Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

"EL PENTAGONO"...y sus cazadores F35 JSF

[Maquina de Combate <> 15122011-04] El Departamento de Defensa de EEUU otorgo al conglomerado estadounidense Lockheed Martin un contrato para la adquisicion de 30 aviones de combate de quinta generacion (furtivos) F-35 Joint Strike Fighter (JSF), como parte del quinto lote de produccion inicial a baja rata. Bajo este contrato, la Fuerza Aerea de EEUU (USAF) recibira 21 cazadores F-35A, a un precio aproximado de USD126 millones por unidad, la Armada de EEUU (US Navy) recibira 6 cazadores F-35C, a mas de USD156 millones por unidad y los Marines recibiran 3 aviones F-35B STOVL, por un monto aproximado de USD142 millones por unidad.
El planeamiento orginal de este quinto lote llamaba a la produccion de 47 unidades, pero el gobierno de Australia ha decidido postergar la adquisicion de sus F-35. A este lote se le han agregado 5 unidades para las fuerzas armadas norteamericanas. El cuarto lote fue contratado por 32 aeronaves.
El escalamiento de los costos y la crisis financiera en Europa estan afectando el desarrollo del programa F-35 JSF, tanto asi que el sexto lote podria ser reducido a a proximadamente la mitad de las 80 aeronaves inicialmente programadas.
El costo aproximado del quinto lote de produccion es de USD4.000 millones. El precio exacto sera recien conocido el proximo año cuando entonces se firme el contrato con precio definido. Los senadores estadounidenses Carl Levin y John McCain criticaron la asignacion de este contrato justo cuando se esta debatiendo mas estrictos controles de costos en el congreso. La nueva regulacion afectara el proximo lote 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario