Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"BRASIL"...Delitos que prescribieron en Brasil...El Informe...

DELITOS PRESCRIBIERON Brasil:

Archivaron causa contra cuatro militares que torturaron a Rousseff durante la dictadura 24.11.20

de Fernando Cardozo, el Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 10:39


Día tras día estamos recogiendo elementos de
juicio que hablan a las claras de la malsana mediocridad de la izquierda uruguaya, y de la debilidad de un gobierno que ha demostrado una alarmante irrespetuosidad por los valores mas caros de nuestra República. la Independencia , la autonomía, la libre determinación, la dignidad de una nación autenticamente democrática.

Hoy, el gobierno y la JUSTICIA de la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL (con mayúsculas), está dando el ejemplo de independencia y soberanía que nuestros gobernantes no supieron o aviesamente no quisieron respetar.


No voy a abundar en detalles, basta leer la noticia que sigue para darse cuenta de la mediocracia totalitaria, en que estamos inmersos: ( los surayados corren de mi cuenta).

POR ALGO BRASIL, CON SUS LUCES Y SUS SOMBRAS SIGUE RUMBO AL PRIMER MUNDO, Y NOSOTROS RETROCEDEMOS. PARA NOSOTROS HOY POR HOY, NECESITAMOS REVERTIR LAS CAUSAS Y DESECHAR LA POSIBLE VERDAD QUE ENCIERRAN LAS EXPRESIÓNES DE Ruy Barbosa de Oliveira (1849-1923) escritor, jurista y político brasileño :“De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto”:



DELITOS PRESCRIBIERON

Brasil: Archivaron causa contra cuatro militares que torturaron a Rousseff durante la dictadura
24.11.2011

SAN PABLO, 24 Nov (UYPRESS) – El juez recurrió a la Ley de Amnistía de 1979 que impide juzgar a los represores y dijo que esa norma debe pesar más que la legislación internacional. La fiscalía apelará la decisión.

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región con base en San Pablo archivó la acusación contra cuatro militares que torturaron a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por entender que esos delitos prescribieron.

La fiscalía federal de San Pablo, que impulsa la acción judicial, dijo que apelará la decisión porque considera que el crimen de tortura es imprescriptible.

El juez federal Santorio Facchini recurrió a la Ley de Amnistía de 1979 que impide juzgar a los represores para archivar el caso y dijo que esa norma debe pesar más que la legislación internacional.

Rousseff militó en grupos guerrilleros en los que ocupó puestos de alta responsabilidad. La hoy mandataria fue detenida en 1970 y sufrió largas sesiones de tortura durante 22 días y estuvo en prisión hasta diciembre de 1972.

Días atrás, Rousseff promulgó la ley que crea una "Comisión de la Verdad" para investigar las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la dictadura (1964-1985). Pero este organismo tiene poco alcance porque no podrá revocar la amnistía, promulgada al final de ladictadura, que protege a los militares de los crímenes de lesa humanidad y que al término del régimen fue puesta como condición para permitir el paso a la democracia.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario