Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...las víctimas de loshijos del odio, de los terroristas, de los asesinos de niños...

El 18 de marzo de 1972 un grupo terrorista que se identificó como perteneciente a “Montoneros” ingresó mediante un engaño a la casa de Roberto Uzal. Al oír el pedido de ayuda de su esposa el dirigente político, que había sido diputado del Partido Demócrata y era miembro de la Junta Promotora Provincial de “Nueva Fuerza”, intentó defenderla con un arma.

Tanto Uzal como uno de los guerrilleros resultaron heridos tras el violento tiroteo que se produjo. En el interior de la vivienda quedaron las huellas de más de treinta disparos. La víctima fue internada de urgencia pero, pese a los cuidados recibidos, falleció dos días después. Los terroristas cubrieron su salida de la casa a balazos y llevaron consigo al cómplice herido. En la calle ascendieron a un auto que los esperaba y se dieron a la fuga a toda velocidad.

En la investigación posterior del hecho se determinó que la intención era el secuestro del doctor Uzal a quien, al resistirse, lo asesinaron.

Muchas fueron las muestras de repudio al hecho. La mesa directiva del partido “Nueva Fuerza” dio a conocer un comunicado en el que expresó “estos grupos terroristas pretenden intimidar a quienes quieren elecciones pacíficamente las diferencias políticas… no debe sorprender que los agentes del caos y la violencia, enemigos declarados de la forma republicana de gobierno, vean en la Nueva Fuerza su peor enemigo”.

LOS TERRORISTAS MIENTEN Y HOY ESTAN EN EL GOBIERNO, DONDE POR LA FUERZA INTENTAN PERMANECER!!!!

Tiroteos con muertos y heridos. Copamientos de edificios y comisarías. Explosivos en la vía pública y francotiradores. Escasez de alimentos y combustible en las protestas por el derrocamiento del gobernador de la provincia, Obregón Cano


Durante toda la madrugada del 3 de marzo de 1974 y días subsiguientes, el centro de la ciudad y barrios aledaños fueron escenario de tiroteos entre grupos antagónicos del peronismo. En algunos casos se trató de francotiradores instalados en los techos de las casas y edificios y en otros, intento de copamiento a locales como el de la Mesa Redonda Peronista Permanente. En momentos en que Julio Antún y varios dirigentes de su agrupación estaban reunidos intentó ingresar en dicha sede un grupo contrario reconocido como “obregonistas”. Alertada la policía hubo un prolongado intercambio de disparos con los atacantes.

La policía encontró improvisadas barricadas en numerosas esquinas de la ciudad.

Otro tiroteo se registró frente al edificio donde funcional LV2 Radio La Voz del Pueblo y se prolongó por varias horas mientras que en los comercios del centro de la ciudad quedaron las evidencias del accionar de francotiradores (vidrieras destrozadas, ráfagas de ametralladora sobre mampostería y locales, proyectiles de FAL y 45, restos de vidrios) y de los enfrentamientos que hubo durante la noche con la policía. También fueron hostigadas a balazos por civiles armados las inmediaciones de LV3 Radio Córdoba.

Hubo también un atentado terrorista contra el Comando de Tránsito y Caminera de la policía local. Un auto pasó a toda velocidad frente al edificio y desde su interior arrojaron una bomba que estalló provocando daños materiales pero sin víctimas.

Por esas horas fueron atacados, además, el edificio del diario “La Voz del Interior”, la sucursal de la firma “Noel S.A.”, el palacio de Tribunales y el auto particular del secretario de redacción del diario local “Comercio y Justicia”. En los cuatro casos se trató de artefactos explosivos que provocaron cuantiosos daños materiales.

Un operativo policial practicado en el barrio San Vicente dio como resultado el secuestro de un verdadero arsenal depositado en una ambulancia junto con explosivos, municiones, cartuchos de escopeta, de ametralladora y documentación referida a una organización extremista. Fuentes policiales indicaron que parte del material encontrado habían sido robadas en el asalto al Regimiento 141 de Comunicaciones, en el Parque Sarmiento de esa ciudad. La ambulancia y una camioneta estacionada en la casa allanada estaban equipadas con vidrios blindados y accesorios técnicos para la lucha armada callejera.

En la ciudad de Los Cocos, en el Valle de Punilla, un comando civil intentó tomar la comisaría local y en el ataque resultó muerto un policía.

Como resultado de esos días de violencia seis fueron los muertos registrados. Tras los episodios, la policía realizó varias detenciones y secuestró trece bombas molotov. De las declaraciones de los detenidos surgió un plan de otros atentados programados: colocar explosivos en una estación de servicio y la toma simbólica del barrio Patricios donde levantar barricadas, quemar cubiertas y provocar cortes de luz para manifestar el desacuerdo por el movimiento que depuso al gobernador provincial.

Los detenidos confesaron haber recibido instrucción militar en terrenos cercanos a La Cumbrecita que incluyeron ejercicios de combate y adoctrinamiento político por parte de un miembro del ERP.


LOS TERRORISTAS MIENTEN Y HOY ESTAN EN EL GOBIERNO, DONDE POR LA FUERZA INTENTAN PERMANECER!!!!


AQUI TENEMOS ALGUNAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, QUE HOY QUIEREN PASAR POR "JOVENES IDEALISTAS":

El 30 de marzo de 1973 se produjeron graves atentados en la ciudad de Rosario. Uno de ellos fue en el domicilio del diputado nacional electo por el FREJULI Rubén Contesti. Según testigos, alguien habría tocado el timbre de su casa, lo que habría llevado a la madre del político hacia la puerta de calle, momento en que estalló un artefacto explosivo que le ocasionó la muerte.

Ese día se registraron, además, la ocupación de una planta de la telefónica estatal ENTEL por parte de una grupo terrorista y un atentado a un oficial de policía desde un automóvil, quien resultó herido.

SUSANA DEL VALLE PEREZ Y ENCARNACIÓN PRADO DE ALMENDRO – 8 DE ABRIL DE 1975

La noche del 8 de abril de 1975 era lluviosa en Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán. Pasadas las 23, regresaba a su casa Susana del Valle Pérez acompañada por dos amigos, luego de frustrarse un partido de basket, a causa de la lluvia. Conversaban alegres, Susana tenía 20 años y miles de proyectos.

Cuando estaban a metros de su casa, un hombre en bicicleta comenzó a disparar alocado y una de las balas impactó en la cabeza de Susana, quién falleció instantáneamente. El homicida, integraba una organización terrorista y había intentado asesinar a un secretario del sindicato del Ingenio Concepción, el cual milagrosamente salvó su vida a pesar de la profusión de balas y la cercanía desde las cuales disparó las mismas, Juan Domingo Almaraz.

No tuvo la misma suerte Susana, que a sus 20 años dejó de existir en brazos de sus amigos, comenzando el calvario de una familia que nunca volvió a ser la misma. Informados los familiares de la joven de su fallecimiento, su abuela Encarnación fue la primera en acercarse, impresionada de tal manera por el asesinato de su nieta, que a las pocas horas moría víctima de un infarto.

Juan Domingo Almaraz arrancó 2 vidas inocentes en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la organización terrorista que integraba. Estuvo detenido, cumplió algunos años prisión y luego libre volvió por Banda del Río Salí en una impresionante motocicleta. Pero su crimen perdura, los hermanos de Susana relataron a CELTYV “que su vida nunca volvió a ser igual, sus padres murieron recordando a Susana hasta el último minuto… (…) mi madre en el mismo día perdió a su madre y a su hija”.

En este 35º Aniversario del asesinato de Susana y la muerte de Encarnación, CELTYV las recuerda y reclama Justicia a las autoridades junto a su familia.




El 18 de febrero de 1975, aprovechando el receso de mediodía y el intenso calor que suelen despoblar las calles, el diputado del FREJULI Hipólito Acuña fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe de tres balazos cuando llegaba a su casa.

Un comando compuesto por dos hombres y una mujer abrió fuego desde un auto e hirió gravemente al diputado que fue socorrido por su familia. Su propio hijo lo trasladó hasta el Hospital Piloto Provincial pero la violencia del ataque le provocó la muerte a los pocos minutos de llegar. Los asesinos, entre tanto, huyeron aprovechando los instantes de confusión.

Acuña, que era padre de dos hijos, tenía 42 años. Al momento de su muerte se desempeñaba como secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, tras una reconocida militancia gremial en el sector alimenticio.

La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general por 24 horas en la ciudad de Santa Fe en señal de duelo y repudio al vandálico atentado. El mismo alcanzó máximo acatamiento y recibió la solidaridad de la CGT de Rosario que realizó un paro simbólico de quince minutos. Además, en un comunicado de prensa acompañaron a la CGT y las 62 Organizaciones de Santa Fe “uniéndonos al duelo que los embarga” finalizaba la nota.



ESTOS "JOVENES IDEALISTAS" DE AYER, MUCHOS DE LOS CUALES, HOY PARTICIPAN EN ESTE GOBIERNO, INTENTAN INSTALAR EN LA OPINION PUBLICA , A LOS IGNORANTES , Y A LOS MANIPULABLES DE COLEGIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS,BURDAS Y REPUGNANTES MENTIRAS!!!!!...MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.....Fuente: FM de las Americas...
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...las víctimas de los hijos del odio, de los terroristas, de los asesinos de niños...TODOS SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario