Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

" EL ACUSADO"...BINNER Y EL PROCESO MILITAR


BINNER Y EL PROCESO MILITAR

Mr.Bond, Tapa — By on Agosto 12, 2012 at 22:04
Dr. Binner visitaba el denominado centro clandestino de detención “El Pozo”

ESTA ACUSADO DE ATENDER A LOS TORTURADOS Y ES MAS SE AFIRMA LA DENUNCIA  QUE LLEVABAN A LOS PRESOS TABICADOS PARA QUE NO LO RECONOCIERAN
En el curriculum de Hermes Binner,  hay un bache interesante entre 1972 y 1980 en el no se hace mención a actividad alguna.
No es para menos trabajó para Lanusse  y luego para el proceso de Reorganización nacional en la Provincia de Santa Fe. Y revistió a los detenidos en la Jefatura del Servicio de Informaciones  de la Policía de la Provincia de Santa Fe . Sabiendo perfectamente lo que allí sucedía , incluyendo a los torturados.
Es así que este 9 de agosto pasado  Fue denunciado en el Juzgado Federal nro 4 de Rosario. a las 10:18hs.


Pero el tema no termina solo ahí. Diputados  pidieron informes sobre la certificación d Servicios en Pleno Proceso militar , donde Bonfati , los homologa , aumentando la antigüedad y por ende cobrando mas sueldo. Pero en el Proceso Militar de Lanusse.

Veamos la denuncia de los Diputados para luego seguir con la denuncia penal

El diputado Alberto Monti presentó un pedido de informes donde solicita precisiones al Poder Ejecutivo acerca del reconocimiento cruzado de antigüedades entre el gobernador Hermes Binner y su ministro y candidato a gobernador Antonio Bonfatti y la resolución de éste último mediante la cual se le otorga dicho adicional al primer mandatario en el período en el cual reconoce haber prestado servicios en la Municipalidad de Buenos Aires durante la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse.
En los fundamentos de la presentación, el legislador del PJ dice que “para una administración que prometía “Buenos Tiempos” y hacía de la institucionalidad y la transparencia una bandera de campaña, no resulta para nada halagador que el jefe de la gestión solicite y su mano derecha y candidato a gobernador así lo conceda, un reconocimiento de años de servicios a un gobierno de facto”.
“Mientras miles de argentinos eran perseguidos, torturados, encarcelados o asesinados, mientras la principal fuerza política de la Argentina llevaba 17 años de proscripción, mientras el pueblo salía a la calle a enfrentar las balas de la represión, un joven militante del Partido Socialista trabajaba para la dictadura y hoy, como gobernador de la provincia de Santa Fe, cobra como adicional por antigüedad ese período de vergonzante servicio” explica Monti.
“Según lo publicado en el periódico La Gaceta de Iriondo en su edición del mes de enero y de acuerdo a documentación que obra en nuestro poder y adjuntamos, mediante Resolución 0277/08 del 25 de junio de 2008, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, reconoce el adicional por antigüedad a favor del gobernador Hermes Binner en numerosos cargos de la administración pública, algunos de notoriedad pública, como la Municipalidad de Rosario y la Cámara de Diputados de la Nación y otros no tanto, como servicios prestados a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse” señala el representante justicialista.

“Resulta cuanto menos curioso que en un párrafo de los considerandos se diga que “los servicios prestados sin aportes jubilatorios encuadran en la normativa establecida en al Artículo 6º del Decreto Acuerdo 10617/61”, por lo que preguntamos específicamente si en dicho período de servicios la prestación se efectuó sin el correspondiente aporte provisional y si existe dictamen o normativa que autorice a dicho procedimiento” dice el legislador peronista.
“Sin abrir juicio de valor acerca de este proceder, simplemente pedimos que se nos remita copia del Expediente que generó dicha Resolución, así como copia del expediente que derivó en el Decreto del gobernador Hermes Binner donde se le reconoce el Adicional por Antigüedad al señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti” finaliza Alberto Monti.
Las preguntas puntuales que se formulan son las siguientes:
-         La especificación de los servicios prestados a la Municipalidad de Buenos Aires por el señor Gobernador doctor Hermes Juan Binner en el período 01/10/1972 hasta el 02/01/1973, durante la gestión de facto de Saturnino Montero Ruiz en el transcurso de la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse y si dicha tarea tuvo reconocimiento de aportes jubilatorios, según se desprende de la Resolución 0277/08 firmada por el señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado y publicada en la edición del mes de enero del periódico La Gaceta de Iriondo.
-         Sirva remitir copia del expediente 00101-0177940-2 que originó la antedicha norma legal.
-         En caso de comprobarse la inexistencia de aportes jubilatorios durante ese período de servicios a la Municipalidad de Buenos Aires por parte del señor Gobernador, los motivos por los cuales en los considerandos de la citada Resolución 0277/08 se admiten dicho tramo como admisible para ser computado en el rubro Antigüedad.
-         Sirva remitir copia del expediente 00101-0176553-5 que derivó en el reconocimiento del Adicional por Antigüedad a favor del señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Juan Bonfatti, por medio del Decreto 1594/08 firmado por el señor Gobernador Hermes Juan Binner.
DOCUMENTOS :










El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, volvió a la carga contra Hermes Binner. No sólo ,dijo que miente sobre algunos hechos que contó sobre su actuación durante de la dictadura sino que además aseguró que se reserva el derecho de la duda sobre si el ex gobernador de Santa Fe atendió a detenidos que habían sido torturados por militares.

“Yo voy a ser muy duro con él, vamos a hablar claro, yo el 6 de marzo, me sorprendió como creo que se sorprendió un montón de gente -señaló-, cuando el defensor de Díaz Bessone dijo que fue una dictadura cívico-militar y que había que sancionar también a los civiles y menciona a dos: a Rafael Martínez Raymonda y a Hermes Binner, y dijo que revisaba como médico a los pacientes que hacía tabicar previamente”.
“Hace cuatro meses que lo vengo planteando y nadie me contestó”, comentó Cavallero hoy, en declaraciones al programa “Trascendental”, que se emite por La Ocho. Se refirió a la acusación que hizo Gonzalo Miño , defensor de Ramón Díaz Bessone, quien confirmó los dichos del imputado Carlos Altamirano en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar respecto a que Hermes Binner habría atendido a torturados siendo médico de la asistencia pública.
“En un reportaje periodístico que le hacen a Binner me menciona a mí, por el Facebook que había escrito, y él lo primero que dijo fue “Cavallero es un mentiroso” y ahora toda la gente que lo rodea a él dice “Cavallero es un mentiroso”, afirmó Cavallero. “Yo lo único que dije es lo que figura en las actas, que está grabado y filmado, en los tribunales federales de calle Oroño 940, que lo dijo Gonzalo Miño, que es el abogado de Díaz Bessone y Carlos Altamirano”.
“¿Yo en qué miento?”, enfatizó incontenible Cavallero. “En cuanto a las declaraciones de los violadores de los derechos humanos, hay dos tendencias: una que dice que no hay que escucharlos y hay otra, en la que está Horacio Verbitsky, quien hace pocos días dijo que aprendió mucho con (Adolfo) Scilingo, investigando sobre los aviones de la muerte, y que en del interrogatorio que le permitió sacar conclusiones muy importantes, que le permitieron esclarecer los hechos”.
“Si alguna de estas dos personas hubiera dicho que Cavallero venía a sacarles sangre todos los días a los presos en el servicio de informaciones -añadió-, yo me pregunto qué hubiera dicho toda la gente que hoy me cuestiona a mí, y yo hubiera actuado de una manera totalmente distinta a la que actuó Binner”.
Si hubieran hecho una acusación de ese calibre sobre él, Cavallero dijo que entraba a los tribunales y pedía que le tomen declaración. “Hago un escándalo si no me la toman y, en segundo lugar, lo denuncio a Minio y a Altamirano”.
“Creo que son dos actitudes distintas”, deslizó el concejal del PPS. “Además yo no le doy el beneficio de la duda a Binner -disparó-, que dice que él se desayuna ahora porque él es un funcionario de la provincia y había un organismo de Derechos Humanos de la provincia que seguía el juicio”.
Consultado sobre si cuando era compañero de militancia de Binner en el socialismo tuvo alguna sospecha, Cavallero respondió: “Eso me lo reservo por ahora”. Y agregó: “Yo, a raíz de la sorpresa que tuve, como la que tuvo todo el mundo, empecé a reflexionar y a averiguar cosas, y por ejemplo una de las cosas que me llamó la atención fue que Binner miente, porque dice que lo echaron por una ley que no se acuerda cuál es y no es así porque está todo escrito”.
“El fue echado junto con el doctor Boris y el doctor Bebán, miembro de la comisión de acción política del Partido del Progreso Social, y él justamente, de palabra, fue un hecho negativo y agraviante -detalló Cavallero-. No fue echado de la
Unión Obrera Metalúrgica porque la obra social estaba intervenida por los militares”.
Y concluyó: “Yo no quiero abrir opinión pero me reservo el derecho a la duda, y no soy yo solo, somos muchos”.
DENUNCIA PENAL  PRESENTADA EL 9 DE AGOSTO :
Orlando  Gauna denunciante:
Me dirigí a la sede del Juzgado Federal de esa Ciudad, y en el subsuelo del edificio, me dirigí a la Secretaría de Derechos humanos de ese Juzgado. Allí fui atendido frente a un mostrador, por un empleado delgado, alto, de unos 35 años de edad al que le comuniqué que quería presentar un escrito, me pido permiso para leerlo, luego, sin comentarios, con el escrito se dirige a dependencias internas, fuera de mi vista. Advierto “cabildeos” y desplazamientos. Adivino la consulta entre ellos: ¿Qué hacemos?

Al cabo de varios minutos, vuelve a mi encuentro el empleado que me atendiera, me pregunta si tengo documentos y luego de mi respuesta afirmativa realiza un escrito donde consta que hago entrega de una nota que firmo luego de acreditar mi identidad. Firmo el escrito, y las notas de mi presentación. A pedido del empleado, aclaro mi firma. Me sella la copia y coloca de puño y letra fecha y hora de entrega. Le solicito que me firme y aclare la firma en la copia. Se niega, dice que solo se la sella y se coloca fecha y hora de recepción. No discuto, tomo mi copia y me retiro.
No me piden mas detalles de mi escrito ni me citan para ampliar la denuncia o ratificarla.
Al mediodía, vuelvo a Santa Fe.











Para el resto de las Pruebas : haga cik en las imàgenes para ampliar



Es de entender por supuesto que las Organizaciones de DDHH y de los propios Juzgados no quieren investigar esta denuncia , no es politicamente Correcto. Sin embargo el falso argumento que la información puede ser de represores, choca con la realidad, por ejemplo de Schilingo y los vuelos de la Muerte, testimonio que uso Horacio Verbitsky para perseguir a personas funcionales de los DDHH. Pero no la verdad.

Por Héctor Alderete
@SEPRIN_ARG
" EL ACUSADO"...BINNER Y EL PROCESO MILITAR...Por la Verdad Histórica....Publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario