Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

"BASTARDOS SIN GLORIA"...Es El Perro terrorista y La legisladora porteña Gabriela Cerruti que quería declararlo ciudadano ilustre ¡¡¡

El "perro" se quedó sin honores...


La legisladora porteña Gabriela Cerruti debería leer el libro del periodista e investigador histórico Carlos Manuel Acuña titulado:“Verbitsky. de la Habana a la fundación Ford”. Y ya que es una entusiasta admiradora de este personaje, la invitamos a que lea este breve resumen:

“Quienes deseen conocer los orígenes del proceso revolucionario que se desató en Latinoamérica durante los años sesenta y setenta cuyas derivaciones se extienden hasta nuestros días, encontrarán en este libro datos precisos distribuidos en una cronología que permite una visión de conjunto sobre la forma con que se manejó el terrorismo y las distintas vertientes que eligió para expresarse.

En este caso, el título elegido que llega a manos de los lectores, lo dice todo: se trata del rol desempeñado por Horacio Verbitsky desde sus primeros pases subversivos en las llamadasFuerzas Armadas Peronistas (FAP), su paso aMontoneros, la construcción de un paciente servicio de inteligencia que facilitó los atentados, asaltos y asesinatos cometidos por esta banda, y su nueva imagen bajo el impulso de un revisionismo unilateral. Comopresidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Verbitsky es uno de los mentores de las tensiones que vive la Argentina durante estos días del 2003 y el eje de una trama internacional poco conocida, gracias a los millonarios aportes que recibe desde el exterior, que le permiten realizar con notable eficiencia esta controvertida tarea política.

De allí el subtítulo que menciona a la Fundación Ford, de amplios antecedentes en la materia y que, una vez más, opera como un instrumento cuyas connotaciones ingresarán, sin duda, en un terreno que promete crecientes dificultades y resonancias.

En la primera parte de este libro, los lectores también encontrarán respuestas para varios interrogantes sobre el cómo y el porqué de esta moderna tragedia cuyas contradicciones tienen en nuestro país una de las manifestaciones más agudas que todavía enfrentamos. De allí las menciones que aparecen en la tapa de organizaciones tan importantes como poco conocidas: laTrilateral Comission y Diálogo Interamericano que, entre otras, poseen una relación interesante y significativa con este agudo problema. El lector se sorprenderá por el cúmulo de la información reunida pero sobre todo por su contenido inesperado como es, por ejemplo, los vínculos entre el narcotráfico y representantes del poder económico y político mundial. Para que no queden dudas, Acuña aporta registros fotográficos -algunos inéditos- que abarcan el amplio arco de la temática de este libro que pasa por La Habana, se continúa en Buenos Aires, recala en Lima, se hunde en la selva colombiana y otras capitales continentales donde lo que aquí se trata permanece sin solución política definitiva. En la Argentina esto no es novedad; de allí que quienes quieran buscar razones para cerrar de una vez por todas el conflicto entenderán por qué este libro es de lectura obligatoria”.

Aprovechamos para invitar a la legisladora admiradora del "perro", a todos y a todas a que asistan a la próxima presentación del nuevo libro de Carlos Acuña, quién nos revelará a "los traidores", les dejamos la invitación:


Lunes 18 de junio de 2012 | Publicado en edición impresa
Legislatura porteña
Macri frenó un premio a Verbitsky en la ciudad


Querían declararlo ciudadano ilustre

Por Jaime Rosemberg  | LA NACION

Había preparado un regalo especial para su ex compañero de Página 12, en coincidencia con el Día del Periodista. Pero la diputada porteña Gabriela Cerruti, del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, no podrá ver convertido en ley su proyecto para declarar ciudadano ilustre de la ciudad a Horacio Verbitsky, columnista de ese diario desde su fundación y hoy ferviente defensor de las posturas del gobierno nacional.

La iniciativa se frustró y no por decisión del vicepresidente primero de la Legislatura, el peronista Cristian Ritondo, o del titular del bloque Pro, Fernando de Andreis, que en principio avalaban el galardón a Verbitsky, un constante crítico de la gestión macrista. El propio gobierno de Mauricio Macri -confirmaron a La Nacion en Bolívar 1 tres legisladores porteños- frenó la declaración de la Legislatura, que estaba dispuesta a votar la designación, cuyo tratamiento fue prorrogado sin plazo.

El proyecto de Cerruti, presentado en marzo último, no tuvo obstáculos en pasar el filtro de la Comisión de Cultura, que encabeza la legisladora macrista Lía Rueda, ex directora de la asociación Conciencia. En la sesión de mediados de mayo, los diputados porteños emitieron un despacho de preferencia para tratar el proyecto en la siguiente sesión, en conjunto con otras cuatro declaraciones de igual tenor.

PROBLEMAS

Pero cuando el tema llegó al bloque macrista, las disidencias explotaron. Según dos asistentes a esa reunión, la nominación de Verbitsky recibió durísimas críticas, y Helio Rebot fue, según coinciden las fuentes, uno de los más exaltados al "recordar quién es y qué hizo en el pasado el gran señor del relato K", como lo relató un testigo del encuentro. "No le podemos dar un premio a alguien que nos mata siempre", reflexionó otro diputado.

Las discusiones llegaron en forma de queja al propio Macri, quien debió llamar aRitondo para pedirle que retirara de circulación el proyecto, presentado por una de las archienemigas políticas del jefe de gobierno. "Te pedí que mantuvieras la paz en la Legislatura. Pero con esto tengo un costo interno muy alto", le dijo el jefe de gobierno a Ritondo, según fuentes del bloque. En Bolívar 1 confirmaron a LA NACION que el proyecto "no va a salir" sin dar explicaciones adicionales.

Como las designaciones de ciudadano ilustre porteño necesitan 40 votos y el macrismo tiene 26 bancas, todo parece indicar que Verbitsky no será, al menos por ahora, acreedor de ese galardón, a pesar de que, según la autora del proyecto explicó a LA NACION, "en el ámbito de la libertad de expresión como de los derechos humanos las cualidades [de Verbitsky] son intachables". La Legislatura porteña sesionó el jueves último, con el cuestionado galardón fuera del temario.

 "BASTARDOS SIN GLORIA"...Es El Perro terrorista...Querían declararlo ciudadano ilustre...Comentado y publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario