Publicado en "EL INTRANSIGENTE" de Salta
 


 

07/07/2012 

Carta abierta de ex combatientes de Manchalá al General Emilio Jorge Luis Rodríguez

Preocupación por la posible demolición del monumento que rinde homenaje a nuestros soldados salteños de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5
  • Sábado, 07/07/2012 | 07:22 hs
En defensa del Monumento al Combate en Manchalá
SALTA.- Al General Emilio Jorge Luis Rodríguez, Comandante de la Vta Brigada de Montaña - Salta:

Con grave preocupación por su silencio ante la propuesta de demoler el monumento que rinde homenaje a nuestros soldados salteños de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, que marcaron una página histórica y gloriosa en el 
combate de Manchalá, ocurrido durante la Operación Independencia en la Provincia de Tucumán en el año 1975, en pleno gobierno constitucional (Perón), nos indica que nada va a hacer para que esto no ocurra. 

Tal decisión lo apartaría de las más caras tradiciones y procederes de aquellos Argentinos que honraron el uniforme de la Patria, y más aún, de los que lucieron las palmas de General de la Nación. 


La subordinación y la disciplina sólo encuentran su cauce y justificación en el cumplimiento de órdenes reglamentarias, legítimas y sobre todo morales. 


Deshonrar la memoria de nuestros héroes, y más siendo estos soldados conscriptos que se jugaron combatiendo valientemente contra las hordas guerrilleras del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) constituye una infamia tal que el General Güemes no dudaría en castigar de la única manera que corresponde semejante actitud complaciente con los dictados de los que hoy, desde el poder político, ayer terroristas en la clandestinidad, continúan la guerra que nos iniciaron en los 70 con otros medios: la venganza, el odio y la mentira histórica, para lograr lo que soldados como los de MANCHALA, se lo impidieron. Mal que les pese a los actuales concejales de Salta. 


Ayer fueron los mercaderes de la muerte, que hoy necesitan de la complicidad de gente como usted para el logro de sus fines. 


¿Qué va a hacer, General? ¿Acaso próximamente nos sorprenderá con un desfile rindiendo honores al Che Guevara o a Santucho? ¿Erigirá un monumento a Tiro Fijo o Chávez en el predio de los cuarteles Salta? 


Usted está “secuestrando” un hecho histórico que honró a nuestro Ejército, para luego hacer “desaparecer”, de la memoria de las jóvenes generaciones de militares, el coraje, el patriotismo, el orgullo y valentía de esos dos suboficiales y un puñado de soldados que cumplieron con su juramento y el sagrado deber militar, y que hoy sienten un despreciable olvido con olor a “traición”. 


Con su actitud, reniega de los soldados con mayúscula, y también de la sociedad salteña que los educó en los valores de la patria. 


El "retiro", antes que la comisión de un hecho deleznable e impropio de un militar, es la puerta grande de la dignidad que siempre está abierta para quienes prefieren el respeto de sus semejantes y la satisfacción del deber cumplido, antes que la lisonja de los corruptos. 

Recuerde General que “Roma no paga traidores”…Salta tampoco. 

Firmantes:


Ing. Mario Cabanillas – Prof. Mauricio Ortín - Sr. Carlos Manuel Acuña - Ing. Gabriel Vénica – Sr. José Luis Milia - Sr. Luis Cabanillas -- Ing. Pablo von Grolman – Sr. Agustín Arias - Lic. Nicolás Cabanillas – por ASOCIACION EX COMBATIENTES DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA: Sr. Marcelo Leandro Dorado (veterano op. Ind.) – Sr. Oscar Guerra (veterano op. Ind.) – Sr. Juan Carlos Orozco (veterano op. Ind.) – Sr. Rubén Segura (veterano op. Ind.) – Sr. Hugo Ontiveros (veterano op. Ind.) – 

 

 
 "BASTARDOS SIN GLORIA"...Son aquellos que quieren demoler el monumento que rinde homenaje a nuestros soldados héroes en el combate de Manchalá...Son los terroristas de ayer, hoy en el poder implementado su venganza...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com