Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

"BASTARDOS SIN GLORIA"...Los que asesinaron al Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU

Sentido Homenaje
De Cruzada Conservadora
Al Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU

Cru­zada Con­ser­va­dora rinde tri­buto de recor­da­ción al Tte. Gral. Don PEDRO EUGE­NIO ARAM­BURU, secues­trado, mar­ti­ri­zado y ase­si­nado de muerte inicua, en manos de los ele­men­tos sub­ver­si­vos mon­to­ne­ros que en aque­llos tiem­pos sem­bra­ban el terro­rismo en nues­tra nación.
Decía “el ilus­tre gru­ñón Señor de la Uni­ver­si­dad de Sala­manca”, Una­muno: ”Medi­tar y con­si­de­rar la his­to­ria patria y sus hom­bres, es hacer his­to­ria y es hacer patria y es hacer hom­bres de ella, His­tó­ri­cos y Patrióticos”.

Y otra vez los argen­ti­nos, ante el peso fatal de las frus­tra­cio­nes reite­ra­das y tan colo­sal pér­dida de nues­tro patri­mo­nio más pre­ciado, NUES­TROS VALO­RES, nos inte­rro­ga­mos qué nos pasa, qué en seme­jante país pri­vi­le­giado por la Pro­vi­den­cia, vivi­mos los ciu­da­da­nos el esca­mo­teo del bie­nes­tar gene­ral, de la dig­ni­dad impres­cin­di­ble del tra­bajo, así como en per­ma­nente inse­gu­ri­dad y des­gra­ciada desunión.
Cuando, pasada la inol­vi­da­ble gesta de la REVO­LU­CION LIBER­TA­DORA, en que este Sol­dado y tan­tos Mili­ta­res y Civi­les arries­ga­ron su vida, sus carre­ras y sus fami­lias, sin pedir nada a cam­bio, en un deses­pe­rado esfuerzo man­co­mu­nado por recu­pe­rar los DERE­CHOS con­cul­ca­dos, tras gober­nar un lapso de tiempo y entre­gar el poder al ciu­da­dano ele­gido cons­ti­tu­cio­nal­mente, el Tte. Gral. Aram­buru pro­cu­raba una gran acción de unión polí­tica para salir de la dis­cor­dia des­truc­tiva que nos impe­día rea­li­zar el gran des­tino y ser mere­ce­do­res de los sacri­fi­cios sin fin de los pro­ta­go­nis­tas de nues­tra historia.
Asis­ti­mos así, drama inacep­ta­ble, al espec­táculo cícli­ca­mente reite­rado, de un gran país admi­rado por los extran­je­ros, como des­truido por nues­tros gober­nan­tes, del cual emi­gran las mejo­res men­tes jóve­nes como así tam­bién sus capitales.
Empero, nues­tro Pue­blo inerme y tole­rante, no resigna su hori­zonte. En un poema épico, decía Ricardo Moli­nari: ”Así se fue haciendo este país des­me­mo­riado…”. Somos muchos los que NO OLVI­DA­MOS a nues­tros héroes.
Será pre­ciso enton­ces repe­tir­nos cada día QUE SEGUI­RE­MOS HON­RANDO a nues­tros pró­ce­res, aun­que el gobierno haga lo impo­si­ble para evi­tarlo y dare­mos la espalda a los trai­do­res inep­tos, que aquí o allá, des­pres­ti­gian a nues­tras FFAA, a nues­tra Nación Argen­tina y quie­ren divi­dir­nos por intere­ses incom­pa­ti­bles a nues­tras ideas de Libertad.
Con admi­ra­ble prosa, decía el Gral. B. Mitre: ”…los argen­ti­nos no sabe­mos difundir-como sí lo hacen otros pueblos-, los méri­tos de quie­nes actúan en bien común de su país…”.
Siento…, sos­pe­cho que no hemos cum­plido ente­ra­mente punto por punto el tes­ta­mento his­tó­rico de nues­tros ante­pa­sa­dos de la Revo­lu­ción, los héroes de la Inde­pen­den­cia, los sabios fun­da­do­res de nues­tra racionalidad.
Es de espe­rar, que quie­nes sean hon­ra­dos para asu­mir las tareas de con­duc­ción en nues­tra Repú­blica, ejer­zan la serena res­pon­sa­bi­li­dad de pri­vi­le­giar ante todo, su amor a la patria y a sus ciudadanos.
Cru­zada Con­ser­va­dora, invoca hoy este inab­di­ca­ble pen­sa­miento, con Fe, ante el per­ma­nente recuerdo de este MAR­TIR de la Liber­tad: Tte. Gral. ARAMBURU.
Autor: Fernando A. Castro Pintos

Secretario

 "BASTARDOS SIN GLORIA"...Son Los que asesinaron al Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU...Por la Verdad Histórica...Comentado y publicado por Miguel...

Sentido Homenaje
De Cruzada Conservadora 

 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario