Translate

martes, 21 de agosto de 2012

"EL FEUDO"...de la corrupción, ilegalidad, droga, fraude, justicia adicta e inequidad en en el feudo de Gildo Insfrán (1era parte)

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DEL INFORME - 20-08-2012 

Lanata denunció corrupción, ilegalidad, droga, fraude, justicia adicta e inequidad en en el feudo de Gildo Insfrán (1era parte)



El programa de Jorge Lanata desenmascaró los más de 25 años de gestión de Gildo Insfrán. Mostró las denuncias de corrupción contra el gobernador y sus funcionarios y las confrontó con la realidad social de la provincia, que tiene los peores indicadores del país en pobreza o desigualdad.



Periodismo Para Todos, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13, dedicó la parte central de su emisión a los más de 25 años de gestión del gobernador Gildo Insfrán en la provincia más pobre del país.

El informe, titulado "El feudo de Insfrán", mostró las denuncias de corrupción sobre Insfrán y sus funcionarios.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DE LA PRIMER PARTE DEL INFORME

El reinado de Gildo Insfrán lleva 25 años en el poder: 8 como vicegobernador y 17 como gobernador. Llegó a gobernador abrochando a Vicente Joga, que le dijo.. ?yo te dejo por un periodo? y Gildo le dijo? ??ésta? un periodo? y esta ahí desde 1995 hasta la fecha, 17 años en el gobierno. En 1999 reformó la constitución para poder quedarse.

FOMOSA PARTE 1

Hace 25 años Gildo entra como funcionario a este bunker (casa de gobierno), 8 como vice y 17 como gobernador, fue reelecto, reelecto, reelecto, reelecto, reelecto, en medio de denuncias de corrupción incluso de narcotráfico (701 kg de Cocaína en Est del Campo). Insfrán es -de alguna manera- una metáfora del Kirchnerismo y la reelección permanente.

LOS IMPORTANTES ERAN LOS BALDUS

?Y?, era un veterinario muy humilde que se casó con hija de un hombre importante Baldus, de una familia que tenía solvencia económica y política, Gildo no tenia nada, ni una ni la otra? (Gido fue Diputado impuesto por los Baldus), dijo Gabriel Hernández.

SU ORIGEN ESPURIO

?Primero fue diputado provincial, después dos periodos como vice y como Joga no quiso reformar la constitución para ser reelecto, porque antes solo se podía ser reelecto una vez le dejo la gobernación por un periodo y como decimos acá: ?Vicente le prestó la birome y Gildo no se la devolvió más? (lo empomeló), porque Gildo se tomó la molestia de reformar la constitución o sea que ?ahora- Gildo puede ser reelecto hasta que se muera, porque tiene reelección indefinida, como tenia Néstor Kirchner?, dijo Carlos Varela de Radio La Corneta FM 103.5.

Al año del fallecimiento Gildo se apuró y logró hacer el primer monumento a ?él? (Néstor Kirchner), frente a la Avenida que lleva el nombre de ?él?, que fue inaugurada con la presencia de Julio De Vido el ministro de Planificación.

GILDO Y SU MONUMENTO FALLIDO

Gildo también tiene su propio monumento aunque fue un homenaje efímero y fallido. Hace poco menos de un mes en Laguna Blanca, su pueblo natal, le levantaron una estatua de cemento, la inauguraron durante la fiesta del Pomelo. Lo singular era que el monumento a Gildo no tenia ojos y tenia la mano derecha extendida: ?como mangueando plata? (fue titulo de Opinión). En verdad la estatua era tan feo que desapareció y dicen que el mismo Gildo la mandó a destruir quedando desconsolado.

FRAUDE Y VOTOS PARAGUAYOS

?Ganó siempre con elecciones que tienen sus ingredientes, por ejemplo, votos de gente que viene de afuera. Nosotros hemos detectado no menos de 10 mil ?Paraguayos-Argentinos, Argentinos-Paraguayos?, que vienen a votar y tienen doble nacionalidad, gente que están inscripta en el padrón de Paraguay y está inscripta en el padrón de Formosa?, denunció Gabriel Hernández.

Lo que esta viendo es Alberdi Paraguay, en jornadas de elecciones miles de ciudadanos Paraguayos vienen a votar de este lado, en Formosa. Lo hacen para seguir manteniendo sus planes sociales.

?El pontón también va a estar habilitado para..?, escucha este audio, es un locutor paraguayo de una radio de Alberdi instruyendo a su vecinos como votar en una elección argentina y votar por Gildo Insfrán: 
?Mañana todos vamos estar trabajando por Gildo insfrán, y esas personas van a contar con vehículos acá en Alberdi y también con vehículos allá en Formosa para que los trasladen al lugar de votación. No hay secreto en esto.., la boleta oficial es una sola, la ponemos en el sobre y ahí se terminaron todos los problemas: Presidenta Cristina Kirchner, gobernador el Dr Gildo Insfrán, Intendente en Ing Fernando De Vido, ?mi trompa, je,je,je?, dijo el locutor paraguayo.

?Tantas cosas nos da el gobierno Dr Gildo Insfrán (con la plata de todos los formoseños) que es hora de poner nuestro granito de arena, y decirle doctor acá estamos presente, el pueblo de Alberdi está presente y colaboremos con este modelo de provincia que dirige el doctor Gildo Isnfran?, remató el agradecido locutor paraguayo que recibe un sueldo de la Municipalidad de Formosa y prebendas del gobierno de Insfrán.

?Son gente que han sido coaptadas por punteros del Insfranismo. Se les facilita un documento igual al que tenemos todos los argentinos y se les facilita una prebenda o un Plan Social a cambio de su voto periódico en Formosa?, relató el referente del Sindicato de Médicos AMNRA Dr Toscano.

Tienen doble nacionalidad, pero no deberían votar en Formosa, Si sos argentino y residís en el Paraguay tenés que dirigirte a la Embajada Argentina a Asunción, inscribirte en un padrón especial y podes votar para autoridades nacionales, no para provinciales ni municipales, no podes votar ni para gobernador, ni diputados ni intendente de Formosa. Ese voto lo hacen porue figuran en forma ?trucha? como viviendo en la ciudad de Formosa?, explicó el Dr Hernández.

Esa operatoria de ciudadanos paraguayos que vienen a votar en elecciones argentinas, cuentan con la connivencia de varios organismos nacionales. En principio del Registro Nacional de la personas por los documentos que se dan, Migraciones y el ANSES, porque no estamos hablando de 20 o 30 personas, que igual sería un dispendio de fondos públicos, estamos hablando de miles de personas que están recibiendo un beneficio pagado con los impuestos de todos los Argentinos?, resaltó el Dr Toscano.

JUSTICIA ADICTA, LA SERVICIO DEL REGIMEN

?La justicia es otro de los brazos de ?El Modelo? de Gildo Insfrán, ?justicialista, totalmente sometida?, donde se fueron jubilando los viejos jueces y fueron reemplazados por jóvenes hijos y ahijados de funcionarios y político peronistas, que están totalmente al servicio de régimen?, puntualizo Hernández. 

?Esa justicia no ha tomado nunca ninguna de las denuncias que nosotros hicimos. Nunca investigaron a ningún funcionario, ¡nunca!?, resaltó Gabriel Hernández.

NARCOTRAFICO Y REELECCIÓN INDEFINIDA

?Formosa tiene las mayores pistas clandestinas del mundo y, nadie hace nada. Hace poco en la camioneta de la concejal Blanca Denis encontraron 2 kilos de cocaína y 1 de marihuana y están todos libres?, relato el periodista Carlos Varela de ?La Corneta?.
?Reelección indefinida, elecciones tramposa, manejo absoluto de los fondos públicos, falta de republica, falta de división de los poderes, concentración y centralización del poder. El año pasado votaron los chicos clase 94, que son chicos que nacieron y nunca conocieron otro gobernador que no sea Gildo Insfrán?, expresó el Dr Carlos Blas Hoyos.

?El gran temor de Gildo es dejar alguna día el poder. Y, tiene mucho miedo de dejar el poder porque él hecho a su padre político, lo hecho mal, lo traiciono. Él tiene miedo que le pasen factura por todo lo que acumuló: las riquezas y los enemigos que acumuló?, vaticino Gabriel Hernández. (Ampliaremos). Fuente:
http://diariopinion.com.ar
El Narcotráfico Paga Con La Muerte..."EL FEUDO"...de la  corrupción, ilegalidad, droga, fraude, justicia adicta e inequidad en en el feudo de Gildo Insfrán (1era parte)...Comentado y publicado por miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario