Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

"ASESINOS TERRORISTAS"...las FARC...


Imagen de Brutal ataque de las FARC en Colombia: 12 militares muertos

Brutal ataque de las FARC en Colombia: 12 militares muertos

Doce militares murieron en un ataque la guerrilla colombiana, en el peor revés que sufren las Fuerzas Armadas en los últimos meses y en medio de un recrudecimiento de las hostilidades rebeldes.
Al menos 12 militares del Ejército de Colombia murieron y cuatro más resultaron heridos en una emboscada de guerrilleros de las FARC en una zona rural del departamento de La Guajira, fronteriza con Venezuela, confirmaron autoridades regionales.

"Lamentablemente nos reportaron 12 soldados muertos y cuatro soldados heridos, que están siendo atendidos en centros médicos", dijo Yusti María López, secretaria de gobierno del municipio de Maicao, capital de La Guajira.

El ataque, atribuido al frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), se produjo en la Serranía del Perijá, en un sector conocido como La Majayura, zona rural de Maicao, según la funcionaria regional.

"Con autoridades regionales y nacionales estamos haciendo un balance. No descartamos que también haya guerrilleros muertos, pero esa información la está analizando el Ejército", explicó López.

Asimismo, el alcalde del municipio, Eurípides Pulido, condenó el ataque al considerar la vulnerabilidad de la población civil y anunció una movilización rechazando actos de violencia en esta región, donde habitan comunidades indígenas como los wayuu, kogi, ika, kankuamo y wiwa.

"Murieron un subteniente, un cabo y diez soldados profesionales de la décima brigada, adscritos al batallón Gustavo Matamoros de Costa. Los cuatro soldados heridos se están recuperando en los centro hospitalarios", dijo a periodistas el gobernador de La Guajira, Francisco Gómez.

En tanto, la Fuerza Aérea Colombiana informó en un comunicado que "aeronaves de combate y aviones medicalizados" participan en la neutralización de los combates en la zona y continuará atenta a la evolución de la situación en esta zona del país hasta que "retorne a la normalidad".

Tras conocerse el ataque de la guerrilla colombiana en la zona fronteriza con Venezuela, el presidente de ese país, Hugo Chávez, ordenó reforzar la vigilancia en la región limítrofe.

"Desde esta mañana hemos fortalecido patrullajes aéreos (...) porque nosotros ratificamos nuestra posición: no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada sea cual sea su naturaleza en territorio venezolano", dijo Chávez en comunicación telefónica con el canal oficial VTV.

El mandatario venezolano afirmó además que mantuvo un contacto telefónico con el presidente Juan Manuel Santos, quien le informó sobre la situación en la frontera.

"No vamos a permitir que grupos irregulares, sean del signo que fuere (...), utilicen a Venezuela como sitio para acampar o para entrenar o para atacar a fuerzas de otros países, en este caso Colombia. Nosotros no podemos permitir que nos inmiscuyan en un conflicto que no nos pertenece", añadió Chávez.

En abril pasado murieron 15 militares en combates contra las FARC en el selvático departamento de Caquetá (sur) y en marzo pasado, en otra emboscada del grupo guerrillero, murieron 11 soldados en el departamento de Arauca (este), también fronterizo con Venezuela.

Arrinconadas a las regiones más apartadas del país, las FARC han incrementado los ataques contra las fuerzas de seguridad en el último año.

La guerrilla de las FARC es la más importante de Colombia y cuenta con más de 9.000 combatientes, según cálculos del Ministerio de Defensa.Fuente: Observador Global...

 "ASESINOS TERRORISTAS"...las FARC...Comentado y publicado por Miguel...

 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario