Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

"EL GENERAL DE LA GUERRA"...General Videla. Presidente de La Nación Argentina 1976-1981...La Última Audiencia...Su asesinato...Los responsables...

Última audiencia del juicio del General Videla. 

En ella se lo nota muy debilitado tras haber sufrido una caída dos días antes en el Penal de Marcos Paz. Tenía fractura de pelvis, de 2 costillas y líquido en la cavidad abdominal. Ingresó a la sala en sillas de rueda y fue retirado en la misma silla por un Camarada también participante involuntario de Circo del cual debieron participar. 


 

Videos y testigos presenciales no dejan dudas respecto a que el Grl Videla FUE ASESINADO. En el video se ve a los jueces divertidos antes de hacer pasar al Grl al estrado. En el video se ve y escucha que el Director del Servicio Penitenciario subordina sus funciones a los intereses de la MILITANCIA.




Los jueces y el Director del Servicio Penitenciario Nacional son SIN VUELTAS los RESPONSABLES de esa muerte

El video que sigue no deja lugar a dudas. Los jueces vieron el estado en que el General se encontraba. Sin embargo antes de llamarlo se los ve muy divertidos.





ESTOS SON LOS "JUECES"


ESTE ES HORTEL... MILITANTE DE ORGANISMOS DE SEUDOS DDHH




Todo comenzó entre las cuatro y las cinco de la tarde del viernes 10 de mayo cuando Jorge Rafael Videla se estaba dando su habitual ducha, circunstancia en la que, por causas que se desconocen, cayó pesadamente. Tras el golpe, tuvo problemas para incorporarse por lo que tuvo que ser levantado por varios internos que lo trasladaron a su celda. EN REALIDAD LAS CAUSAS REALES DE LA CAÍDA SON BIEN CONOCIDAS. DEBILIDAD Y DETERIORO FÍSICO DEL GENERAL MOTIVADO POR LA MALA ATENCIÓN, PÉSIMA ALIMENTACIÓN Y TRASLADOS EN CONDICIONES INHUMANAS AL TOF NRO 1 DE COMODORO PY. CABE RECORDAR QUE CON ANTERIORIDAD, ESTANDO SECUESTRADO EN LA CÁRCEL DEL PUEBLO DE CAMPO DE MAYO, EL GENERAL SUFRIÓ UNA CAÍDA QUE LE PRODUJO LA ROTURA DE LOS DOS BRAZOS... 
El lunes 13, aquejado de fuertes dolores, el GENERAL debió comparecer ante el tribunal por el que está siendo juzgado por su responsabilidad en el Plan Cóndor de secuestro, tortura y desaparición de personas llevado adelante por los gobiernos militares de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Este procedimiento significó que fuera sacado de su celda a las cuatro de la mañana, llevado a la Unidad de Traslados de Devoto y desde allí al tribunal correspondiente. En la Unidad de Traslado debió esperar algunas horas. En invierno, el lugar es una heladera y en verano, un horno. En la sala de audiencias, el ex dictador manifestó que tenía “inestabilidad vertical”. Terminada su comparecencia, fue regresado, previo nueva pasada por Devoto, al penal de Marcos Paz. ADEMÁS DE LO EXPRESADO NO SE PUEDE OBVIAR QUE DURANTE LAS AUDIENCIAS A LAS CUALES REMITE NC, EL GENERAL Y DEMÁS PARTICIPANTES INVOLUNTARIOS DE ESTA ATROCIDAD ERAN CONDUCIDOS ESPOSADOS, MANTENIDOS EN UNA CELDA SUCIA Y PRIVADOS DE ALIMENTOS. ESTO FUE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LOS “JUECES” POR LOS ABOGADOS DEFENSORES DESDE EL INICIO MISMO DEL “JUICIO” NO SIENDO ATENDIDOS SUS RECLAMOS. Esa noche, durante la cena, el ex comandante en jefe del Ejército les comentaba a sus camaradas que se encontraba muy dolorido a causa de la caída sufrida en la ducha. Se lee en la denuncia judicial: “Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía, y me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía “acá” –señalando la zona pélvica. A partir de ese momento y los días siguientes era comentario común entre el resto de los internos el estado desmejorado en que se notaba en la persona de Videla. Los días miércoles y jueves por la noche lo sacaron del calabozo y fue llevado al centro médico asistencial del complejo y vuelto a ser reintegrado a su celda, y creo que el miércoles le sacaron una radiografía no sé dónde, pero me enteré que ese día, mientras cenaba, que Videla aparentemente no tenía nada, y vi. a Videla conversando con el doctor Domínguez sobre su dolencia, pero no escuché el contenido de la charla”. A esta altura del relato, el camarada de Videla hace un comentario clave: “Mi pensamiento fue el siguiente: como tengo conocimiento (de) que en el complejo no hay traumatólogo, y porque padezco una lesión en el hombro izquierdo, desde el 10 de abril, y aún no tengo un diagnóstico certero, le pregunté quién vio las radiografías, a lo que me contestó que no sabía y lo que me hizo pensar que fueron (vistas) por alguien no especializado”.

Cnl (R-PPP) J.C. Alsina
Desde el Estado Nacional se VIOLAN DDHH de civiles y militares ILEGÍTIMAMENTE privados de su libertad. ¿Lesa Humanidad o Venganza?

 "EL GENERAL DE LA GUERRA"...La Última Audiencia...Su asesinato...Los responsables...Ya el 19 de mayo de 1976 Videla protagonizó un almuerzo con un grupo de intelectuales argentinos, entre los que se contaban Ernesto Sabato, Jorge Luis Borges y Horacio Esteban Ratti, (presidente de la Sociedad Argentina de Escritores). Borges y Sabato exteriorizaron elogios al gobierno militar luego de esa comida. Por La Verdad Histórica... Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario