Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

"BASTARDOS SIN GLORIA"...Sus víctimas: Paula Lambruschini...Gregorio Valenzuela...Juez: Malbrán...

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: PAULA LAMBRUSCHINI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 28 de Agosto de 2012 16:17
Las compañeras de colegio de Paula relataron “Es muy difícil definir su personalidad. Detrás de sus ojos tímidos encontrábamos muchas ganas de vivir, de divertirse.
(…)Tenía sus particularidades: un perfume característico, preferencia por las galletitas de chocolate, mantener siempre, a pesar de la moda, su pelo lacio y usar jeans. De repente, todo terminó. Un estruendo, sirenas, vacío inmenso…” ¿Sabés de quién estamos hablando? ¿Te acordás de este hecho? ¿Te lo contaron, al menos?
El 1º de agosto de 1978 explotó la bomba en el edificio de Pacheco de Melo 1957, en el que vivía el vicealmirante Armando Lambruschini, jefe del Estado Mayor de la Armada. Los terroristas de Montoneros alquilaron un departamento lindero al de la familia Lambruschini, y ahí dejaron la bomba que estalló cuando la familia dormía. La pared del dormitorio de Paula Lambruschini, de 15 años, era la que colindaba con el departamento en donde fue dejada la bomba de 25 Kg. de nitroglicerina. Ella murió, así como una de sus vecinas: Margot Obarrio de Villa.

CELTYV recuerda a Paula y a Margot, y acompañamos a sus familias en la lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación que la sociedad argentina les debe!
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: GREGORIO VALENZUELA
PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 28 de Agosto de 2012 16:21
Tres organizaciones terroristas, dos grupos de fugitivos, un muerto, cero justicia.
Gregorio Valenzuela fue asesinado por querer cumplir con su deber de impedir que 26 terroristas salgan del penal de Rawson para volver a asesinar y agredir al pueblo argentino. Su hija Mirta relató: “(…) a mi papá lo acribillaron y luego le dieron el tiro de gracia y nunca nadie lo investigó.” Gregorio dio la voz de alto al ver a los terroristas –disfrazados de penitenciarios- acercarse a su garita en la entrada del penal…pero no tuvo tiempo a nada, porque lo ametrallaron de 13 balazos. Sin embargo, no murió en el acto, sino que la esposa de Santucho se le acercó y al comprobar que seguía vivo, le dio un tiro en la cabeza.
Ese 15 de agosto de 1972, miembros de Montoneros, FAR y ERP tomaron el penal de Rawson en el que estaban detenidos y se dieron a la fuga. El primer grupo, con 7 criminales, llegó al aeropuerto y logró abordar un avión de Austral que había sido secuestrado por tres terroristas que viajaban de incógnito. El segundo grupo de terroristas no llegó a abordar y el avión partió hacia Chile.

Uno de éstos fugitivos, que habían tomado el edificio del aeropuerto, confirmó lo que todos ya sabían: “Somos nosotros quienes hemos elegido el camino de la violencia”

Por su parte, las hijas de Gregorio reclaman que “Si la justicia no es para todos, no es justicia” y que “Nosotros también queremos saber quiénes y por qué mataron a mi papá que, en definitiva, estaba trabajando. PERO PARA LA JUSTICIA LOS HEROES SON LOS QUE LO ASESINARON.” (La mayúscula es nuestra)

CELTYV se suma al reclamo de JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN para Gregorio y para todas las víctimas del terrorismo
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: EL JUEZ MALBRÁN
PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 28 de Agosto de 2012 16:24
Para el terrorismo, ser Juez y aplicar justicia legalmente significaba ser merecedor de muerte.
En mayo de 1971, el ministro de Justicia Dr. Jaime Perriaux concibió la creación de la Cámara Federal en lo Penal (CAFEPE) para juzgar a los terroristas. Antes de que Cámpora la disolviese, la CAFEPE tuvo 8.927 causas, dictó 283 sentencias y tenía 2.000 terroristas procesados. Pero con la tristemente famosa amnistía, los terroristas fueron liberados para seguir matando y para vengarse de aquellos que los habían juzgado legalmente.
Ello no quita que también hayan intentado asesinar durante el pleno funcionamiento de la Cámara, como pasó con el Dr. Carlos Enrique Malbrán, integrante de una de las tres salas de la CAFEPE, el primer juez perseguido: el 20 de agosto de 1972 fue baleado a quemarropa en la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires, por una pareja de terroristas. No queremos dejar de resaltar que ello tuvo el claro efecto intimidatorio de atemorizar a los jueces que deberían juzgar próximamente a los fugitivos del penal de Rawson (episodio que puede consultarse en esta página).
Efectivamente, el Dr. Quiroga, quien intervino en ese proceso, fue asesinado en 1974 por terroristas.
Desde CELTYV no vamos a dejar de reclamar Justicia, Verdad y Reparación por todas las víctimas del terrorismo, en especial por aquellas que intentaron aportarle paz y justicia al pueblo argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario