Translate

jueves, 19 de julio de 2012

"BASTARDOS SIN GLORIA"...Los terroristas asesinos de niños...Los jóvenes idealistas...La juventud maravillosa...


HISTORIA DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO – LOS NIÑOS PDF Imprimir Correo electrónico


El 1ro de abril de 1976 dos chiquitos murieron y un bebé de 21 meses resultó herido como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo abandonado por terroristas en la zona de Retiro. La granada había sido encontrada por Hugo Franco, de 8 años, quien la llevó a su casa para jugar con su hermano Jorge, de 7. Cuando liberaron el percutor, el explosivo estalló y los hermanitos murieron en el acto. Cristian González, de 21 meses, también jugaba cerca y fue alcanzado por la explosión que le causó graves heridas.
En la Argentina actual, ellos tienen menos derechos que sus victimarios. No se los recuerda, ni se asiste o compensa a sus familias en ningún sentido. Desde CELTYV nos negamos a ceder ante la indiferencia y el encubrimiento de estos hechos. ¡Luchamos todos los días por Justicia, Verdad y Reparación para todas las víctimas del terrorismo!
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: ROSA CARO
PDF Imprimir Correo electrónico


"La puesta indiscriminada de bombas fue también una práctica afín a las organizaciones armadas. En muchas oportunidades la acción terrorista perjudicó al eslabón más débil del cuerpo social: por su natural curiosidad, el característico espíritu lúdico y la inexperiencia, los niños y adolescentes resultaron gravemente afectados.
Por ejemplo, Rosa Caro. En octubre de 1974, Rosa, de 7 años, encontró un paquete abandonado en un terreno baldío del barrio Colón. Llevada por la curiosidad, lo trasladó hasta su casa y lo guardó debajo de la cama hasta la mañana siguiente. Cuando su padre se fue a trabajar, Rosa y sus hermanas comenzaron a jugar con el paquete, ajenas al peligro en el que se encontraban.
En el momento en que la madre ingresó al dormitorio de las niñas se produjo la violenta explosión: Rosa murió y sus hermanas, Susana (12) y Liliana (10) quedaron gravemente heridas. La madre, Ma. Lidia Figueroa, perdió la pierna y el brazo derecho." (Los llaman...jóvenes idealistas, págs. 134 y 135).

CELTYV por y para las Víctimas!
CELTYV por el FIN de la Impunidad en Argentina

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: AMBROSIA PAVON DE SANCHEZ PDF Imprimir Correo electrónico


El 09/01/1974, en Resistencia (Chaco) se produjo una violenta explosión causada por una bomba en el domicilio del dirigente peronista Víctor Sánchez. En ese momento, el hombre no se hallaba en la casa, pero sí su madre, la Sra. Ambrosia Pavón de Sánchez.
La mujer resultó con quemaduras tan graves que la derivaron a terapia intensiva, para luego ser trasladada a Buenos Aires en gravísimo estado. Allí falleció 15 días después.
La explosión había destruido las paredes y el techo de la casa, y los escombros a su vez destruyeron un automóvil allí estacionado.
La víctima se disponía a salir para encontrarse con su hijo en el momento de la explosión y fue alcanzada por la deflagración de la bomba que se hallaba en una habitación vecina a la entrada de la vivienda. Vecinos, Policía y Bomberos asistieron inmediatamente a la madre del dirigente.
El Sr. Sánchez declaró que ya había recibido numerosas amenazas telefónicas que habían empeorado en los últimos días, y que tenía catalogados a los asesinos aunque no podía identificarlos individualmente

CELTYV por y para las Víctimas!
CELTYV por el FIN de la Impunidad en Argentina
 "BASTARDOS SIN GLORIA"...Los terroristas asesinos de niños...Los jóvenes idealistas...La juventud maravillosa...Estos que hoy lloran por los estrados judiciales pidiendo MAS PLATA Y VENGANZA....Sus crímenes son de LESA HUMANIDAD....Comentado y publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario