Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

"COLOMBIA: Rechaza al terrorismo de las FARC..."..un modelo a imitar en Argentina....

Rechazo frontal del
pueblo colombiano a las FARC


Marcha contra las Farc
Los par­ti­ci­pan­tes en las mani­fes­ta­cio­nes exi­gie­ron que el grupo terro­rista libere de forma inme­diata a todos los secuestrados
La prensa de uno y otro lado del Atlán­tico ha ana­li­zado este hecho, tanto con infor­ma­cio­nes como con tes­ti­mo­nios de los espe­cia­lis­tas. No importó que en varias ciu­da­des de Colom­bia se pro­du­je­ran agua­ce­ros para que la gente saliera a la calle exi­giendo la libe­ra­ción de los secues­tra­dos (El Tiempo).

El País
habla de “cla­mor en Colom­bia con­tra las FARC” y acom­paña la infor­ma­ción con una entre­vista a Ange­lino Gar­zón, Vice­pre­si­dente en el Gobierno de Juan Manuel San­tos. El grupo terro­rista man­tiene secues­tra­dos desde hace más de una década a 5 mili­ta­res y 6 policías.
El polí­tico seña­lado habla de que Colom­bia lleva 62 años de vio­len­cia irra­cio­nal. Bajo su punto de vista, el man­te­ni­miento de las FARC es con­tra­rio al sen­tir del pue­blo colom­biano: “diría que el 99, 8% de los colom­bia­nos quiere vivir en paz. Lle­va­mos 62 años de vio­len­cia irra­cio­nal. En la mani­fes­ta­ción se va a ver a la socie­dad civil con­de­nando el terro­rismo, los secues­tros y exi­giendo su dere­cho a vivir en paz. Es un ‘no’ rotundo a la violencia”.
Ange­lino Gar­zón tam­bién con­ce­dió unan entre­vista en La Razón en la que con­cluye que “las FARC siem­pre soña­ron con el triunfo mili­tar. Eso no se dará, como tam­poco un acuerdo entre igua­les. Nunca se pon­drá en juego el futuro del país ni la estruc­tura del Estado”.
El Mundo nos sirve el punto de vista de uno de los pro­mo­to­res de esta ini­cia­tiva. Se trata del perio­dista Her­bin Hoyos quien sos­tiene que la con­cen­tra­ción es un ulti­má­tum con­tra las FARC, esto es, no se trata sólo de pedir que no maten o secues­tren más sino que libe­ran a los secuestrados.
El alcance la mani­fes­ta­ción no sólo ha que­dado cir­cuns­crito a Colom­bia sino que tam­bién se han pro­du­cido mani­fes­ta­cio­nes en otras ciu­da­des del mundo como Bru­se­las y Madrid, nos cuenta por ejem­plo ABC. En Madrid tuvo pro­ta­go­nismo Luis Her­lindo Men­dieta que actual­mente tra­baja en la sede de la emba­jada de Colom­bia en Madrid pero que durante más de 10 años estuvo secues­trado por las FARC.
Miami, Washing­ton y Bos­ton se suma­ron a la con­vo­ca­to­ria. En con­creto, en la cele­brada en la capi­tal de Esta­dos Uni­dos tomó parte José Miguel Insulza quien “instó a las FARC a libe­rar a los rehe­nes” (Prensa Libre).
En el recuerdo estaba muy pre­sente lo ocu­rrido el 26 de noviem­bre cuando las FARC ase­si­na­ron a cua­tro de sus secues­tra­dos (Cla­rín). Los prin­ci­pa­les que se veían en las pan­car­tas eran: “Libé­ren­los ya”, “No más FARC”, “No a la vio­len­cia” y “Yo rechazo a las FARC” (La Nación), si bien el pri­mero de ellos, “Libe­ra­ción ya” fue el grito más escuchado.
Juan Manuel San­tos se encon­traba en Villeta donde, una vez más, exi­gió a las FARC que libe­rase a los rehe­nes “de otra forma el Gobierno tiene la obli­ga­ción cons­ti­tu­cio­nal de seguir com­ba­tiendo con la fuerza con­tra quie­nes insis­ten en la vio­len­cia” (La Vanguardia).

Fuente: El Diario exterrior.com

Argentina deberìa imitar al pueblo Colombiano y exigir que terroristas de ayer,  dejen el gobierno y pasen a ser juzgados por sus crìmenes de lesa humanidad...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario