Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"PALABRAS DE UN PRESO POLÌTICO"...Prisionero de guerra en Argentina...


¿PROCESOS JUDICIALES Ó CRUXIFICCION JUDICIAL?

Finalizando diciembre 2011 y en vista de la repercusión de mi artículo llamado 5 años, si bien nunca fué mi fuerte escribir para el público (si, lo hago y escribí más de 30 artículos cortos para publicar el día que salga en libertad, solo para mi familia y amigos que siempre estuvieron conmigo).

Siguiendo a
ALMAFUERTE repito una y otra vez “si te postran 10 veces, te levantas 10 veces, otras 100, otras 500, no han de ser tus caídas tan violentas, ni por ley han de ser tantas”, siempre el herido se curará y el agresor se avergonzará de su miseria.

He escuchado muchas veces hablar de reconciliación pero creo sinceramente que nunca habrá reconciliación en tanto y en cuanto los asesinos que asolaron el territorio Nacional y lo bañaron con sangre, estén impunemente en libertad, muchos de ellos hoy en el gobierno.


La revisión parcial de la historia que se esta haciendo le quita pureza a la memoria, estando en manos de políticos ideologizados en una memoria parcial e injusta, y mientras el pueblo Argentino continúa ausente en la defensa de los que ayer los salvaron de la guerrilla extremista armada.


Resulta evidente y comprobable que el gobierno pretende imponer esa historia parcial por la vía del rencor, el odio y la venganza, por ello no puedo menos que denunciar la política de exclusión, marginación, discriminación y segregación a la que estamos sometidos.


Según dice la izquierda “las violaciones de los DDHH se iniciaron cuando las FFAA, entraron en escena”. La verdad es muy otra, nuestro protagonismo (la de las FFAA) fue consecuencia directa del accionar de la guerrilla criminal, no fue iniciativa nuestra, fue responsabilidad de la izquierda criminal. ¿Por qué mienten así? Porque si admiten la verdad de los hechos tendrían que asumir la responsabilidad de los brutales, cobardes y repugnantes crímenes cometidos, sería nefasto para ellos, de allí que usen todos los medios de comunicación y llegando al colmo de contratar a quienes –actuando como historiadores- fabriquen una historia oficial contraria a la verdad histórica y quienes tengan la osadía de pensar y decir algo diferente: mordaza y persecución. No quieren asumir el compromiso político de decir la verdad completa, en la creencia ingenua de que la persecución se detendrá antes de llegar a su puerta.


Nuestras mujeres, hijos, familiares y amigos de verdad, así como algunas ONG, como los
abogados de Justicia y Concordia surgieron de las sombras rogando haya reconciliación, invitando al perdón para salvar a nuestra Patria y que se respete la Constitución Nacional, mientras tanto el terrorismo aprovecha las debilidades de la democracia para enquistarse en la sociedad como su salvador, cuando en realidad la destruye. Día a día, personeros del odio y el rencor fogonean la caldera de una locomotora que transita directamente a su abismo sin retorno de una beligerancia estéril entre los Argentinos.

Es el tren de la discordia, de la anarquía, del libertinaje, de la corrupción, del absolutismo, donde los únicos que viajan en primera clase son los oportunistas políticos que se valen de los anarquistas y provocadores para acrecentar sus arcas sin fijarse en los desatinos que vendrán en el
futuro. No siempre los perseguidos actuarán con sumisión, ni aceptaran alegremente la humillación y el acoso. Señores, paren el tren antes de que llegue a la estación equivocada.

Como soldado no puedo aceptar que un Jefe del Ejército haya dicho “la institución nada tiene que ver con las
acciones de sus hombres, en la guerra revolucionaria de la década del 70”. El Ejército Argentino nació con la patria y fue y será parte de la historia, los hombres conducen y le dan su impronta en cada época y de acuerdo a las circunstancias. Cada generación militar le dio a la institución lo mejor que tuvo y esta actuó en función del pensamiento de sus lideres, no podemos renegar de nuestro pasado, no lo podemos cambiar, las FFAA no son una entelequia ni una estructura vacía, vive y palpita, sufre y se regocija llenándose de gloria en el combate hasta dar la vida de sus hombres. Aquellos que combatieron en los montes tucumanos y en la ciudad contra el enemigo apátrida, no pueden arrepentirse de haber salvado a la Nación.

Desgraciadamente después de los
juicios a las Juntas y todas las otras tantas condenas, carecen de toda esperanza legal porque aquellos que ejercieron la violencia antes, están hoy en el poder.

Quiero resumir algo que escribió en el año 2006 un brillante
abogado defensor recientemente fallecido, el Dr. Alfredo Solari, en una contestación a un prisionero político y que dice:

”Tu destino es el sacrificio de tu libertad durante el juicio se admiten como pruebas en tu contra, los testimonios de “testigos” que fueron combatientes ó cómplices, ó encubridores, o instigadores de aquellos que tomaron las armas contra la Nación. Podrás gritar ¡Falso, Falso!, es mentira, sin que nadie te escuche ni haya ninguna otra prueba y solo se apoyen unos en otros y entonces a más de 30 años de los hechos que te imputan resultes juzgado y condenado por haber cumplido, como oficial joven, con las órdenes de un gobierno “de Jure”, impartiera a tus comandos para sofocar el ataque a la Nación de quienes se armaron contra ella.

Mientras algunos que están afuera no solo no los visitan ni les preocupa su situación, ustedes enfrentan un destino de pudrición en la cárcel.

Surgen 3 alternativas para posesionarse frente a esto Primera: solo los militares (cometieron delitos denominados de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles, los de los terroristas, son prescriptibles. Esta posición, en verdad no es una alternativa sino que ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO.

Segundo: los militares que robaron, violaron, se apropiaron de bebes (aunque los hayan cuidado y protegido) que se pudran en la cárcel, los demás (la inmensa mayoría) saldrían indemnes del juicio, porque hicieron la guerra con los reglamentos y doctrina vigente en ese momento, a los terroristas que cometieron crímenes abominables que se pudran también en la cárcel. Frente a este escenario judicial el gobierno K que va viento en popa implementando la primera posición (recordar que fue escrito en el año 2006) ¿va a consentir absolverlos a ustedes y condenar a los terroristas?

Tercero: una amnistía general y amplia. No es una alternativa de VERDAD, tampoco es una alternativa de justicia ni de reconciliación, va de suyo que con tal VERDAD, tampoco habrá justicia.


Muchos “halcones” y “seudo-halcones” que hoy critican sin hacer nada ó son muy bravos para hablar contra los terroristas p escribir desde la comodidad de sus casas, pueden vivir en paz porque otros –que hoy están presos- le sacaron las papas del fuego. Y los que honorablemente combatieron, no supieron terminar el problema del único modo posible: POLITICAMENTE. Si hubieran sabido los hoy presos no lo estarían.


Las Fuerzas Armadas del País fueron objeto del “ARMEMONOS Y VAYAN A LA GUERRA”


No estoy de acuerdo en no contestar las tonterías de personas que tienen ojos que no les dejan ver más allá de su nariz ó con otros fines ocultos, tampoco puedo hacer silencio como algunos pretenden, deseo que sepan que voy a presentar batalla como un soldado Argentino que soy, y solo me arrodillare ante el peor enemigo que es Dios. Debo plantarme y defenderme como un águila para no retroceder y seguir volando, no vivir como un pájaro herido incapaz de volver a volar “Vuela, y vuela alto, no seas gaviota en el mar porque tiran a matar a aquel que vuela bajo”



EDUARDO RODOLFO CABANILLAS
Grl Div (R)
PRESO POLITICO
Por la Verdad Històrica...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario