Translate

viernes, 27 de enero de 2012

"GUERRA EN TUCUMAN"...Enfrentamiento en Las Maravillas...Partes de guerra...Así actuaba el terrorismo asesino...

Operación Independencia.
A continuación se detallaran varios documentos producidos durante el desarrollo de las operaciones por parte de las fuerzas legales y de las organizaciones revolucionarias. .

ENFRENTAMIENTO EN "LAS MARAVILLAS"

        Diez días antes del regreso de Santucho (agosto de 1975) se planificó en la zona de Los Sosa el copamiento del asentamiento de Las Maravillas. La tarea estuvo a cargo de Julio Ricardo Abad (Tte. Armando) y José lriart lramain (Sarg. Joaquín).
        El operativo, dirigido por Leonel Mac Donald (Cap. Raúl), consistía en el ataque a un asentamiento militar, previéndose que un grupo tendría la responsabilidad del ataque y el otro de la seguridad y protección ante el posible envío de refuerzos desde Monteros.
        El ataque se produjo el 18 julio con la inmediata reacción del Ejército. Como resultado de éste es abatido el guerrillero NG Sergio. El campamento militar no tuvo pérdidas de personal ni de material.
        Sin lograr su propósito, el enemigo se replegó hacia su lugar de reunión en El Tiro y al día siguiente emitió un "parte de guerra" .
        El 1 de agosto se conoció la ubicación exacta del campamento guerrillero denominado El Tiro y se atacó, resultando abatidos dos extremistas con las jerarquías de teniente y de sargento.
        Como consecuencia de ello se originó un desplazamiento guerrillero hacia el sur y en una emboscada cayó otro guerrillero (Sarg. Lin, boliviano ).
        El 5 de agosto, al tratar de desactivar una trampa cazabobos, falleció el Teniente del Ejército José Conrado Mundani.
        El 10 de agosto se tomó conocimiento de que el PRT-ERP pretendía abrir nuevos frentes en la región y en el país: uno rural, en el área del ingenio Ledesma, con ramificaciones en Salta, Jujuy y en el noroeste de Tucumán; otro urbano y fabril en el área de Córdoba con zona de operaciones extendida a lo largo de 60 Km. Y otro de las mismas características en el área de Villa Constitución (Santa Fé) y San Nicolás (Buenos Aires).-
Operación Independencia.
PARTE DE GUERRA:



4 DE MAYO DE 1976.
    A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO ARGENTINO.
        Comunicamos que en el día de la fecha la UNIDAD LEVIT-RUBEL de la “COMPAÑÍA GUILLERMO PEREZ” del ERP procedió a cumplir la orden de ajusticiamiento al Director de la fábrica de carrocerías FIAT CONCORD, Ingeniero PEDRO ROTA.
        Esta ejecución obedecía al sentimiento unánime de los obreros de FIAT que se ven sometidos a una política de superexplotación por parte de la empresa y de la represión basada en despidos, aumento del control y de la vigilancia, detenidos, etc., siendo el Ingeniero ROTA uno se los principales impulsores.
        Los monopolistas de FIAT intentan aumentar sus ganancias a costa de la sangre y sudor obrero apoyándose en la política represiva y asesina de la Dictadura Militar. Nuestro pueblo sabrá afrontar con éxito estos siniestros planes desplegando una activa resistencia total contra los milicos y los explotadores. El ERP se coloca a la vanguardia de esa lucha que será larga y sacrificada pero que finalizará con la derrota del gobierno de los monopolios y la felicidad completa de nuestro pueblo.
¡ GUERRA TOTAL E RESISTENCIA POPULAR !
¡ ARGENTINOS, A LAS ARMAS !


30 de ABRIL DE 1976.
    A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO ARGENTINO:
        En el día de !a fecha, la unidad MARIO EDUARDO RUSSO del ERP procedió a ejecutar al jefe de “Almacenes Pérez” ANTONIO DI LORIO, de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS.
        Se cumple así una vieja aspiración de los compañeros del gremio, interpretando el sentir de centenares de trabajadores que debieron soportar sus arbitrariedades y abusos, sus resoluciones de despido o suspensiones. El Sr. DI LORIO fue uno de los principales partícipes de robo a los ferrocarriles argentinos. Estafó despilfarrando fortunas pertenecientes al ferrocarril, compró campos, se enriqueció a costa del sacrificio del pueblo trabajador.
        Finalmente fue uno de los principales promotores de los despidos injustificados con que hoy se ataca a los trabajadores ferroviarios, colocándose así enteramente al servicio de los militares contrarrevolucionarios.
        Alertamos a las autoridades y sus servidores, a la Dictadura Militar que mientras continúen los despidos y traslados la justicia popular hará llegar su largo brazo, descargando todo su peso contra aquellos que ataquen a los trabajadores.
¡MUERA LA DICTADURA MILITAR!
¡BASTA DE DESPIDOS Y TRASLADOS!
¡ARGENTINOS A LAS ARMAS!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

Por la Verdad Histórica, lo que vos tenes que conocer y muchos pretenden ocultar...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario