Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

"SUSURROS EN EL VIENTO: puede pasar esto en un país democrático?...POR FALTA DE GARANTÍAS RENUNCIÓ EL DEFENSOR DEL COMODORO ESTRELLA


POR FALTA DE GARANTÍAS RENUNCIÓ EL DEFENSOR DEL COMODORO ESTRELLA

Miércoles15/08/2012  
Esta mañana presentó su renuncia y se aparta de la defensa del ex comodoro, el abogado Enrique Leiva, por considerar que "no se dan garantías para un juzgamiento imparcial", según lo indicó en Radio Fénix. El Comodoro Luis Fernando Estrella por tanto deberá tener un defensor oficial para afrontar el juicio donde también son juzgados Luciano Menéndez y Domingo Benito Vera, quienes se estima no estarán presentes por cuestiones de salud. 

Mañana comienza el juicio por el homicidio de los curas chamicaleses Murias y Longueville. El proceso judicial se realiza en vistas de establecer la responsabilidad de los militares combatientes contrarevolucionarios Luis Estrella, Luciano Benjamín Menéndez y Domingo Benito Vera. 
Enrique Leiva, abogado que ejercía hasta hoy la defensa de Estrella consignó que deja sus funciones en vistas que desde la justicia no hay "garantías para un juzgamiento imparcial". 
"Es un circo romano, una farsa, van a mandar al matadero a tres viejos que no están bien de salud y no van a aparecer los culpables de estos terribles sucesos" enfatizó. 
Leiva ya se comunicó con su cliente, y estableció que en esta causa "hay que ser serio, tiene que haber justicia para las víctimas, sus familiares y los demás acusados, tendrán que designarles un abogado oficial". 
Los ex militares serán juzgados por homicidio agravado. "Realmente hay una presión insostenible" consideró Leiva. 
El abogado defiende también a Estrella en la causa Angelelli. En ese sentido, dijo que "es terrible lo que sucede, los tiempos procesales ya no rigen". "No hay ninguna garantía para quien sea acusado" subrayó y agregó que "Hoy en la justicia no hay garantías"
"Estimo en lo personal que Menéndez no va a estar, ya tiene 20 causas en las que fue apartado por razones de salud. Hoy llegan los estudios que se le hicieron en Córdoba" comentó respecto del condenado a varias cadenas perpetuas por varios delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. 
En cuanto a Vera, consideró que "es una persona con un frágil estado de salud". Por ende, el único que va a estar es Estrella en la práctica sin abogado defensor. 
"Está desprolijo, sin legalidad, no son jueces independientes como ordena la Constitución y la Ley", sentenció. 
Leiva dijo que sabe "que no tiene ninguna garantía, tengo una postura ética y me aparte de esto". "Cuando uno toma una defensa trata que la ley se cumpla, tres verdugos empleados del poder político" indicó. 
Cabe destacar que es el primer juicio por lesa humanidad en La Rioja. 
"Tenía la esperanza que los jueces tuvieran respeto por la Ley pero son serviles empleados", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario