Translate

martes, 12 de marzo de 2013

"ALERTA MÁXIMA"..."BOMBAS CAZABOBOS"...CUATRO fueron colocadas en Santa Fe, Capital...


Hallan artefacto en la calle, lo denuncian y lo hacen explotar

Fue este lunes al mediodía en el barrio Belgrano. Se repite el caso de los artefactos puestos en B° Liceo Norte.

Trabajo.Hecho por el jefe de la brigada de explosivos, comisario Hernán FerreroRestos. Del explosivo luego de producir la deflagración controlada.Cazabobo. Otro artefacto de fabricación casera, descubierto a tiempo
1 de 3

TRABAJO.HECHO POR EL JEFE DE LA BRIGADA DE EXPLOSIVOS, COMISARIO HERNÁN FERRERO

Fuente: UNO Santa Fe
Juan Trento
Diario UNO de Santa Fe

Este lunes, minutos después del mediodía, agentes policiales de la brigada de explosivos de la agrupación Cuerpos recibieron la orden del jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Rafael Grau, precisa y contundente: “concreten una explosión controlada para evitar cualquier peligro”, y se refería a un artefacto que fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de padre Genesio al 3.300 de la ciudad de Santa Fe.


El jefe de la brigada de explosivos, comisario Hernán Ferrero cumplió la orden, y produjeron la deflagración del artefacto de fabricación casera, según los métodos de control de daños, y para evitar perjuicios sobre personas inocentes previamente acordonaron la zona con agentes policiales.

Qué fue lo que pasó
Los vecinos que regresaban a sus fincas particulares de barrio Belgrano, más precisamente la cuadra que está comprendida en padre Genesio a la altura del 3.300, se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos de consumo masivo, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado.

Vecinos alerta y solidarios
Ante semejante bulto colocado al lado de un árbol en la vía pública, los vecinos de esa cuadra de padre Genesio al 3.300 de barrio Belgrano recordaron los sucesos acontecidos durante el curso de la semana anterior sobre calle Alsina al 8.500 y al 8.600 del barrio Liceo Norte de la capital provincial, el martes 5 de marzo,cuando explotaron dos bombas de fabricación casera y causaron severas lesiones en rostro y brazos en Natalia Belén Arsini de 21 años y Julio César Constantini de 26, quien trabaja como recolector de basura de la empresa Urbafe.
Explosión controlada
Los vecinos llamaron al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera, minutos después llegaron policías de diversas dependencias, y de la brigada de explosivos de la UR 1° La Capital, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron explotarlo controladamente y lo hicieron.

 "ALERTA MÁXIMA"..."BOMBAS CAZABOBOS"...CUATRO fueron colocadas en Santa Fe, Capital...Dos de ellas explotaron y provocaron heridos...las otras dos explotaron en forma controlada por la brigada de explosivos...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario