta de su alejamiento es que cuando la jubilan, como corresponde a cualquier persona que trabajó los años que estipula la ley, se transforma en una cuestionadora y una denunciante del proceso de su alejamiento. Y se pasa digamos a defender a los apropiadores de nuestros nietos".
La titular de Abuelas utilizó el cuestionamiento a Di Lonardo para poner en duda la validez de la decisión de Felipe y Marcela Noble de hacerse los análisis genéticos en el Banco. Carlotto intentó desvirtuar los últimos resultados de los análisis de compatibilidad sugiriendo que, al irse de su puesto, Di Lonardo había sustraído la base de datos en una computadora, lo que, según su versión, habría permitido tener un cotejo previo de la información genética.
Carlotto dijo no poner en duda la rigurosidad del Banco pero sus palabras arrojan sombra sobre la seguridad del organismo que fue unilateralmente defendido por Abuelas y otros referentes de los derechos humanos. Los ejemplos se encuentran fácilmente en un archivo. Ella misma dijo durante 2010: "Dudar del BNDG desde 2006 es dudar de la identidad de 18 nietos y nietas recuperados"; "el BNDG es el único lugar donde se pueden obtener las comparaciones lógicas de las muestras y confiar en sus resultados".
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, también consideró el año pasado que "la posibilidad de manipular la información genética de dos individuos es nula ", mientras que Pablo Llonto, abogado de los querellantes en la causa de Marcela y Felipe Noble, había dicho: "Tenemos fe ciega en el Banco y no vamos a poner peritos. Hay un montón de casos que fueron negativos y eso habla bien del BNDG".
El propio secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, opinó en 2010 que se trata de "una institución prestigiosa a nivel mundial, cuyas pericias permitieron resolver delitos y restituir la identidad de muchas personas. Una institución que nunca estuvo cuestionada".
Abuelita Carlotto¡¡ ¡¡Contame otro cuento!!!...Comentado y publicado por Miguel....

No hay comentarios:

Publicar un comentario