Translate

jueves, 7 de junio de 2012

"BATARDOS SIN GLORIA"..." ANTES DE 1976 "...Noticias de la guerra...Asesinato del Cap. Viola y su pequeña hija de tres años de edad...


Masacre familia Viola: ¡Ni Olvido ni Perdón!




Jorge Fernández Zicavo1 de diciembre de 1974. Tucumán, Argentina. Gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.
El capitán del Ejército, Humberto Antonio Viola, su espo-sa María Cristina Picón, embarazada de cinco meses, y sus dos pequeñas hijas, María Cristina de tres años y María Fernanda de cinco, fueron rodeados por terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que dispara-ron sobre el grupo familiar matando al capitán y a María Cristina, e hiriendo a María Fernanda. La madre resultó ilesa.
El ensañamiento y cobardía de los asesinos conmocionó a los argentinos.
Ante esta repercusión "políticamente negativa para la imagen de la organización", el ERP emitió un Parte que manipulaba el desarrollo de los hechos minimizando su punto más repugnante: la muerte de María Cristina. Dijeron que se había tratado de una muerte accidental producida por "rebotes de los balines", lo cual era falso, tal como veremos a continuación.


El 13 de enero de 1975 el periódico Estrella Roja, del ERP, informó que el 15 de diciembre de 1974 el Comité Central del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores que en 1970 fundó el ERP como su brazo armado), había as-cendido a los asesinos por su eficacia militar. El artículo se titulaba "Entrega de grados en el monte". El asesinato del capitán Viola, fue el noveno dentro de una campaña del ERP para ejecutar a oficiales del Ejército.



A continuación resumimos la reconstrucción de la masacre relatada por Carlos R. Picón, hermano de María Cristina Picón de Viola, en base al sumario judicial.

1- La esposa estaba abriendo la cochera de la casa de sus suegros, que les esperaban para almorzar. Dentro del automóvil se encontraban el capitán Viola al volante y en el asiento trasero las dos niñas. Un terrorista A se situó detrás del auto y disparó hacia la ventanilla trasera con una escopeta Itaka calibre 12.70 y un cartucho de posta que expulsó cinco proyectiles de 9mm. María Cristina recibió tres en la nuca, muriendo en el acto, María Fernanda uno, también en la nuca, que atravesó su cerebro hasta el hueso frontal. Su padre recibió el quinto proyectil en un pulmón. Como ya mencionamos, el ERP habló de "balines" como si hubieran disparado un cartu-cho convencional. Y desde luego, no hubo "rebotes", sino impacto directo. El cartucho de posta está diseñado para uso policial y caza mayor. También para uso militar en operaciones de comando y asalto. Su fuerza de choque o impacto es de unos 70 kilos.

2- Instintivamente, el capitán -ignorando que las niñas han sido alcanzadas- salió corriendo del auto para atraer los disparos sobre él y salvarlas. En ese momento, un terrorista B le disparó una ráfaga que no dió en el blanco, por lo cual un terrorista C le disparó por la espalda con otra Itaka.

3- A continuación un terrorista D le remató con una pistola. La esposa relató que antes de dispararle, la miró y sonrió haciéndole ver cuánto disfrutaba.

4- María Fernanda quedó tendida en el asiento en medio de espantosas convulsiones. Las lesiones cerebrales fue-ron tan graves que debieron intervenirla quirúrgicamen-te ocho veces.







María Cristina Picón. Marido y Cristina masacrados. Fernanda entre la vida y la muerte.
Palabras del General Menéndez en el sepelio del Mayor Post Mortem Humberto Viola, y María Cristina:
(...) "porque venceremos, Mayor Viola y María Cristina. Venceremos porque el crimen que se ha cometido merece el repudio de nuestro pueblo que es piadoso, altivo, generoso, que no concibe el asesinato y mucho menos de seres inocentes. Venceremos, porque estos enemigos que hoy enfrentan a la Patria, deben sus mez-quinos éxitos exclusivamente a su acción traicionera y solapada, a ese asesinar y esconderse, pero ahora, detec-tados gracias a la repulsa unánime del pueblo, apremia-dos por una ofensiva generalizada, serán destruidos inexorablemente. Venceremos porque el pueblo argenti-no, ha armado un Ejército siempre triunfante, un Ejérci-to que no conoce la derrota. Este Ejército, victorioso en todas las guerras que libró, aniquilará a estos delincuen-tes que hoy quieren someter la invicta Argentina a los dictados sangrientos de regímenes importados".

El Diario LA NACION, del 2 de diciembre de 1974, publicó junto con el relato del doble asesinato, una declaración del Comité Nacional de la UCR, presidido por el Dr. Ricardo Balbín, quien textualmente dijo:
"El 3 de octubre pasado con motivo de un atentado criminal contra un miembro del Ejército dijimos que frente al ataque indiscriminado de que son objeto inte-grantes de las Fuerzas Armadas, volveremos a levantar nuestra voz de repudio y solidaridad.
Las Fuerzas Armadas que las sabemos hoy circunstan-ciadas con el pueblo y de cuyas entrañas emergen, están ofreciendo con espíritu de soldado, el noble y silencioso sacrificio de sus vidas como aportes significativos a la democracia de Argentina.
Hoy, frente al horrendo crimen cometido en Tucumán, reiteramos nuestra severa condenación (sic), pero adver-timos con inocultable preocupación, que en este caso la violencia ataca y abate, no sólo al hombre, sino a la familia, cuya preservación como elemento substancial de la Nación es fundamental. Ello define un designio en los ejecutores que supera cualquier excusa ideológica y pone de relieve el inexplicable e imposible propósito de desintegrar la comunidad".

La edición especial de la Revista GENTE, titulada "Fotos - Hechos - Testimonios de 1035 Dramáticos Días", impresa el 05/10/79 en sus págs. 172 y 173 dice:

"El caso Viola será un símbolo. A partir del episodio de la calle Ayacucho los argentinos saben a qué atenerse. Saben ya sin dudas a qué clase de enemigo tienen que enfrentar. Saben que las balas de ese enemigo no recono-cen límites. Que para esas balas no hay diferencia entre los hombres de uniforme, sus mujeres, sus hijos. Muchas veces el Capitán Viola le había dicho a María Cristina (su esposa): "Todos corremos peligro. Esto es una guerra, pero no te preocupes con las familias no se meten"... Se había equivocado dolorosamente, trágicamente. Ese enemigo había atravesado todas las barreras morales. Lo que se entablaba no era una lucha convencional. Era una lucha sórdida, desconocida para los argentinos... Por primera vez la Argentina enfrentaba la lucha contra la subversión en forma profesional, organizada, masiva y sin cuartel. La guerra se libraría en la ciudad y en el monte. Muchos soldados caerían en el frente, pero el terrorismo sufriría golpes mortales..."
* * * * *


Pero años después...

Los terroristas fueron amnistiados, indemnizados, home-najeados y admitidos en los tres poderes del Estado por todos los gobiernos democráticos.
El 13.10.1987 La Nación publicó el siguiente artículo:

"Había sido condenado a reclusión perpetua. Liberaron a uno de los asesinos del Capitán Viola"
San Miguel de Tucumán - Fermín Angel Nuñez, uno de los asesinos del capitán Viola y de su hija María Cristina, fue puesto en libertad constitucional.
Nuñez había sido condenado a reclusión perpetua en 1979, como uno de los autores del mencionado asesinato, ocurrido en pleno centro de la ciudad de Tucumán en 1974. El juez federal Jorge Parache dispuso la medida, que provocó airadas reacciones.
Los diputados radicales Alfredo Terraf y Carlos Muiño, en una dura crítica, expresaron su estupor ante la resolu-ción, que no ayuda precisamente a la invocada reconci-liación, porque abre aún más las heridas y agrede la memoria colectiva de nuestro pueblo...

Reacción.
En el mencionado comunicado de los legisladores radica-les, se expresó, entre otros conceptos:
"El terrorismo, más aún el que busca sorprender a la víctima rodeada de su familia para tomarla indefensa, no tiene como meta inmediata la toma del poder político sino solamente la muerte y el terror subsiguiente. La limpieza de una celda y la buena conducta de un penado no bastan para inclinar la facultad discrecional de un magistrado para otorgar libertades.
El bien jurídico atacado bárbaramente no puede ceder ante la urbanidad del condenado, y la potestad del juez debe inscribirse en la conciencia pública. Hay libertades que no ayudan a la libertad de los argentinos".

El asesino Fermín Ángel Nuñez también estaba procesa-do por otros dos homicidios en la Causa 473-84 junto con los terroristas del ERP, Francisco Antonio Carrizo, José Martín Paz y Rubén Jesús Emperador, pero fueron indul-tados por el presidente Menem mediante Decreto 1003 del 07.10.1989


Desde el comienzo de la actual etapa democrática, nume-rosos terroristas, que las izquierdas llaman "luchadores populares", han sido honrados con calles y plazas en todo el país.


Madres de Plaza de Mayo (Bonafini). Homenaje al ERP y a su fundador y comandante en jefe Mario Roberto Santucho


Ante este panorama esquizofrénico donde los terroristas que se alzaron en armas contra el Estado son glorifica-dos; y encarcelados quienes les combatieron desde el Estado en cumplimiento de órdenes impartidas por un gobierno constitucional ¿puede imaginarse que alguien se atreva a proponer que se dediquen calles a los 767 civiles, policías y militares asesinados durante la guerra revolucionaria?

¿O tan siquiera una guardería o escuela a una niña de 3 años masacrada por el terrorismo marxista? Más de diez colegios secundarios llevan el nombre de la terrorista montonera Claudia Falcone, y la fecha de su ejecución ha pasado a ser por ley, Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

¿O pedir al CELS presidido por el ex subjefe de la Inteli-gencia montonera, Verbitsky, que también repudie estos dos asesinatos?

¿O que se enjuicie a los terroristas Firmenich, Perdía o Vaca Narvaja por sus crímenes de Lesa Humanidad, tal como determina el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional fundada por 160 países el 17 de julio de 1998, y al que Argentina se adhirió el 8 de enero de 1999?

Esta sería la manera racional de cerrar, judicialmente, la guerra civil 1969-1979. Por no haberse hecho, la guerra subversiva continúa vigente por otros medios: exalta-ción de las organizaciones terroristas MONTONEROS y ERP; formación de violentas bandas piqueteras, solida-ridad con FARC, ETA, HAMÁS, HIZBOLLÁ o AL QAEDA; y una descarada manipulación de la historia argentina.

2009. María Cristina Picón y su abogado Javier Vigo Leguizamón pidieron abrir una nueva causa tipificada como crimen de lesa humanidad, pero la petición fue denegada. Esteban Righi, Procurador General y ministro del Interior del gobierno Montonero de Cámpora, ordenó a los fiscales calificar como delitos de lesa humanidad sólo los cometidos por el "terrorismo de Estado".

Texto completo del Alegato presentado por la familia Viola en:
LA HISTORIA PARALELA - 8 diciembre 2009
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/12/08/alegato-completo-de-vigo-leguizamon-en-la-causa-viola-frente-a-la-camara-federal-de-apelaciones-en-tucuman/comment-page-1/#comment-181008
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Adenda:

El Partido Revolucionario de los Trabajadores, fundador del ERP en su V Congreso de 1970, es actualmente un partido político legal. Su líder Carlos Ponce de León fue condenado a reclusión perpetua en 1972 por el asesinato del gerente de la FIAT Oberdan Sallustro, pero en mayo de 1973 fue amnistiado por Cámpora y Righi. Tres meses después dirigió el asalto al Comando de Sanidad del Ejér-cito en Buenos Aires, donde murió el teniente coronel Raúl Duarte Ardoy. Por esta acción la Cámara Federal le condenó a 19 años de cárcel pero en agosto de 1984 volvió a ser amnistiado; esta vez, por el presidente Alfonsín.

* * * * *




María Cristina con su Papá


Con su hermana María Fernanda


Con su Mamá...Asesinos de niños, cobardes criminales, sus asesinatos son de lesa humanidad, nada de jóvenes idealistas, nada de juventud maravillosa, tan solo blasfemos terroristas torturadores, hoy piden plata, hoy piden venganza, hoy son los protegidos del régimen de CF viuda de Kirchner ...Comentado y publicado Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario