Translate

domingo, 8 de enero de 2012

" SERÀ JUSTICIA"...la libertad de los presos polîticos...

AEBI, BRUSA Y RAMOS


Fallo permite salidas transitorias a tres represores santafesinos

Una resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Fe benefició con salidas transitorias a tres represores que fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.


Télam

Los beneficiarios de la interpretación que hicieron tres conjueces, que computaron doble el período de detención antes del juicio oral, son el ex juez federal Víctor Brusa, la ex carcelera María Eva Aebi y el ex agente secreto del D2 de la Policía santafesina, Eduardo “El Curro” Ramos. 

La resolución fue firmada por el juez paranaense Roberto López Arango y los abogados locales Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus, mientras que el fiscal general, Martín Suárez Faisal, se opuso a esa decisión judicial. 

El representante del Ministerio Público adujo que se manifestaba en contra del beneficio “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos, la modalidad de su ejecución y la extensión del daño causado”. 

Los conjueces le otorgaron a Brusa el beneficio para “afianzar y mejorar los lazos familiares y sociales”, a través de salidas transitorias en el domicilio del imputado, en el barrio Sur de la capital santafesina. 

Para Ramos y Aebi el beneficio será quincenal con una duración de 24 horas la primera vez, y de dos días la segunda, sin custodia de personal policial o penitenciario. 
Ramos, Brusa y Aebi fueron condenados el 22 de diciembre de 2009 a penas que fueron entre los 19 y los 23 años.

“Es un escándalo”

La arquitecta Patricia Isasa, quien fue víctima de la represión durante la dictadura militar y quien declaró en la Causa Brusa, afirmó que “es un espanto” la resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Fe que benefició con salidas transitorias a tres represores que fueron condenados por delitos de lesa humanidad. 

En declaraciones a Télam, Isasa indicó que sintió “una gran indignación” y que “no se puede dar semejante privilegio a asesinos seriales, verdaderos genocidas”. 

“Yo reclamo ética, moral, un poco de cordura”, dijo Isasa y agregó que “sencillamente, me parece un escándalo, es un privilegio que se le suma a otros que ya tuvieron y tienen. Por ejemplo, en la causa hay algunos que están detenidos dentro de una cárcel y otros no”. 

Isasa señaló que “no entiendo cómo ‘El Curro’ Ramos, una persona desquiciada, con rasgos psicóticos, puede tener este tipo de privilegios. Es un problema moral, de conciencia”. 

“Los crímenes que cometieron estas personas son aberrantes”, afirmó, y aseguró que “hubo secuestros, torturas, violaciones, abusos, sometimientos de las personas, secuestro de adolescentes, desaparecieron bebés, quedó todo claro en el juicio donde yo testifiqué y fueron condenados”, resaltó Isasa. 

Recordó, tal como lo hizo durante el juicio a Brusa, que “todas las mujeres que estuvimos detenidas en ese momento fuimos abusadas. Mataron organizadamente, robaron, perjudicaron a cientos de personas y destruyeron familias, son asesinos seriales, repito, y no se les puede dar semejante privilegio”, concluyó.

Sin antecedentes

“No tiene antecedentes, es absolutamente desmesurado. Esperamos una inmediata corrección de Casación. No se le ha concedido a los responsables de ningún tipo de delitos en la Argentina, es inaudito que se aplique para los responsables de los delitos más graves que se han cometido en el país”, indicó el abogado querellante Guillermo Munné. 
Fuente: El Litoral

Patricia Isasa guarda silencio

Patricia Isasa, en http://www.facebook.com/patriciaisasa, tiene como una de sus citas favoritas: La verdad es pacíficamente combativa, porque nos transforma.
Pero no era tan pacíficamente combativa como activista estudiantil.
Tampoco la VERDAD es utilizada por ella y por eso no logró transformarla. 
Hoy, sus armas de combate, son las mentiras y las falsas denuncias.
Contra esta mitomaníaca, he radicado denuncia penal que obra como expediente: 468/2010 en el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de la 1ª Circunscripción judicial de la Provincia de Santa Fe. 
La "Pato",  tan propensa a las declaraciones mediáticas guarda total silencio ante esta denuncia.

Orlando Agustín Gauna
 Isasa señaló que “no entiendo cómo ‘El Curro’ Ramos, una persona desquiciada, con rasgos psicóticos, puede tener este tipo de privilegios. Bueno, la "pato" Isasa ya sabemos quien fue o es, una terrorista, ademas ya cobrò una buena cantidad de dinero como "victima". ¿ Serà que ahora quiere mas plata?. Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario