Translate

viernes, 13 de enero de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA"...TENIENTE JUAN CARLOS GAMBANDÉ...Nombres para rendirle honores...





”Los que mueren con honra son los vivos, los que viven sin honra son los muertos, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que viven en el mundo muertos”.

Gustavo Adolfo Bécquer

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: JUAN CARLOS GAMBANDÉ, ASESINADO POR TERRORISTAS DEL ERP, EL 11 DE OCTUBRE DE 1974
Por CELTYV
TENIENTE JUAN CARLOS GAMBANDÉ
Parte de Guerra: “En el día de la fecha siendo las 6.30, el Comando “Luis Billinger” perteneciente al ERP, procedió a ejecutar al teniente Juan Carlos Gambandé; una vez concluido el operativo los combatientes se retiraron ordenadamente a sus bases operativas…”Revista “ESTRELLA ROJA”, órgano de prensa oficial del ERP (Nro 43, 5/11/1974, pág. 5)

El teniente JUAN CARLOS GAMBANDÉ hahía nacido en 1949. Egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente de intendencia en diciembre de 1970 y desde entonces cumplía tareas en el Comando del II Cuerpo de Ejército, en la ciudad de Santa Fe.
El 11 de octubre de 1974, durante el gobierno de la presidente Perón, en la ciudad de Santa Fe dos jóvenes desconocidos se le acercaron y le dispararon a quemarropa con armas automáticas nueve proyectiles directo a la cabeza y el tórax. Luego huyeron a toda velocidad en un auto que le había sido robado horas antes a un taxista, en las inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. Juan Carlos Gambandé, ascendido a teniente primero tras el violento atentado, murió a los 24 años.
Un repartidor de leche que pasaba por el lugar auxilió al teniente Gambandé, quien falleció pocos minutos después de ser trasladado al Hospital Italiano.
Gambandé se había casado en 1973, el año anterior a ser asesinado. Dejó un bebe por nacer que hoy, treinta y cuatro años después, es un adulto que no conoció a su padre pero que creció en su ejemplo y que guarda un profundo sentimiento de orgullo por ese hombre ejemplar. Juan hijo es hoy un reconocido futbolista profesional que, como el resto de la sociedad, espera la reparación que está en manos de la justicia argentina llevar a cabo, ínfima al lado del daño irreparable que significó aquel vandálico asesinato.

CELTYV acompaña a la Familia Gambandé en su reclamo de Justicia y Verdad y reafirma su compromiso de luchar para que estos derechos sean una realidad para todas las víctimas del terrorismo.
 
 TENIENTE JUAN CARLOS GAMBANDÉ, asesinado por los infames y blasfemos terroristas, por los hijos del odio, por los asesinos de niños...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario