Translate

martes, 12 de junio de 2012

"VOCES EN EL VIENTO"...Sargento Ayudante ALFREDO OMAR FEITO...Prisionero del régimen...


“Se es SOLDADO más alla de las JERARQUÍAS”.


Al Sargento Ayudante ALFREDO OMAR FEITO, JUECES APÓCRIFOS el viernes 08 de junio le impusieron 18 años de prisión.

Los Generales, Coroneles, Tenientes Coroneles y Mayores con responsabilidades de Conducción y Mando durante los años 70, superiores del Sargento Ayudante y que hoy están en sus domicilios, ¿No sienten un cosquilleo en el estómago?


No…. Seguramente… NO….!!!!


Estos son las palabras pronunciadas por el Sargento Ayudante ALFREDO OMAR FEITO ante el TRIBUNAL ORAL FEDERAL NUMERO 2 DE LA CAPITAL FEDERAL.



Soy ALFREDO OMAR FEITO
, pertenecí al Arma de Caballería del Ejército Argentino. Ingresé a la Escuela de Mecánica del Ejército Fray LUIS BELTRAN, en febrero de l963, cursé los cuatro años y fui destinado en diciembre de l966 al Batallón de Arsenales 101.

Estando destinado en Villa Martelli realicé un curso en la Dirección Nacional del adulto, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y auspiciado por la OEA. Obtengo el
de Maestro de Adultos y paso a ejercerlo en el Centro de Educación Comunitario Nro. 2 en Villa Zagala, San Martín, Pcia de BS. AS, en el turno noche, del plan de erradicación de villas de emergencia en el tramo correspondiente a la villa transitoria, previo a la adjudicación de la vivienda definitiva.

Posteriormente realizo un curso y paso al arma de Caballería – Cuerpo Comando y soy destinado a la Escuela de Caballería, hasta el año l973, que en diciembre de ese año rindo exámen, apruebo y paso a la Escuela de Inteligencia. Mi ingreso a inteligencia tuvo como principal motivación el hecho que el
del área de inteligencia tenía prioridad para viajar al extranjero, por dos años como auxiliar del agregado militar.

Curso todo el año l974, obteniendo el primer puesto con medalla de oro y diploma de honor.
Los dos primeros del curso de oficiales y suboficiales, tenían como premio, un año en la Escuela de las Américas Fort Gulyt en PANAMA, como docentes de las materias inteligencia y contrainteligencia.

Fui destinado al EMGE en enero de 1975. Por las circunstancias políticas que se vivían en ese momento el PEN ordena el Operativo INDEPENDENCIA en la Pcia. de TUCUMAN y se suspenden todas las comisiones al exterior siendo asignado al Dpto. Interior de la Jef. II Icia del EMGE, durante 1975 y un tiempo en comisión en la Ec. de Icia.


En diciembre de l975, soy destinado al Comando del Vto Cuerpo de Ejército donde presté servicios todo el año 1976. Vuelvo a Bs. As, destinado al Batallón de Inteligencia 601, a partir del 31 dic 76, habiéndome presentado el l5 de enero de l977 y hago uso de la licencia anual, desde el 17 de enero por 30 días. Todo el año 1977 cumplí funciones en le Pelotón Comando, de la Central de Reunión y desde enero me hago cargo del Gpo 50 de la División Investigaciones de la Central de Reunión.


Estuve desplegado junto con otros efectivos el último trimestre de l978 en el paso PUYEHUE, en la frontera con CHILE, hasta fines de diciembre en que se supero el conflicto del
del Beagle, por la mediación del Santo Padre. Durante l980 y l981 inicié la carrera de abogacía en la facultad de derecho de la Universidad de BELGRANO, en el turno noche, cursé y aprobé el introductorio. Concurrí y curse el primer año.

Posteriormente las actividades del servicio me dificultaron la concurrencia y dejé para el próximo año, cosa que ya no hice. Después de la Guerra de MALVINAS, en diciembre de 1982, consideré que mi ciclo en el Ejército había concluido y pedí la baja tras veinte años de servicio, entré a los 16 años y me fui a los 36.


Hace diez años, más precisamente desde el 10 de julio de 2002 mi casa fue allanada y mi vida cambió, no estaba ese día en mi casa, pasaron cinco años y hace cinco años que estoy detenido. Yo sigo siendo un soldado, la prisión es un acto de servicio más. Mi familia no lo es y les cambió la vida a todos.


Es difícil de entender, puesto que desde 1984, obtuve a matrícula de CONSIGNATARIO de hacienda y desarrolle esa tarea hasta l992.


En l989, durante el gobierno del Dr. Alfonsín, después del ataque al R I 3 de LA TABLADA, fui convocado y preste servicios en Presidencia de la Nación, en la Subsecretaría del Interior y luego en el gobierno del Dr. MENEN, proseguí. Estuve en la Secretaría de DESARROLLO SOCIAL, como Coordinador de la Secretaría privada, durante todo l998 Para esos tiempos jamás soñé con ser tratado con menos derechos que los delincuentes comunes a quienes se les otorgan todos los derechos de los códigos vigentes.

Sr. Presidente hoy solo se nos pide rendir cuentas a quienes no habíamos tomado el Gobierno, ni elaborado los planes y las ordenes, no teníamos poder de decisión de ningún tipo, éramos el ultimo escalón en la cadena de comando y ninguno de nosotros superaba los 30 años de edad, hoy somos condenados como “autores mediatos” como si hubiese estado a nuestro alcance controlar o evitar los supuestos hechos ocurridos hace 34 años.


No vine a este tribunal a pedir clemencia. Uds. positivamente saben que no están ante un delincuente, porque no registro antecedentes penales de ningún tipo.


Para un militar, el documento que avala su paso y su conducta dentro de la institución es el
LEGAJO PERSONAL y del mismo voy a extraer, mi último informe de calificación conceptual, que dice:

Suboficial que posee grandes condiciones profesionales, morales e intelectuales. Sobresaliente colaborador, impulsando con su ejemplo, capacidad y poder de al personal a sus órdenes. Es respetuoso con sus superiores y muy buen camarada.


Para mi esposa JULIA, mi compañera de toda la vida, en las buenas y en las malas, desde hace 43 años, baluarte de la existencia de mi familia, mis hijos, Marcelo, Viviana, Christian y Fernando, mi yerno, mis nueras y mis ocho nietos, sepan que el soldado, esposo, padre y abuelo fue justo, valiente y honrado y que ninguna de las acusaciones que aquí se me hacen mellan mi honor y mi hombría de bien.

Nuca fui cobarde, secuestrador, asesino o torturador. Estoy orgulloso de haber pertenecido al Ejército Argentino y haberlo servido con subordinación y valor en los momentos que la patria lo requirió.


SOLO LE PIDO A DIOS POR LAS ALMAS DE TODOS LOS ARGENTINOS DE UNO Y OTRO LADO QUE FUERON PARTE DE LA TRAGEDIA QUE NOS TOCO VIVIR EN LA DECADA DEL 70. LAMENTO PROFUNDAMENTE LO PASADO Y PARA LOS FAMILIARES DE LOS CAIDOS DESEO QUE ENCUENTREN PAZ EN SU ESPIRITU Y QUE DEFINITIVAMENTE LOS ARGENTINOS CONCORDEMOS SIN USO POLITICO DEJAR ATRÁS EL PASADO Y CAMINAR HACIA EL FUTURO SIN ODIO, SIN RENCOR Y SIN DESEOS DE VENGANZA.


A LOS SEÑORES JUECES DE ESTE ALTO TRIBUNAL LES DIGO CON LA SERENIDAD QUE ME PERMITE MI TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA QUE ACEPTARE VUESTRO JUSTO FALLO RESPETUOSAMENTE SEA CUAL FUERE.


MUCHAS GRACIAS POR HABERME ESCUCHADO. 

Fuente:  Gonzalo M.
lippra
 "VOCES EN EL VIENTO"...Sargento Ayudante ALFREDO OMAR FEITO...Prisionero del régimen...Preso político...Combatió al enemigo terrorista, a los asesinos de niños, a los asesinos de la población civil, a los asesino de hombres valientes de todas las fuerzas...A los bastardos sin gloria...Comentado y publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario