Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

"LA INDOMABLE: Nilda Garrè"...y su ejèrcito imaginario...

CONFLICTO POR MALVINAS

Garré: "Las Fuerzas Armadas están preparadas para defendernos"

Perfil.com le consultó a la ministra de Seguridad por un eventual conflicto armado con el Reino Unido. Video.

08.02.2012 | 16:48

Garré habló sobre el Ejército y un eventual conflicto armado con Gran Bretaña. | Fuente:Perfil.com

Al término del acto de Cristina Fernández en la Rosada, Perfil.com le preguntó a la actual ministra de Seguridad y ex jefa de la cartera de Defensa, Nilda Garré, si las Fuerzas Armadas argentinas están preparadas para un eventual, aunque improbable, conflicto armado con Gran Bretaña si aumenta la tensión entre ambos gobiernos.
"No nos vamos a poner en esa hipótesis porque la Constitución nos impide resolver el problema por la vía militar. Pero las Fuerzas Armadas obviamente están preparadas para defender la soberanía de la Nación, desde ya. Pero no va haber esa instancia porque vamos a trabajar por la paz", respondió la funcionaria.
Garré fue ministra de Defensa durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) y gran parte de la de Cristina Fernández. En diciembre de 2010 pasó a conducir la nueva cartera de Seguridad.
Falta de fondos. El año pasado diario PERFIL reveló que desde 1986 el gobierno nacional no invierte en equipamientos en las Fuerzas Armadas.  La investigación precisó que en 2011 el gasto en el sector Defensa fue el más bajo de la historia y equivalía al 0,9% del PBI. Según cálculos, la Argentina sólo podría sostener un conflicto durante dos horas.
Entre otras cosas, se detectó que la mayoría de los sistemas de defensa del país tienen entre tres y cuatro décadas de uso y, paulatinamente, están siendo dados de baja sin que se los reemplace. A esto se le suma un éxodo alarmante del personal: sólo en los primeros seis meses de 2011 se fue casi el 10% de los pilotos.
Cerca del 80% del presupuesto castrense está destinado a pagar los salarios de los oficiales en actividad y las jubilaciones de los retirados. “El presupuesto de Defensa es menor al de 2010 si se lo ajusta por inflación, del 0,9% del PBI. Todo se va en sueldos y mantenimiento, con lo que no te deja casi nada para otros gastos, resalta la fuente del Ejército.
El último domingo, diario PERFIL también reveló en la Fuerza Aérea se adulteran las habilitaciones de los pilotos por falta de presupuesto. Se hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan para que no caduquen los registros.
Publicado por Miguel...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario