Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

"URUGUAY"...Honrar a los caidos a manos del terrorismo...


HECHOS

El JEMGE del Uruguay IMPARTIÓ la orden para que el Personal Militar participe de un homenaje a “Soldados asesinados por la Subversión”. El Presidente de la Nación REVOCÓ la orden impartida por el JEMGE. El Ministro de Defensa MANIFESTÓ que el personal Militar tiene derecho a Honrar a sus Muertos



REFLEXIONES DE ESTE LADO DEL RIO:

1) Que profesionales son los CUADROS de las FFAA que aún a disgusto CUMPLEN las órdenes impartidas por sus “Mandos Naturales”. Sin importar quienes sean. ISABELITA, VIDELA o LOS KK(s). ¿Alguien puede negarlo?

2) Por que será que esta nota me trajo a la memoria al actual JEMGE, a su antecesor y a todos los que integraron la CÚPULA MILITAR desde el 2003 a la fecha. Estos,
¿Alguna vez rindieron homenaje a sus muertos? Que sepa, solo se ANIMARON A RETRANSMITIR ÓRDENES, como por ejemplo:
“NO HONRAR A SUS MUERTOS”

3) A partir de la nota de referencia y los comentarios del Ministro de Defensa, se me ocurre pensar que en Uruguay ALGUNOS“POLÍTICOS y PERIODISTAS” no SON FUNCIONALES al negociado de los DDHH. Lástima que en Argentina no haya excepciones.




Nacional
Mujica revocó orden para que militares asistan a acto
Malestar. Comandante Pedro Aguerre quedó desautorizado


VALERIA GIL/DANIEL ISGLEAS

El presidente José Mujica revocó una orden del Comando del Ejército, que establecía la obligatoriedad de que militares en actividad fueran mañana uniformados al homenaje a cuatro soldados caídos.

El presidente José Mujica se comunicó ayer con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, para que suspendiera la orden de que militares en actividad
participaran uniformados en el homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972 a manos del Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros (MLN-T).

De inmediato, Fernández Huidobro llamó al comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, para trasmitir la contraorden de Mujica. El presidente dejó sin efecto la obligación de oficiales y subalternos a concurrir al acto que se hace todos los años en la intersección de avenida Italia y Abacú.


Fuentes militares dijeron a El País que Aguerre se molestó con la llamada del ministro debido a que quedó totalmente desautorizado ante la tropa. Al final, el comandante en jefe accedió a que la presencia de militares en el acto sea "voluntaria" y "de civil".



La orden de Aguerre había sido avalada por el propio ministro de Defensa de forma escrita, que ayer debió dar marcha atrás por mandato expreso de Mujica.


La recapitulación de Huidobro se produjo un día después que la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, protestara formalmente por la orden impartida al Ejército.


En un comunicado que difundió el martes 15, la organización señaló que la orden de Aguerre "constituye una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país". En la misma línea, expresaron que "estamos viviendo una escalada en la cual se convoca a las Fuerzas Armadas a asumir funciones que no le son propias en un régimen democrático".

El mismo día que se conoció el repudio de familiares al acto, Huidobro señaló en rueda de prensa que discrepaba con el comunicado divulgado por los familiares de desaparecidos.


"Los militares tienen todo el derecho a honrar a sus caídos, son cuatro soldados caídos. Tenemos que acostumbrarnos a respetar a los demás. No hay dolores de primera, ni de segunda", señaló el ministro.


Los informantes indicaron que el llamado de Mujica también generó molestia al ministro de Defensa. El secretario de Estado protagonizó recientemente un fuerte cruce con la senadora y primera dama Lucía Topolansky (MPP), al tildar de "antidemocrático" el planteo que ella realizó para "fidelizar" a las Fuerzas Armadas al Frente Amplio. "Me aterrorizaría vivir en un país donde las Fuerzas Armadas son de una opinión fanática, ideologizada y de pertenencia a un solo partido", indicó el ministro.
Cita:
18 de mayo de 1972

El 18 de mayo de 1972, un comando del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) asesinó a cuatro soldados que custodiaban la casa del comandante en jefe del Ejército, Florencio Gravina (Tacuarembó 1913-Montevideo 1991).
Los cuatro soldados -Saúl Correa, Gaudencio Núñez Santiago, Jesús Ferreira Escobal y Osiris Núñez Silva- se encontraban dentro de una camioneta frente al domicilio de Gravina, ubicado en Abacú y avenida Italia.
"Los militares tienen todo el derecho a honrar a sus caídos, son cuatro soldados caídos. Tenemos que acostumbrarnos a respetar a los demás. No hay dolores de primera, ni de segunda"

 
Cnl (R-PPP) JCA.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”. L.B.


"URUGUAY"...Honrar a los caidos a manos del terrorismo...Un acto de justicia...Declararlo NO PROCEDENTE, es un acto de VENGANZA...Por la verdad histórica...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com


_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario