Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...LESA HUMANIDAD...por Jorge Toccalino Cnl (R) (preso político)...

LESA HUMANIDAD 

HIPÓTESIS: Lo que se nos imputa no son delitos de lesa humanidad 

TESIS: La lesa humanidad ha sido el recurso de los gobiernos k para conso¬lidar el objetivo de la guerra. 

1.- Este pequeño trabajo trata de abrir un camino nuevo desde su fuente a fin de impedir que la libertad les sea negada a aquellos integrantes de las fuerzas legales que se opusieron violentamente con respaldo del estado contra aquellos que pretendieron la toma del poder. Esta idea o camino debería ser tomada por penalistas de fuste a fin de instalar en la sociedad la verdad sobre la guerra revolucionaria enumerada por organizaciones marxistas-leninistas. 
Dichos penalistas deberían tener la obligación moral de analizar este tema y otros y de ser acertados convertirlos en el punto de inflexión de esta historia. 

2.-ANALISIS 
a - Que es la lesa humanidad. El estatuto de roma de la corte penal interna¬cional (17 julio de 1998) la define de la siguiente forma: “se entenderá por crímenes de lesa humanidad cualquiera de los actos siguientes (el articulo 7 los cita) cuando se cometa como parte de un ataque generalizado sistemático contra población civil y con conocimiento de dicho ataque. 

Lesa = ofendido - lastimado - agraviado
Humanidad = condición humana-genero humano
 

b.- Cuando se cometa como una parte de un ataque generalizado (a la humanidad) o sistemático. No fue generalizado-fueron hechos contra organizaciones identificadas con el marxismo - leninismo cuyo objetivo era la toma del poder del estado. 

c.- Contra una organización civil. Dichas organizaciones tenían la particularidad de tener jerarquías, organización vertical, logística propia y capacitación 

d.- Con conocimiento de dicho ataque: El conocimiento provenía a través de decretos del PEN - directivas a nivel político - directivas de nivel militar y ordenes propiamente dichas 

3.- Lo referido son los fundamentos que resuelven la hipótesis y la deter-minación del gobierno de usar a la lesa humanidad para la consolidación del objetivo de la guerra. 

4.- Al mencionar el término guerra se podría llegar a determinar que los hechos que se juzgan son crímenes de guerra, pero ello no es posible por la misma determinación política del estado y cumplida por la justicia de no aceptar de que hubo una guerra. Ello a pesar en la causa 13-juicio a las juntas - se de-termino que HUBO una GUERRA. 

5.- El cierre de esta hipótesis donde se trato que la lesa humanidad por definición de la Corte Penal Internacional ha sido mal aplicada, concluye entonces que en todo caso, por parte de los subalternos estos se hayan excedido en el cumplimiento de la orden recibida y que los hace cómplices (Art. 514 - Código de Justicia Militar vigente entre el año 1950 y 2008) y cuyo colofón tanto para el que impartió la orden como para el subalterno que se excedió queda reducida a una falta de disciplina y jamás a un crimen de lesa humanidad. 

Dicho colofón esta fundamentado en el mismo tratado de Roma donde su Art. 33 explicita:”quien hubiera cometido un delito por una orden emitida por un gobierno o un superior sea militar o civil no será eximido de la responsabilidad penal a menos que: estuviera obligado por ley a obedecer ordenes emitidas por un gobierno o el superior de que se trate”. 

6.- Todo lo hasta aquí expresado y expuesto, amén de lo que determina el Art. 18-CN - y el mismo Estatuto de Roma en los Arts. 11- 22 y 24 respecto a la irretroactividad de la ley penal 

Ezeiza, 03 de octubre 2013 

Jorge Toccalino 
Cnl (R) 

 

 
Cnl (R-PPP) J.C. Alsina
Desde el Estado Nacional se VIOLAN DDHH de civiles y militares ILEGÍTIMAMENTE privados de su libertad. ¿Lesa Humanidad o Venganza?
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...LESA HUMANIDAD...por Jorge Toccalino  Cnl (R) (preso político)...Por La Vrdad Histórica...Por La Victoria Final...Los que combatimos al terrorismo asesino de niños sabemos de que se trata...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario