Translate

sábado, 28 de enero de 2012

"ARGENTINA DEBERÌA TOMAR NOTA"...Colombia: guerrillera de las FARC a prisión por ejecución de 4 rehenes

Imagen de Colombia: guerrillera de las FARC a prisión por ejecución de 4 rehenes Sandra Velásquez, alias Rosalba, fue condenada a 50 años de cárcel por participar en la ejecución de cuatro uniformados rehenes en noviembre pasado.
 
Funerales de los rehenes ejecutados por las FARC, en noviembre pasado en Bogotá. AFP
Medio siglo en prisión es la condena que recibió este lunes Sandra Patricia Velásquez, capturada en noviembre pasado en un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC tras la ejecución por los rebeldes de cuatro uniformados rehenes.
La condena fue proferida por el juez segundo penal de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, en una audiencia pública a la que asistieron familiares de los cuatro rehenes asesinados el 26 de noviembre de 2011.
Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y rebelión. En Colombia, la máxima pena que se puede imponer por un delito es de 60 años de cárcel.
Velázquez fue la única guerrillera capturada en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) localizado en una zona selvática de Caquetá, donde eran mantenidos como rehenes cinco policías y militares que llevaban entre 12 y 14 años en su poder.
Los guerrilleros ejecutaron a cuatro rehenes cuando sintieron la proximidad del Ejército que, según informó en su momento, al ingresar al campamento encontró los cadáveres y capturó a la mujer que no alcanzó a escapar, como sí lo habían hecho los otros guerrilleros que estaban en el lugar.
El quinto cautivo logró escapar con vida y ser rescatado posteriormente por el Ejército.
Según declaró posteriormente a la prensa la guerrillera, ella no tuvo "nada que ver (con la ejecución de los rehenes), pero la orden ya estaba dada".
Las FARC, con 47 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, mantiene como rehenes aún a al menos once uniformados que llevan en cautiverio entre 12 y 13 años.
El pasado 27 de diciembre el grupo guerrillero anunció la próxima liberación unilateral, "como un acto de paz", de seis de ellos, sin brindar una fecha para la entrega.

 "ARGENTINA DEBERÌA TOMAR NOTA"...Colombia: guerrillera de las FARC a prisión por ejecución de 4 rehenes...Cincuenta años de prisiòn...Aqui, los asesinos guerrilleros son premiados con puestos politicos...Comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario