Translate

martes, 21 de febrero de 2012

"RECORDANDO A LOS HEROES DE MI PATRIA"...Cabo de la Policía Federal RAÚL ALBERTO SANGUINETTI y al Ing. LEONARDO DAL BOSCO.


24 de marzo. Día de la Memoria "HEMIPLÉJICA"
.

Recordamos al Cabo de la Policía Federal RAÚL ALBERTO SANGUINETTI y al Ing. LEONARDO DAL BOSCO. Con ellos queremos homenajear a los cientos de Ciudadanos Argentinos VICTIMAS DEL TERRORISMO, desde el inicio de los años 70 a la fecha.


LEONARDO DAL BOSCO

.... CARTA A UN HEROE


.. Cabo Raúl Arturo Sanguinetti

Muchos años han pasado sin que pudiera dar vos a mi sentir, un sentir que nace de la necesidad de dar las gracias.

Hoy mas que nunca, cuando se cumplen 34 años de aquel fatídico día que cambiaría las vidas de muchas personas para siempre, siento la necesidad de escribir estas líneas.


En la mañana del 16 de Octubre de 1975 mi Padre Reinaldo Dal Bosco saldría por última vez de nuestro hogar, aquel día él desayunó con su esposa Nilda y su hijo mayor Sandro con el que compartió unas ricas tostadas con manteca; ni bien finalizaron el desayuno llego el cabo Raúl Arturo Sanguinetti, uno de sus habituales custodios y allí se dispusieron a salir hacia la empresa FACETYT S.A., donde era Director General.


Mi padre tenia custodia policial porque como tantos otros Directivos de empresas en esos años, había recibido amenazas de muerte de parte de la organización Montoneros.


Al recorrer unos pocos metros con el auto (mi padre manejaba) fueron interceptados por dos vehículos en el que viajaban los atacantes y en un intento desesperado por evitarlos, mi padre se tiro en el piso del auto y el cabo Raúl Arturo Sanguinetti se tiro encima de él para presionar el acelerador y tratar de evitar la ráfaga de balas.


La malicia y cobardía de sus atacantes no permitieron que dé resultado esta táctica y el auto choco contra un árbol en la vereda de enfrente, en dónde son acribillados con un desprecio total por la vida humana.


Por eso hoy, querido Raúl Arturo Sanguinetti, quiero darte las gracias por haber dado todo lo que un ser humano puede dar por preservar la vida de mi padre, y haber dado tu vida en ese intento.


Querido Raúl, con gran coraje enfrentaste la situación y yo te doy las gracias porque lo diste todo, lo cubriste con tu cuerpo y ahí, en ese lugar y en esa posición, ambos dejaron juntos este mundo lleno de injusticias y crueldades.


Mi hermano que por aquellos días contaba con solo 9 años, se escabullo y pudo llegar hasta el auto para atestiguar en persona que el motor del auto rugía sin cesar y que tu cuerpo estaba encima del de mi padre cuando los dos ya estaban sin vida .


También quiero darte las gracias Raúl Arturo Sanguinetti, porque sin tu presencia tal vez mi padre hubiera sido detenido por participar en actividades TERRORISTAS, tal vez torturado y quien sabe que otros martirios hubiera tenido que soportar.


Espero que tu muerte y la de mi padre no sean en vano y que el reconocimiento de las victimas del terrorismo sirva para unir a nuestro país.


Vemos día tras día que solo se cuenta una parte de la historia, que nuestros seres queridos no existen en la memoria del pueblo y que no tienen homenajes públicos como se merecen; sepan que nosotros nunca los vamos olvidar, son los héroes silenciosos pero indelebles de un país invadido por el odio ajeno a nuestro pueblo.




LEONARDO DAL BOSCO

DNI: 20184705


Carta. 16 de octubre de 2009 en "HISTORIAS PARALELAS"





... oficial 1º montonero Rodolfo Walsh


Como jefe de la Inteligencia montonera, Walsh fue uno de los máximos responsables del asesinato del ingeniero Dal Bosco, porque todas las operaciones pasaban por sus manos.

Ahora, bajo los gobiernos Kirchner, se le dedican calles y plazas al "escritor y periodista TERRORISTA durante el terrorismo de Estado".

Asimismo, las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) cada tanto le rinden homena-je en su local, y la Facultad de Periodismo de La Plata ha creado un Premio Rodolfo Walsh que ya concedió a la erpiana María Seoane y al tupamaro Eduardo Galeano.

Obviamente, los nombres de los asesinos del Sr. Dal Bosco figuran en el siniestro muro del Parque de la Memoria dedicado a terroristas capturados y ejecutados durante la guerra civil por ellos iniciada.

http://termidorianos.blogspot.com/2010/01/memoria-historica-reinaldo-dal-bosco.html





Ciudadanos ASESINADOS POR EL TERRORISMO
Un país que duele
Por la Verdad Historica, para que los crìmenes cometidos por el terrorismo se declaren de lesa humanidad...Estas son las acciones heroicas que tenes que conocer...¿Lo sabias?...Comentado y publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario