Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"...REFLEXIONES...

Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Yo soy Jesús, a quien tú persigues (Hechos 9:4-5)

¿Por qué perseguimos a  DIOS?... Nos molesta que nos digan la verdad. Nos molesta que haya paz, porque preferimos el ruido, la violencia, el libertinaje, la opresión, el coloniaje, el terrorismo. Los preferimos porque nos suenan a libertad, nos suenan a que nadie nos tiene que decir qué hacer. Por eso perseguimos a Jesús y a todo aquél que lo represente.
Hoy, el león rugiente  está inquieto, blasfema contra la investidura de Francisco I, el elegido de Dios, está inquieto por que sabe que su final está a las puertas. Tal como la antigua serpiente,  los blasfemos mienten y se retuercen y revuelven en su propia inmundicia pensando que escaparán a la justicia del Creador de todas las cosas. Recordemos que Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, v. 31, Pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada, v. 31.
 ¿Por qué no se perdona este pecado?
      A. Isa. 5:20 dice, "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!" Es precisamente lo que hicieron los fariseos. Lo que era tan obviamente bueno y de Dios -- la vida, el ejemplo, las enseñanzas y las maravillas de Jesús -- ellos lo llamaron malo y del diablo.
      B. Malicia profunda. Los motivos de ellos eran profundamente maliciosos. Jesús echó fuera los demonios Por el Espíritu de Dios (v. 28), pero los fariseos estaban resueltos a no creerlo, y se atrevieron a decir que ese poder era en realidad Satanás.
      C. Más allá de la iluminación divina. Dice el Diccionario de Vine, "cualquiera, con la evidencia del poder del Señor ante sus ojos, declarara que era un poder satánico, exhibía una condición de corazón más allá de la iluminación divina, y por ello desesperada".
      D. No había sacrificio bajo la ley de Moisés para el pecado cometido "con soberbia". Núm. 15 describe la expiación para los pecados de "yerro", pero en el v. 30 dice (según la Ver. Biblia de las Américas), "Pero aquel que obre con desafío (lit., con mano levantada) ... ése blasfema contra el Señor, y esa persona será cortada de entre su pueblo". Véanse también 1 Sam. 3:14; Isa. 22:14. En esto vemos que el concepto de estar más allá de la salvación no era idea nueva.
      E. En la presencia de Dios. Al ver las obras de Jesús y al oír sus enseñanzas, los escribas y fariseos estuvieron en la misma presencia de Dios, pero indicaron que más bien estuvieron en la presencia de Satanás. No hay depravación más profunda que esta.

Juzgados por las palabras, v. 36,37.
      A. Juzgados por los hechos, Mat. 25:31-46, pero aquí juzgados por las palabras que revelan los pensamientos y el carácter.
      B. Toda palabra ociosa. La palabra "ociosa" se usa del árbol estéril, de la tierra no sembrada y del hombre perezoso.
          1. No se refiere a la conversación inocente acerca de asuntos sociales y seculares (en contraste con conversación seria).
          2. Más bien como vemos en este contexto se refiere a las palabras de malicia, de calumnia, etc.
 Resumiendo:
Mateo 12 : Biblia Reina Valera Gómez
:
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada a los hombres. 32 Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol malo y su fruto malo, porque el árbol por su fruto es conocido. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que los hombres hablaren, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Ahora bien, reflexiono de ésta manera por la siguiente razón:
 "Cuando yo diga al injusto: 'Vas a morir', si tú no lo amonestas, si no hablas para advertir al injusto que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el injusto, morirá por su pecado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario amonestas al injusto y él no se convierte del mal y de su mala conducta, morirá él por su pecado, pero tú habrás salvado tu vida" (Ezequiel 3, 18-19). 
 "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"...REFLEXIONES...Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario