Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...LA CONNIVENCIA ENTRE EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y LOS TERRORISTAS Y HOMICIDAS...


LA CONNIVENCIA ENTRE EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y LOS TERRORISTAS Y HOMICIDAS
EL SOLDADO ROBERTO MAYOL FUE EL ENTREGADOR DEL RI 29 DE MONTE DE FORMOSA DONDE EL 5 DE OCTUBRE DE 1975 LOS MONTONEROS ASESINARON A 1 OFICIAL, 1 SUBOFICIAL Y 10 CONSCRIPTOS. EN 2006 FUE HOMENAJEADO POR RICARDO LORENZETTI. 
“ (…) Se lo considera en otros ámbitos, como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde estudiaba Derecho: él fue uno de los veinticuatro profesores y egresados muertos, desaparecidos y perseguidos durante la última dictadura militar que fueron recordados con cuatro jornadas de homenaje a fines de agosto de 2006.
Esas jornadas comenzaron el lunes 28 de agosto de 2006 en el Aula Alberti con una conferencia a cargo de Ricardo Lorenzetti, santafesino, en aquel momento y ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, titulada: Los derechos humanos en la doctrina de la Corte
 Suprema, y culminaron el jueves 31 en el hall con un acto en homenaje a quienes fueron muertos, desparecidos y perseguidos por el terrorismo de Estado. Hablaron familiares, organizadores y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y se colocó una placa alusiva [E. L. Duhalde fue miembro de Montoneros, abogado defensor de terroristas, colaboró en la fuga del penal de Rawson en 1972 y fue fundador del MTP que el 23 de enero de 1989 atacó los cuarteles de La Tablada].El recordatorio incluye una foto de Mayol en un acto y un párrafo escrito por el abogado José Pedraza, que dice: El compañero más querido y paradójicamente más olvidado. Su vida fue una entrega completa a los demás (…)”.
es director de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Santa Fe, pertenece al FAP de H. Binner, uno de los representantes argentinos junto a Ricardo Alfonsín en la Internacional Socialista.

REATO, CEFERINO. Operación Primicia. El ataque de Montoneros que provocó el golpe de 1976, Buenos Aires, Sudamericana, 2010, pp. 199-200.

 "NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...LA CONIVENCIA ENTRE EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y LOS TERRORISTAS Y HOMICIDAS...Por La Verda Histórica...Por La Victoria Final...Comentado ypublicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario