Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

"A LA HORA SEÑALADA"...Y un preso polìtico...Uno mas de los que combatieron al infame terrorismo...


LA VENGANZA CONTINUA

Acusado por secuestro y torturas a Froilán Aguirre, entonces TERRORISTA de la Unión de Estudiantes Secundarios, el ex comisario Roberto José Martínez Dorr será ILEGALMENTE enjuiciado por FALSOS delitos de lesa humanidad en el Tribunal Federal santafesino.
Desde Santa Fe. Martes 21 de febrero de 2012
Pasado mañana arrancará el cuarto juicio ILEGAL por FALSOS delitos de lesa humanidad en Santa Fe, que sentará en el banquillo al ex comisario Roberto José Martínez Dorr ("Morrongo"), acusado por el secuestro y torturas a un joven TERRORISTA de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Froilán Aguirre, cuando tenía 17 años. El debate se extenderá cuatro semanas - los jueves y viernes- , así que la sentencia podría conocerse el 23 de marzo, en vísperas de que se cumplan 36 años del golpe de 1976.

El Tribunal Oral Federal tiene previsto escuchar a 30
Testigos ADOCTRINADOS, entre ellos a tres Funcionarios que DEBIERON participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN ya ILEGALMENTE condenados por Crimenes del terrorismo de estado, figura creada por los MONTONEROS,: el ex oficial de inteligencia de la Policía santafesina, Eduardo Ramos; el ex jefe de la comisaría 4ª, Mario José Facino y el dirigente del gremio de la construcción (Uocra) Horacio Barcos, que operó como agente secreto del Ejército (PCI).

En el arranque, Martínez Dorr tendrá la posibilidad de ampliar su indagatoria, a la tarde está previsto que declare Aguirre, y el viernes el Tribunal realizará una inspección ocular a la comisaría 1ª, en el microcentro santafesino, donde Aguirre estuvo
detenido por participar en actividades TERRORISTAS durante 29 días, en 1976. Martínez Dorr fue detenido hace cuatro años, en febrero de 2008. Estuvo preso 29 meses en el pabellón de Funcionarios que DEBIERON participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN en la cárcel de Las Flores -junto con Barcos, Ramos y otros- , pero a mediados de 2010 logró el beneficio del arresto domiciliario por un problema de salud, así que desde entonces está en su casa.

El juicio ILEGAL tendría que haberse realizado hace un año. El Tribunal fijó la fecha del 31 de marzo de 2011, pero Martínez Dorr utilizó un artilugio legal: pidió "la suspensión del juicio ILEGAL a prueba" para conmutar una eventual pena de prisión por trabajos sociales. Fue el primer acusado por FALSOS delitos de lesa humanidad de la Argentina que intentó cambiar días de cárcel por una probation. El Tribunal rechazó el pedido, pero como el imputado apeló el fallo, suspendió el debate y le concedió el recurso ante la Cámara Nacional de Casación Penal, que recién resolvió el incidente en diciembre del año pasado.


El Tribunal rechazó el intento de Martínez de cambiar días de cárcel por trabajos sociales porque "
las violaciones a los SEUDOS Derechos Humanos resultan de tal gravedad social y trascendencia institucional que no pueden ser objeto del beneficio que se pretende", sostuvo el Tribunal. Y agregó: "Los FALSOS delitos de lesa humanidad son precisamente aquellos en los que más que ningún otro resulta imprescindible que sean sometidos a los principios que impone el debate oral, tales como la contradicción, la inmediación y la oralidad, que otorgan mayores garantías a todas las partes, y la publicidad en el desarrollo del juicio ILEGAL que posibilita a toda la sociedad conocer los hechos, la responsabilidad de quienes participaron en ellos y fundamentalmente el modo en que fue resuelto el conflicto". En diciembre, la Cámara de Casación confirmó el criterio del Tribunal santafesino y habilitó el juicio ILEGAL que comenzará el jueves.

Desde su detención, en febrero de 2008, Martínez Dorr interpuso todos los recursos a su alcance y en 2009 hasta acusó al juez que lo investigaba, con el pretexto de que se había equivocado y que el Martínez que buscaba era otro. El Consejo de la Magistratura desestimó la denuncia contra el juez federal Reinaldo Rodríguez porque no observó "ninguna irregularidad en la actuación del magistrado".


Su
víctima, TERRORISTA también ratificó que no hubo errores en la investigación judicial. "Yo no tengo dudas que (el torturador) es Martínez Dorr", dijo Froilán Aguirre cuando declaró en el juicio ILEGAL al ex juez Víctor Brusa y otros Funcionarios que DEBIERON participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN (¿qué otra cosa podía decir?), en noviembre de 2009. Froilán fue detenido por participar en actividades TERRORISTAS por un grupo de tareas de el Gobierno de facto el 8 de setiembre de 1976 en el hospital Iturraspe de Santa Fe, junto con un compañero de militancia, Juan Alberto Osuna ("Beto"), a quien luego escuchó agonizar en el Centro de Detención de TERRORISTAS donde los torturaron, en las afueras de San José del Rincón (¿Qué otra cosa podía decir?).

En noviembre de 2009, Froilán Aguirre declaró como
testigo ADOCTRINADO en el juicio ILEGAL al ex juez Víctor Brusa y otros Funcionarios que DEBIERON participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN y ratificó su acusación a Martínez Dorr.

_________________
Así debió escribirse. 


DONDE DICE ESTO???


El Tribunal rechazó el intento de Martínez de cambiar días de cárcel por trabajos sociales porque "las violaciones a los SEUDOS SEUDOS Derechos Humanos resultan de tal gravedad social y trascendencia institucional que no pueden ser objeto del beneficio que se pretende", sostuvo el Tribunal.

ESTE ES UN CRITERIO SUBJETIVO DE ESE TRIBUNAL!!!
 
“Para ir destruyendo paulatinamente la fuerza oponente se necesita construir un ejército popular de carácter regular. Ese es el objetivo al que se dirige la iniciación de la guerrilla rural. La actividad de ésta debe asegurar la existencia de unidades que disputen el terreno y logren, en determinado lapso, la existencia de bases de apoyo y posteriormente zonas liberadas.” - Revista “El Combatiente”, órgano oficial del ERP, junio de 1974

"LA VENGANZA CONTINÚA"



 
Cnl (R-PPP) JCA.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”. L.B.
 "A LA HORA SEÑALADA"...Y un preso polìtico...Uno mas de los que combatieron al infame terrorismo...Uno mas de los tantos que esperan la segura venganza de la que seràn objeto...Hoy, los terroristas de ayer, de hoy y mañana, levantan su dedo acusador y dejan libres sus lenguas para que de ellas surgan las mentiras que llevaràn a lo que siempre han buscado: VENGANZA Y MAS PLATA...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario