Rechazo frontal del
pueblo colombiano a las FARC
Los participantes en las manifestaciones exigieron que el grupo terrorista libere de forma inmediata a todos los secuestrados
La prensa de uno y otro lado del Atlántico ha analizado este hecho, tanto con informaciones como con testimonios de los especialistas. No importó que en varias ciudades de Colombia se produjeran aguaceros para que la gente saliera a la calle exigiendo la liberación de los secuestrados (El Tiempo).El País habla de “clamor en Colombia contra las FARC” y acompaña la información con una entrevista a Angelino Garzón, Vicepresidente en el Gobierno de Juan Manuel Santos. El grupo terrorista mantiene secuestrados desde hace más de una década a 5 militares y 6 policías.
El político señalado habla de que Colombia lleva 62 años de violencia irracional. Bajo su punto de vista, el mantenimiento de las FARC es contrario al sentir del pueblo colombiano: “diría que el 99, 8% de los colombianos quiere vivir en paz. Llevamos 62 años de violencia irracional. En la manifestación se va a ver a la sociedad civil condenando el terrorismo, los secuestros y exigiendo su derecho a vivir en paz. Es un ‘no’ rotundo a la violencia”.
Angelino Garzón también concedió unan entrevista en La Razón en la que concluye que “las FARC siempre soñaron con el triunfo militar. Eso no se dará, como tampoco un acuerdo entre iguales. Nunca se pondrá en juego el futuro del país ni la estructura del Estado”.
El Mundo nos sirve el punto de vista de uno de los promotores de esta iniciativa. Se trata del periodista Herbin Hoyos quien sostiene que la concentración es un ultimátum contra las FARC, esto es, no se trata sólo de pedir que no maten o secuestren más sino que liberan a los secuestrados.
El alcance la manifestación no sólo ha quedado circunscrito a Colombia sino que también se han producido manifestaciones en otras ciudades del mundo como Bruselas y Madrid, nos cuenta por ejemplo ABC. En Madrid tuvo protagonismo Luis Herlindo Mendieta que actualmente trabaja en la sede de la embajada de Colombia en Madrid pero que durante más de 10 años estuvo secuestrado por las FARC.
Miami, Washington y Boston se sumaron a la convocatoria. En concreto, en la celebrada en la capital de Estados Unidos tomó parte José Miguel Insulza quien “instó a las FARC a liberar a los rehenes” (Prensa Libre).
En el recuerdo estaba muy presente lo ocurrido el 26 de noviembre cuando las FARC asesinaron a cuatro de sus secuestrados (Clarín). Los principales que se veían en las pancartas eran: “Libérenlos ya”, “No más FARC”, “No a la violencia” y “Yo rechazo a las FARC” (La Nación), si bien el primero de ellos, “Liberación ya” fue el grito más escuchado.
Juan Manuel Santos se encontraba en Villeta donde, una vez más, exigió a las FARC que liberase a los rehenes “de otra forma el Gobierno tiene la obligación constitucional de seguir combatiendo con la fuerza contra quienes insisten en la violencia” (La Vanguardia).
Fuente: El Diario exterrior.com
Argentina deberìa imitar al pueblo Colombiano y exigir que terroristas de ayer, dejen el gobierno y pasen a ser juzgados por sus crìmenes de lesa humanidad...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario