Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

"COLOMBIA HOY...ARGENTINA AYER"...Colombia: militares a las calles tras ataques de las FARC...Los amigos terroristas de Hebe Bonafini y de otros tantos...



Imagen de Colombia: militares a las calles tras ataques de las FARC Luego del atentado en Tumaco, que dejó nueve muertos y 69 heridos, otro explosivo estalló frente a una comisaría, esta vez en Villa Rica, causando seis víctimas fatales. Ambos ataques fueron atribuidos a la guerrilla de las FARC.
"Las FARC, en alianza con Los Rastrojos, están defendiendo una ruta del narcotráfico hacia el Pacífico", aseguraron las autoridades - AP
Dos atentados explosivos contra comisarías que dejaron 15 muertos en dos poblaciones del suroeste de Colombia, atribuidos a la guerrilla de las FARC, llevaron al presidente Juan Manuel Santos a lanzar un importante refuerzo militar en la zona.

Los ataques "no tienen ninguna justificación, y lo que hacen es alejar cualquier posibilidad de paz", enfatizó el mandatario desde Tumaco, una de las dos poblaciones afectadas donde celebró un consejo de seguridad.

"Tumaco ha sufrido mucho, es señalado como un centro estratégico para el 'narcoterrorismo'. Hemos decidido intervenir Tumaco con una unidad de la infantería de Marina y otra del Ejército. Serán más de 2.500 hombres adicionales", afirmó Santos.

También se decidió aumentar el contingente policial en 300 hombres.

En el ataque a Tumaco, el miércoles, 9 personas murieron y otras 69 fueron heridas. Se trata del tercer atentado que sufre ese pueblo este año, según las autoridades municipales.

Mientras Santos se encontraba en Tumaco, un carro bomba estalló frente a una comisaría en el centro del pueblo de Villa Rica, departamento de Cauca (suroeste), causando seis muertos y una treintena de heridos.

Los fallecidos son el comandante de la estación de policía y cinco transeúntes, dos de ellos menores de edad, explicó un vocero de la Policía en Cauca.

Al igual que el de Tumaco, este atentado también fue atribuido por la policía a un frente de la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la zona.

En el caso del ataque en Tumaco, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que fue realizado por FARC en alianza con la banda criminal Los Rastrojos, que componen narcotraficantes y antiguos paramilitares.

"Las FARC, en alianza con Los Rastrojos, están defendiendo una ruta del narcotráfico hacia el Pacífico. Lo que han hecho es terrorismo puro, y la fuerza se va a emplear de manera directa contra esas organizaciones", dijo. "Ya se han realizado algunas capturas", aseguró.

REHENES


Los ataques ocurrieron horas después de que FARC aplazara indefinidamente la liberación de cinco policías y un militar, secuestrados desde hace más de doce años, alegando que la zona donde se produciría su entrega había sido militarizada.

Las liberaciones habían sido anunciadas en diciembre como "un gesto de paz".

Pero Santos acusó de "hipócritas" a las FARC, que "por un lado hablan de paz y por el otro cometen actos terroristas".

"Los atentados de Tumaco y Villarica son lamentables (...) Con estas acciones, las FARC alejan cada vez más cualquier posibilidad de diálogo", escribió el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en su cuenta Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó los "criminales atentados" en Colombia.

"Estos hechos representan una afrenta contra el Estado colombiano y un crimen deleznable en contra de la población que merece el rotundo rechazo de toda la comunidad internacional", señaló en un comunicado.

CONDENA
Desde México, el gobierno de Felipe Calderón condenó en un comunicado los recientes "actos terroristas" en Colombia y envió solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo colombiano y al presidente Santos.

La guerrilla FARC, fundada en 1964, es la más antigua de América Latina y cuenta en la actualidad con unos 9.000 combatientes, según cifras del ministerio de la Defensa.

En los años recientes sufrió fuertes golpes, con la muerte en operativos militares de sus líderes Jorge Briceño (Mono Jojoy), en 2010, y de Alfonso Cano, en 2011.

Sin embargo, sus ataques han venido en aumento, especialmente contra la policía, a la vez que su nuevo jefe máximo, Timoleón Jiménez "Timochenko", ha propuesta un diálogo directo al presidente Santos.
Fuente:Observador  Global
Las FARC, unos asesinos terroristas que asolan al pueblo colombiano, tal como ayer otros asesinos terroristas (montoneros, E.R.P. y otras lacras), asolaron al publo argentino.Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario