Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

"POR NUESTROS PRESOS POLÍTICOS"...7 DE OCTUBRE...11 HORAS... TE ESPERAMOS...PALACIO DE TRIBUNALES...TALCAHUANO 550 CAP. FEDERAL..


Imágenes integradas 1
¿Por qué debemos luchar por nuestros Presos Políticos?
 No porque los crímenes no hayan existido, sino porque, desde las fiscalías y las querellas, no se prueban "más allá de toda duda razonable" su participación en ellos. En ninguno de los casos se demuestra que los acusados tuvieron conocimiento pleno no sólo de lo sucedido, sino, además, que sus conductas se hallaran vinculadas y atadas a los delitos que se le imputan y juzgan. Para que haya condena se debe probar de manera fehaciente y categórica, que el acusado ha ejecutado, prestado cooperación o llevado al ejecutor a cometer un hecho que reúna las características excepcionales que convierten al delito en lesa humanidad.

Toda la doctrina internacional moderna, es unánime en defender y aceptar esta misma pauta probatoria, que naturalmente impone a los acusadores el deber de probar sus acusaciones "más allá de toda duda razonable", como exigencia imperiosa que es de respetar la presunción de inocencia. Así, se actuará con seriedad y se podrá hacer justicia con conciencia.

Esa pauta, es necesaria para evitar invertir ilegalmente la carga de la prueba y obligar a los acusados a tener que demostrar su inocencia, lo que naturalmente, se tiene por contrario a derecho y que encuentra en los defensores oficiales a verdaderos cómplices de esta falta de legalidad en los procesos.

El requerimiento probatorio es, por lo demás, propio de la magnitud y excepcionalidad de los delitos de lesa humanidad. Y es, claramente imprescindible para poder desterrar las aventuras revanchistas que hoy se hacen presentes en los distintos tribunales federales

A los civiles, militares, gendarmes, policías y  penitenciarios se los juzgó, se los sigue juzgando y encarcelando, por tribunales creados con posterioridad a los hechos que se les imputan, aplicando leyes también posteriores y forzadas interpretaciones de normas constitucionales, con el ingenuo pretexto de que no hacerlo podría causar sanciones al Estado Argentino.

La actual jurisprudencia argentina aún no recogió los estándares de los tribunales internacionales para juzgar y probar violaciones de derechos humanos.
 "POR NUESTROS PRESOS POLÍTICOS"...7 DE OCTUBRE...11 HORAS... TE ESPERAMOS...PALACIO DE TRIBUNALES...TALCAHUANO 550 CAP. FEDERAL...¡¡ no seas tibio!!!...Es preferible que seas frio o caliente...Comentado y publicado por Miguel....

No hay comentarios:

Publicar un comentario