Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

"CORONEL LARRABURE"...HÉROE Y MÁRTIR...Los héroes no mueren, tan solo se esfuman...

Larrabure NO MURIÓ




Larrabure no murió...

Hace tiempo conocí un lugar lleno de horror sin saber entonces que se convertiría en el ícono sublime del Soldado que entrega su vida por la Patria.
Allí en ese agujero inmundo que los terroristas llamaban “cárcel del pueblo” nació la historia asombrosa de un hombre que no pudieron doblegar impiadosas torturas.
Agotados los inhumanos torturadores ante la serena y altiva condu
cta del prisionero decidieron poner fin a su vida sin saber que creaban una leyenda de honor y gloria.
El destino estaba escrito de antemano en su nombre imborrable: Argentino.
Pareciera que toda la estirpe de una nación se conjugó en su inaudita fuerza moral y sin espada en su mano al enemigo venció.
En ese pozo asfixiante, con su salud quebrada enfrentó el cruel cautiverio durante meses, con días interminables, recordando a su familia amada, golpeado, picaneado, rechazando el cobarde precio de su libertad.
Por sus venas corre la sangre de San Martín, Belgrano, Güemes, de todos los héroes que dieron sus vidas por la libertad de nuestro país.
Es su cuerpo el Cristo crucificado que muere perdonando.
Desde esa prisión inmunda va naciendo, como escribiría después su hijo, un canto a la Patria , parece escucharse su voz entonando nuestro Himno Nacional, y el canto se hace sagrado, se multiplica en miles de voces que nos dicen: “¡Larrabure no ha muerto!” y desde el Altar de la Patria el Coronel Argentino del Valle Larrabure responde con voz firme y segura “¡ Presente!”
Darío
Rosario, Santa Fe
Hoy, jueves 23 de agosto  11hs. 

Cementerio de la Chacarita, 

Panteón Militar Socorros Mutuos

Homenaje al   
Coronel Larrabure... 

Los argentinos de bien, tenemos cita de honor


No hay comentarios:

Publicar un comentario