Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

"José Pablo Feinmann dijo esto":..."El domingo 22 de abril, en la contratapa del diario Página/12, el filósofo José Pablo Feinmann utilizó la frase "peronismo mogólico" como descalificativo para un sector del peronismo...¿Lo vas a dejar pasar?...Las autoridades competentes ¿lo van a dejar pasar?...

José Pablo Feinmann: Qué tendrá en la cabeza, éste delincuente "intelectual"???


Porque denominar "peronismo mogólico" para patentizar una disminución, con el "cromosoma 21", colma mi paciencia...

Este insigne pavote, parece que no agradece que Dios lo haya premiado, -aceptablemente- cuando le dió una condición de "normal"...

Lo que se contrapone a sus manifestaciones, supuestamente racionales...

Entiendo que no es sencillo adaptarse rápidamente a nuevos paradigmas. Todo lleva su tiempo.

Pero esta forma de agresión destemplada tiene una mayor carga, pues es un "referente" de la cultura K...

Verlo por el canal "encuentro", haciendo que "enseña", me da asco....

Semejante ladrón... al que le pagamos el salario para que ofenda a seres, de nobleza y pureza, que él no cuenta...

La Asociación Síndrome de Down repudia a José Feinmann por usar "mogólico" para descalificar

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) expresó hoy su repudio contra el filósofo José Pablo Feinmann por utilizar la palabra "mogólico" para descalificar a un sector del peronismo en su columna de opinión del pasado domingo en Página 12.

El siguiente es el texto del comunicado emitido por la organización que nuclea a los padres y familiares de las personas con síndrome de Down:

"El domingo 22 de abril, en la contratapa del diario Página/12, el filósofo José Pablo Feinmann utilizó la frase "peronismo mogólico" como descalificativo para un sector del peronismo.

Nos preocupa que un profesional que en reiteradas ocasiones mostró su apoyo a políticas de inclusión social utilice en esta oportunidad una palabra que más que un insulto, expresa discriminación. La palabra mogólico guarda en sus orígenes la referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas.

Pedimos a José Pablo Feinmann, a todas las personas que se expresan en medios de comunicación masiva y a la comunidad en general que sean cuidadosos a la hora de elegir la forma de expresarse. A partir de las palabras que usamos creamos una manera de relacionarnos entre individuos, de ver y de entender al otro".

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)

Al respecto, el presidente de Asdra Raúl Quereilhac afirmó: "desde mi parte, manifiesto mi más enérgico repudio al término utilizado por el señor Feinmann por todo el esfuerzo que se está haciendo con una campaña de difusión para modificar malas conductas de nuestra sociedad"

"Este tipo de calificativos va en contra de lo que pretendemos como sociedad, sobre todo si se tiene en cuenta que viene de parte de una persona y un medio que tienen influencia en la opinión pública", añadió.

Actualmente, Asdra mantiene esta campaña en los medios de comunicación, denominada "insultos", que se puede ver por distintos canales de televisión y a través de su página www.asdra.org.ar

www.diariohoy.net
 
 "José Pablo Feinmann dijo esto":..."El domingo 22 de abril, en la contratapa del diario Página/12, el filósofo José Pablo Feinmann utilizó la frase "peronismo mogólico" como descalificativo para un sector del peronismo...¿Lo vas a dejar pasar?...Las autoridades competentes ¿lo van a dejar pasar?...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario