Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

"LOS ESTÚPIDOS IMBERBES de siempre"...Agustín Rossi y Remo Carlotto, en contra de un resarcimiento a victimas de la guerrila en Argentina...

El Gobierno frena en el Congreso indemnización a víctimas de Montoneros


Por: Rodrigo Duarte rduarte@infobae.com
Familiares de militares asesinados por miembros de la guerrilla durante el gobierno de Isabel Perón exigen un resarcimiento y realizaron protestas a diario en el centro formoseño. El proyecto que contempla el pago fue aprobado por Diputados, pero es bloqueado en el Senado. Agustín Rossi y Remo Carlotto, en contra
Desde hace varios días, la habitual placidez del centro formoseño es sacudida por una reducida pero infatigable protesta que tiene su origen en una de las páginas más oscuras de la historia reciente de nuestro país.
Es que quienes salen a la calle a reclamar son los familiares de los militares caídos durante el notorio intento de copamiento al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, ocurrido el 5 de octubre de 1975, y llevado adelante por 60 miembros de la organización guerrillera Montoneros durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
En aquel violento episodio murieron 24 personas, entre militares, miembros de la guerrilla, y civiles, todos jóvenes y todos peronistas, como apunta Ceferino Reato en su libro sobre el ataque, Operación Primicia. Los miembros de la guerrilla peronista entraron a los tiros a la unidad militar, con la certeza de que los soldados se rendirían fácilmente y les entregarían todas sus armas, que pasarían a engrosar el arsenal montonero. No fue el caso.
Los familiares de los jóvenes asesinados exigen desde hace años al Estado argentino un resarcimiento económico similar al que reciben, pese a haber sido sus hijos los instigadores, los padres de los doce guerrilleros muertos en la ofensiva, que en su momento fue el equivalente de cien veces el sueldo más alto de la administración pública nacional.
César Sánchez, hermano de lsmael Sánchez, uno de los conscriptos asesinados esa fatídica jornada, habló con Infobae y explicó que si bien Diputados aprobó a fines de año el proyecto de indemnización por única vez a los familiares de los fallecidos por el ataque al cuartel, su tratamiento en el Senado de la Nación está siendo demorado.
“Ricardo Buryaile, el diputado que redactó el proyecto de ley, nos recomendó salir a la calle y protestar, para así le recordamos a la gente de (el gobernardor Gildo) Insfrán que están en deuda con nosotros y que no pueden dilitar más su aprobación en el Senado”, dijo Sánchez.
Según relató Sánchez, las protestas, que se realizan de lunes a viernes tanto a la mañana como a la tarde en el centro de la capital provincial, son seguidas de cerca por la policía formoseña, que no ha dejado de hacerse presente en cada una de las pacíficas manifestaciones.
Está claro que estamos siendo observados, y que la intención es que nosotros sepamos que estamos siendo observados. Pero no vamos a desistir en nuestro reclamo, que es justo y sensato”, sostuvo.
No son pocos los que creen que la iniciativa está siendo demorada en el Senado a pedido del kirchnerista Insfrán, quien no le querría dar una victoría política a un radical como Buryaile, responsable de ingresar el proyecto al Congreso, a menos de dos meses de las elecciones legislativas de octubre.
Cabe recordar que en las recientes primarias celebrada en agosto, el gildismo se impuso en la provincia por un porcentaje considerablemente menor a lo esperado – perdió el 20% de los votos obtenidos en relación al 2011 – y cayó en la capital formoseña a manos de justamente el diputado Buryaile.
En su momento, el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja con 117 votos afirmativos, 15 negativos, y 64 abstenciones. Pese a que contó con el respaldo de una buena parte del Frente para la Victoria, el actual ministro de Defensa y entonces diputado Agustín Rossi decidió abstenerse a la hora de votar, mientras que el Movimiento Evita al igual que el oficialista Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se manifestaron en contra.
De aprobarse este largamente demorada ley, los beneficiados serían los familiares del subteniente Ricardo Massaferro, el sargento Víctor Sanabria y los conscriptos Hermindo Luna, José Coronel, Antonio Arrieta, Dante Salvatierra Heriberto Ávalos, José Coronel , Tomás Sánchez, Edmundo Roberto Sosa, Marcelino Torantes e Ismael Sánchez.
En el día de ayer, se cumplieron 43 años de la muerte en un tiroteo con la Policía de Fernando Abal Medina (tío del actual jefe de Gabinete) y Gustavo Ramus, fecha que fue consagrada como “Día del Militante Montonero” en honor de esos dos guerilleros caídos. A diferencia de otros años, y seguramente a causa de la moderación que el gobierno busca proyectar de cara a las inminentes elecciones legislativas, ninguna organización kirchnerista convocó a recordar el hecho.
Fuente. InfoBAE.com
 "LOS ESTÚPIDOS IMBERBES de siempre"...Agustín Rossi y Remo Carlotto, en contra de un resarcimiento a victimas de la guerrila en Argentina...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario