Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

"LA VERDAD QUE SIEMPRE PREGONAMOS"..."Aldo Rico: "La seguridad no puede estar en manos de gente que se dedicaba a matar policías"



 Política

Rico: "La seguridad no puede estar en manos de gente que se dedicaba a matar policías"


 
El ex líder carapintada Aldo Rico reapareció en público en un programa televisivo y embistió duramente contra la política de seguridad. Además cuestionó a los funcionarios que están a cargo de las áreas por sus antecedentes y sus aspiraciones en el futuro.


 
Tenemos un grave problema en la provincia de Buenos Aires: el ministro que soluciona los problemas de seguridad es el futuro gobernado", sorprendió al declarar en el programa Animales Sueltos, de América TV. Nadie quiere que se solucione el problema. Todo el sistema político trabaja para que no se solucione, lo mismo ocurre a nivel nacional, prosiguió.

El líder de los alzamientos carapintada de 1987 y 1988, en Campo de Mayo y Monte Caseros, cuestionó el origen de algunos de los responsables de las áreas de seguridad y elaboró una relación polémica. No se puede tener políticas de defensa ni de seguridad cuando están en manos de personas que formaban parte de organizaciones que se dedicaban a matar policías, soldados, gendarmes, prefectos y civiles inocentes, le dijo al Alejandro Fantino, conductor del programa. Y desafió: Podemos dar nombres. ¿Quiere que le diga quién era Teresa como nombre de guerra?, haciendo alusión a la Ministra Nilda Garré.

Por otra parte Rico, ex intendente de San Miguel, criticó algunos cuestionamientos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el trato que recibe la policía, en general. Además responsabilizó al Gobierno de la Ciudad y al de la Nación por las discrepancias en la cuestión seguridad.

Nunca habrá seguridad en la Argentina. Si la policía es maldita, hay que educarla. La peor policía, es mejor que no tener policía, y corremos el riesgo de no tener más policía, advirtió. En la Ciudad tenemos un gran problema porque se pelean los estamentos de gobierno, uno quiere destruir a otro con temas bastardos.

Refiriéndose a Scioli comentó: El otro día hubo un accidente [la muerte del futbolista de Banfield por un disparo de un policía] y el gobernador dice que fue un asesinato, es una barbaridad. No hay que calificar, menos a un policía que arriesga la vida.

El policía no trabaja, el soldado no trabaja, el docente no trabaja, somos servidores, servimos al estado, es una tarea. Un policía se muere defendiendo la vida de los ciudadanos, y cobra una miseria, dijo Rico.

 "LA VERDAD QUE SIEMPRE PREGONAMOS"..."Aldo Rico: "La seguridad no puede estar en manos de gente que se dedicaba a matar policías"...Desde nuestro blog, te lo decimos permanentemente lo que hoy dice Rico...Por La Verdad Histórica...Comentado y publicado por Miguel...

http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario