Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

"La Mañana de Neuquén. Así debió INFORMARSE. Así debió ESCRIBIRSE..... NEUQUÉN. CON mentiras y SIN justicia continúa el CirKo.


La Mañana de Neuquén. Así debió INFORMARSE. Así debió ESCRIBIRSE.....


NEUQUÉN. CON mentiras y SIN justicia continúa el CirKo.

El miércoles 7 de marzo comenzará el segundo JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) oral y público contra ex jefes militares e integrantes de otras fuerzas por participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN durante el último Gobierno de facto Cívico- Militar en perjuicio de 39 DELINCUENTES TERRORISTAS. Más de 250 Testigos (TERRORISTAS) se presentarán en las audiencias.


El JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) tendrá una duración de ocho meses.


Neuquén > Luego de sufrir varias postergaciones, el miércoles 7 de marzo se pondrá en marcha en esta ciudad el segundo tramo del JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) oral y público por participar de la GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN durante el último Gobierno de facto Cívico- Militar en el Alto Valle.


El JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) tendrá un total de 24 FALSAMENTE IMPUTADOS, incluidos siete ex jefes militares que fueron acusados e ILEGALMENTE condenados en el año 2008 por crímenes de Lesa Humanidad, INEXISTENTES al momento de los hechos que se imputan (CN art: 18), en el primer tramo, además de integrantes del Ejército, Gendarmería, Policía Federal, policías de Neuquén y Río Negro, y de servicios de inteligencia que supuestamente actuaban en los Centros de Detención de TERRORISTAS en perjuicio de 39 DELINCUENTES TERRORISTAS (ver “Los 24 FALSAMENTE IMPUTADOS y sus roles”).


El salón de la mutual AMUC, sobre avenida Argentina, será el lugar donde se desarrollará el JUICIO (ILEGAL art. 18 CN). El recinto, con una superficie cubierta de más de 520 metros cuadrados, albergará a los FALSAMENTE IMPUTADOS, abogados, integrantes de la FISCALÍA, querellantes de las 39 DELINCUENTES TERRORISTAS y medios de prensa.


Comparecerán ante el Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces "PREVARICADORES" Orlando Coscia (presidente), Eugenio Krom y Norberto Fernando (vocales), ex jefes militares de la región del Alto Valle de diferentes fuerzas sospechados de integrar las fracciones que COMBATÍAN contra D.S que operaron en Neuquén, Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Cutral Co y Junín de los Andes; oficiales y suboficiales del Ejército, policías de la provincia de Río Negro, personal del ejército y personal civil de inteligencia.


Mariano Lozano, magistrado de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, será el cuarto Juez "PREVARICADOR" en caso de que alguno de los titulares deba ausentarse.

Los FISCAL serán José María Darquier y Marcelo Grosso, quien intervino en el primer JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) realizado en el año 2008.



Querellantes


Los querellantes de la causa son los abogados Bruno Bonetti, Nerea Monte, María Monserrat Suárez Amieva y Juan Manuel Kees, por la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén; Ivana dal Bianco y Natalia Hormaechea por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), y Eduardo Luis Duhalde, Marcelo Medrano, Marcelo Hertzriken Velazco (apoderado de Rubén Ríos) por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Además se constituyeron en querellantes: Sergio Roberto Méndez Saavedra, Rubén Ríos, Amalia Cancio, Teresa Nivea Aigo, Feliciano Alcapan, Raúl Radonich, Cristina Seminario, Rogelio Méndez Saavedra, Pedro Maidana, Pedro Justo Rodríguez, Roberto Aurelio Liberatore, Jorge Mario Berstein, Orlando Balbo, Luis Alberto Genga, Juan Manuel Pincheira y Luis Almarza.


Comparecerán los 24 acusados, de los cuales 8 ya fueron ILEGALMENTE condenados en el primer JUICIO (ILEGAL art. 18 CN). Cuando la causa de esta segunda parte -caratulada "Luera, José Ricardo y otros s/Delitos contra la Libertad y otros"-, llegó al TOF eran 26 los FALSAMENTE IMPUTADOS pero en junio de 2010 murió el capitán del ejército retirado Roberto Maier y en 2011 el segundo jefe del Batallón de Ingenieros 181.


La investigación judicial planteó como LUGAR DE DETENCIÓN DE DELINCUENTES SUBVERSIBOS a la comisaría de Cipolletti, la Comisaría 14 de Cutral Co, la sede de la Policía Federal, el Centro de Detención de TERRORISTAS “La Escuelita” que funcionaba en los fondos del Batallón de Ingenieros, y en algunos casos en las oficinas de la U9.

Se calculan que las audiencias del JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) se extenderán unos ocho meses fijándose los días miércoles, jueves y viernes, con una semana de descanso luego de tres semanas de testimonios.



Testigos (TERRORISTAS)

La segunda parte del JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) oral y público tiene más de 250 Testigos (TERRORISTAS) quienes asistirán a las audiencias que se realizarán tres días a la semana desde las 9.

Según el cronograma elaborado por el Tribunal, el miércoles 21 de marzo en el salón de AMUC se escucharán los testimonios del primer grupo de Testigos (TERRORISTAS) que se presentarán a la audiencia.


Ese día, por la mañana lo harán Orlando Santiago Balbo y Roberto Mariano Sánchez Soria; en tanto, a partir de las 14 brindarán su testimonio Eduardo Guillermo Buamscha, Dora Nelly Del Hoyo y Elsa Noemí Kristensen.


Está previsto que el miércoles 27 de junio finalice la presentación de Testigos (TERRORISTAS).




DELINCUENTES TERRORISTAS

Las denuncias de las DELINCUENTES TERRORISTAS fueron las que originaron las causas para la elevación a JUICIO (ILEGAL art. 18 CN).
Las DELINCUENTES TERRORISTAS son: Orlando Balbo, Carlos José Kristensen, Norberto Blanco, Silvia Noemí Barco de Blanco, Raúl Sotto, Oscar Dionisio Contreras, Ricardo Novero, Pedro Justo Rodríguez, Virginia Rita Recchia, Francisco Tomasevich, Octavio Omar Méndez, Miguel Angel Pincheira, Pedro Daniel Maidana, Juan Carlos Maidana, Sergio Roberto Mendez, Luis Guillermo Almarza Arancibia, Emiliano del Carmen Cantillana Marchant, José Delineo Méndez, orlando Cancio, Javier Octavio Seminario, José Francisco Pichulman, Celestino Aigo, Rubén Ríos, Hugo Obed Inostroza Arroyo, Luis Alfredo Genga, Jorge Américo Villafañe, María Cristina Bottinelli, Silvia Beatriz Bottinelli, Roberto Liberatore, Juan Isidro López, José Luis Cñaceres, José Antonio Giménez, Raúl Esteban Radonich, Jorge Mario Berstein, Clorinda Georgina Barreto, Carlos Eli de Filippis y José Luis Albanessi.



262 ILEGALMENTE condenados

Neuquén > En el séptimo año de la reapertura de los juicios por crímenes de Lesa Humanidad, INEXISTENTES al momento de los hechos que se imputan (CN art: 18),, cometidos durante el último Gobierno de facto Cívico- Militar en la Argentina, está previsto la realización de once, incluido el de Neuquén. El primero de los juicios se inició este mes en Mar del Plata y seguirán el de Córdoba, Rosario, Tucumán La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan.
Hasta el momento se condenaron ILEGALMENTE a 262 militares y civiles.

_________________
mariocarlevaro@gmail.com
C.N art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin JUICIO (ILEGAL art. 18 CN) previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, o sacado de los MAGISTRADOS designados por la ley antes del hecho de la causa.

Por la Verdad Històrica...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario