Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

"El Ejército restringe los homenajes a los muertos por el terrorismo"


Imponen limitaciones para la concurrencia de civiles al acto por el aniversario del ataque a la Guarnición de Azul.

7

El pasado 19 de enero se cumplió un aniversario más del ataque perpetrado a la Guarnición Militar de Azul (Prov. de Bs. As.) por parte de la organización terrorista “ejército revolucionario del pueblo” (ERP). En esa oportunidad, asesinaron al General (Post Mortem) Camilo Arturo Gay y a su esposa, Sra. Nilda Irma Cazaux de Gay, mientras era mantenida como rehén junto a sus hijos. También asesinaron al soldado de guardia Daniel Osvaldo González y se llevan secuestrado al entonces Teniente Coronel Jorge Roberto Ibarzábal, manteniéndolo cautivo por 300 días, para luego asesinarlo.
Como todos los años, el Jefe de la Guarnición Militar de Azul, nos invita a un acto en recordación y homenaje a las víctimas asesinadas en dicha oportunidad, solo que este año fue distinto. Dos días antes nos informa que, por indicación del Comandante de la Brigada Blindada I, General Enrique Núñez, no podíamos ir acompañados de civiles de nuestra amistad que querían participar de dicho homenaje, porque las invitaciones eran restringidas a una lista elevada y aprobada por otras autoridades militares.



Es curioso ya que el año pasado no hubo ningún tipo de restricción. Actitudes como ésta, motivan la no concurrencia de mí parte a dicha ceremonia.
No es la primera vez que las víctimas del terrorismo nos sentimos dejadas de lado.
Comenzaron en el año 2.006, disponiendo la censura previa de las palabras que los compañeros de los oficiales asesinados pronunciarían en los actos; en varias ocasiones, los censores ejercieron su autoridad aplicando sanciones a militares, muchos de ellos de avanzada edad.
En ese marco, en Junio del mismo año, por concurrir de uniforme a un homenaje realizado en el Círculo Militar, se sancionó al Cnel. Andrés Fernández Cendoya (hijo de una de las víctimas asesinadas con una bomba en el Ministerio de Planeamiento) y se dispuso su retiro obligatorio.
Ahora, nos condicionan los acompañantes.




¿Qué es lo que impulsa a las autoridades del Ejército Argentino a tomar medidas como las descriptas?
¿Cuál es el motivo por el cual se restringe la concurrencia de otros argentinos -EN ESTE CASO DEL NÚCLEO DE NUESTRAS AMISTADES- personas comprometidas con el recuerdo de nuestros héroes y mártires que quieren homenajear a sus soldados caídos en el cumplimiento del deber?
¿Por qué tantas restricciones y censuras?
Primero fue el General Bruera, negándonos el pedido de espacio que SÍ tuvo la madre de un terrorista para exponer ante personal militar, una versión parcial de la historia reciente.
Luego, hace pocos meses, quitaron las placas recordatorias de nuestras víctimas para homenajear en el Colegio Dámaso Centeno, dependiente del Ejército, a otro terrorista supuestamente desaparecido, quien habría sido ex alumno de dicho Instituto años antes.




El tremendo ataque, como el perpetrado contra la Guarnición Azul, causó un punto de inflexión en el gobierno constitucional del General Perón, dando así lugar a uno de los discursos más fuertes de su gestión en el cuál trata a los atacantes de “…reducido número de psicópatas a los que hay que ir exterminando uno a uno por el bien de la República…”
Todo esto ocurrió durante un gobierno constitucional y peronista igual que el actual, según “declaman” sus autoridades, salvo que este gobierno no sea peronista.
Insisto: “AUTORIDADES DEL EJÉRCITO DE HOY ESCONDEN NUESTROS MUERTOS”, nos faltan el respeto pretendiendo borrarlos de nuestra memoria.
EL ERP LOS ASESINÓ, LAS AUTORIDADES DEL EJÉRCITO ARGENTINO DE HOY, LOS ESCONDE.
No obstante, las víctimas del terrorismo de Argentina, sin olvidar el pasado, bregamos por la concordia nacional, con una mirada superadora que evite a futuras generaciones la continuidad de un legado de sangre y muerte, desatado por las organizaciones terroristas.
Silvia Ibarzábal
Presidente
Asoc. Familiares y Amigos de
Víctimas del Terrorismo en Argentina
Por la Verdad Històrica, por esa verdad que muchos le temen, por esa verdad que muchos no quieren ver...Por los valientes que ayer combatieron al terrorismo asesino y que hoy los muchos uniformados de " escritorio " temen reconocer...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario