Translate

martes, 1 de octubre de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...CHILE: Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990

Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990

El ministro en Visita ordenó que se oficie al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que remita todos los antecedentes a la PDI, la que estará a cargo de las diligencias.
El documento de denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, del 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del FPMR".

por Karen Soto Galindo - 24/09/2013 - 16:37

LinkedIn
1
685
Luego que la justicia acogiera una denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes, el ministro en Visita extraordinaria,Mario Carroza instruyó un sumario para investigar 106 atentados cometidos por grupos de extrema izquierda entre los años 1970 a 1990, entre los que se menciona al FPMR y el MIR.
De acuerdo al documento emitido por el Magistrado, los antecedentes fueron remitidos al 34º Juzgado del Crimen de Santiago "para su ingreso y asignación de rol".
Además, Carroza ofició al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que remita la información necesaria a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, quien quedará a cargo de las diligencias.
"Dese una orden de trámite a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, a fin que en relación a las víctimas detalladas en el cuerpo de la presentación (106) se efectúen las diligencias necesarias de recopilación de información, tanto en fuentes abiertas como institucionales, acerca de la existencia de investigaciones judiciales previas por cada uno de ellos" dice el documento.
De acuerdo a la denuncia presentada “a partir del 4 de Noviembre de 1970, con la Asunción  del Gobierno del Sr. Salvador Allende Gossens, se constituyeron en nuestro país una serie de grupos armados paramilitares que utilizaron la violencia política y cometieron atentados” en contra de personas civiles e uniformadas.  
El documento de la denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, ocurrido el 2 de abril de 1986, “por impactos de bala generados por terroristas del Frente Manuel Rodríguez”.

Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990PDFImprimirCorreo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 27 de Septiembre de 2013 11:07
CELTYV celebra la decisión del Ministro Carroza, de Chile, de investigar 106 atentados cometidos por grupos terroristas entre 1970 y 1990.
Gracias a la denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes (con la cual CELTYV trabaja desde hace varios años), grupos como el FPMR y el MIR serán investigados por sus violaciones a los DDHH del pueblo chileno.
Es uno de los objetivos por los cuales CELTYV lucha día a día en Argentina, y esperamos que la lógica aplicada por nuestro país vecino algún día sea traspolada a los atentados cometidos por grupos terroristas en Argentina, tales como ERP, Montoneros, FAR, FAP, FAL, etc.
Felicitamos calurosamente a nuestros amigos chilenos ante este nuevo avance y esperamos que el mismo inspire a la esquiva justicia argentina.
Deseamos que a través de la reparación y el derecho a la verdad, quienes tanto daño hicieron a los argentinos finalmente vean acabada su impunidad, y que sus víctimas obtengan Justicia.

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...CHILE: Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Los que combatimos al terrorismo sabemos de que se trata...Comentado y publicado por Miguel...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario