Translate

martes, 7 de agosto de 2012

"SUSURROS EN EL VIENTO"...Esposas de encarcelados por su actuación durante la guerra antisubversiva, encabezados por la señora Cecilia Pando, se entrevistaron en la tarde del martes (07 agos 2012) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia...





alt
Esposas de encarcelados por su actuación durante la guerra antisubversiva, encabezados por la señora CeciliaPando, se entrevistaron en la tarde del martes (07 agos 2012) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la ministra Elena Highton de Nolasco, a quienes les reclamaron por las “pesimascondiciones” de detención de sus esposos y familiares en contraste con el trato de excelencia que se otorga aasesinos y violadores por parte del director del Servicio Penitenciario Federal

La señora Pando y un grupo de sus acompañantes decidieron permanecer en el cuarto piso del Palacio deTribunales a la espera de ser recibidas por Lorenzetti. La iniciativa tuvo éxito ya que ante la decisión del grupo de noretirarse del lugar hasta el logro de ese cometido, Lorenzetti junto con Nolasco, decidió recibirlas.


Un comunicado distribuido por la Asociación, antes del encuentro, expresó:


Hace varios años que la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina viene pidiendo unaentrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle las violaciones a las garantíasconstitucionales y las pésimas condiciones en que se encuentran detenidos los hombres que combatieron alterrorismo en la década del 70.


Somos mujeres desesperadas, que no pedimos impunidad, sino que se respete la ley, ya son 164 los muertos encautiverio por abandono de persona en los penales federales, y no queremos que muera ninguno más, sin la debidaasistencia médica.


Mientras autorizan salidas a los presos comunes de los penales federales para "actividades culturales ", a nuestrosmaridos, amigos, familiares, detenidos por " supuestos delitos de lesa humanidad " se los discrimina abiertamenteviolándoles todas sus garantías constitucionales.


Se les niega el derecho a estudiar en establecimientos públicos, los cambian de penal sin autorización de losjueces, son sometidos a torturas psicológicas, a requisas donde el propio jefe del servicio penitenciario saca fotos de todas sus pertenencias (agendas personales, fotos de familia, defensas de los juicios) que luego aparecenpublicadas en algunos medios oficialistas.


En los últimos tiempos también el servicio penitenciario federal los filma desnudos, violando su intimidad. Si algunade éstas imágenes se hicieran públicas, hacemos responsable de ello al Dr. Víctor Hortel, “célebre” director delServicio Penitenciario Federal.


Mientras el Jefe del Servicio Penitenciario promueve que los presos comunes (incluso violadores y asesinos)desarrollen actividades culturales en el exterior sin ir esposados para que no se sientan denigradospsicológicamente, él mismo ordena y controla personalmente que el personal detenido por supuestos delitos delesa humanidad, concurra a los hospitales, esposados en todo momento. La mayoría de nuestros presos son personas mayores que van de 58 años a más de 80 .


Por todo lo mencionado anteriormente hemos venido hasta las puertas del despacho del Presidente de la CorteSuprema de Justicia de la Nación, a pedirle al Dr. Lorenzetti que nos atienda, ya que en varias oportunidades lehemos dejado cartas pidiéndole una audiencia y nunca tuvimos respuesta.


Por eso, ahora nos vamos a quedar todo lo que sea necesario hasta que nos reciba ya que están en juego losderechos, la salud, la vida de más de mil presos que son evidentemente presos políticos, ya que el Estado leimpone un régimen distinto al de cualquier ciudadano común.


Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. AFyAPPA

María Cecilia Pando
Presidente
Cel: 15-61102546

"SUSURROS EN EL VIENTO"...Esposas de encarcelados por su actuación durante la guerra antisubversiva, encabezados por la señora Cecilia Pando, se entrevistaron en la tarde del martes (07 agos 2012) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia...Por la Verdad Histórica...Valientes mujeres que hacen poner colorados a muchos uniformados...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario