Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...Villa Constitución. con una placa se recuerda a PIERINO MARABINI,senador, asesinado por el terrorismo en Argentina...

3-9PLACA A UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: PIERINO MARABINI PDF Imprimir
Martes 03 de Septiembre de 2013 15:00
El viernes 30 de agosto, en el 38 aniversario del asesinato del Senador Provincial Pierino Marabini, fue descubierta una placa en el lugar donde fue asesinado por terroristas. Allí estuvieron presentes los 4 hijos y la viuda de Pierino Marabini, así como a su hermano, Guido, que viajó desde Necochea, y entre los presentes acompañaron a la familia la presidente de CELTYV que viajó especialmente para el evento, así como el Senador Provincial Germán Giacomino.

La placa fue emplazada en la ciudad de Villa Constitución, en un hecho que dignifica y resalta a las autoridades de esta ciudad, por garantizar el derecho a la memoria para una víctima del terrorismo y dar el primer paso para que las demás puedan solicitar el mismo beneficio.


Al Sr. Intendente de Villa Constitución, Horacio F. Vaquie, nuestro agradecimiento por no discriminar a las víctimas del terrorismo y permitir que sus familiares puedan ofrecer un respetuoso recuerdo a su memoria.


Numerosos amigos y familiares acompañaron la ceremonia donde se recordó al asesinado Senador, y por la familia dirigió unas palabras a los presentes la hija mayor del Senador, María Marabini, quien a pesar de estar esperando un transplante, recordó públicamente a su padre con profunda emoción.


Tal como dijo Victoria Villarruel, presidente de CELTYV, cuando pronunció unas palabras en nombre de la ONG, "... esta placa hoy recuerda a Pierino Marabini, pero en él están representados los nombres de todas las víctimas del terrorismo, de todos los que sufrieron horribles agresiones que todavía permanecen impunes y que no pueden recordar públicamente a sus seres queridos. Por eso, hoy, en Pierino están los nombres de miles de ciudadanos inocentes, que ven con más esperanza el mañana...".


Agradecemos a todos la difusión de estos hechos esperanzadores que iluminan el camino por Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del terrorismo

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...Villa Constitución. con una placa se recuerda a PIERINO MARABINI,senador, asesinado por el terrorismo en Argentina...Asesinado por los asesinos de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario